sábado, 30 de abril de 2011

El día después de la gran boda: elegantes, menos acertadas y casos aparte

Después de publicar el primer post, que estaba claro que iba a ser una presentación, no sabía muy bien con qué continuar. Moda, maquillaje, alguna crítica sobre alguna serie... Al final me he dejado llevar por la actualidad y os voy a dar mi opinión personal sobre los modelitos que se vieron ayer en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Estoy segura de que cualquier aficionad@ a la moda se las ingenió ayer para ver un poquito de este particular desfile.


No sé si os lo habréis planteado pero cuando yo cuando veo a alguna famosa con looks que asustan en eventos como los Oscar y demás saraos con glamour pienso: ¡cómo puede ir así! ¡Contrata a un estilista por Dios! Cualquier chica de a pie tiene una boda y da más vueltas que una peonza para encontrar el conjunto adecuado. A ellas los diseñadores más espectaculares les ofrecen sus creaciones y aún así hay algunas que no aciertan ni a la de tres. 

De todas formas, esos desaciertos nos dan pie a criticar esos estilismos a la vez que celebramos cuando una celebrity da en el blanco con su elección. Este es mi repaso a los principales modelos de la boda real de ayer:

Por supuesto, la novia iba preciosa. El vestido de Sarah Burton para Alexander Mc Queen, que fue uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia, me pareció espectacular, con el escote corazón y el cuerpo de encaje. Era elegante y clásico sin resultar aburrido. Además fue un acierto el llevar el pelo semirecogido, pues la favorecía mucho (y con esa diadema de Cartier de la reina Isabel II más).

El vestido de la cena también me encantó, más sencillo, manteniendo el escote en corazón, aunque dándole un toque especial con el bolero de angora y la pedrería de la cintura. La novia se soltó el pelo en un gesto natural e informal. Al final hay que decir que esta chica es muy mona (Guillermo por su parte no está envejeciendo muy bien que digamos) y que cualquier cosa le queda bien (suspiro por el trench que llevó de Burberrys con el volante abajo ainss)

LAS OTRAS MUJERES MIDDLETON:
La hermana de la novia, Philippa 'Pippa' Middleton ha sido considerada el personaje revelación de esta boda, lo que me ha recordado un poco al caso de Telma Ortiz en la boda de los príncipes. La verdad es que tanto en la ceremonia, como en la cena, los vestidos fueron un acierto, iba guapa, elegante, pero sin eclipsar a su hermana.

Carol Middleton, la madre de ambas tampoco se quedó atrás y fue muy elegante y nada recargada, lo que no es fácil cuando tienes que llevar pamela, tocado o similar... Me gustaron mucho las invitadas que acompañaron su look con una chaqueta tres cuartos, algo por lo que optaron Camilla o Charlene Wittstock.

REALEZA VARIA:
Empiezo con la nuestra, la reina doña Sofía y la princesa Letizia. La reina suele acertar siempre y esta boda no ha sido una excepción. El traje malva fue apropiado y favorecedor.

Para mi sorpresa la que no me gustó fue Letizia y eso que normalmente me encanta (tod@s recordamos aquel vestido rojo espectacular que llevó en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson). El nude lleva un tiempo siendo tendencia pero lo de ayer para mi gusto fue demasiado. Iba monocromática tirando a un poco sosa. Sé que no iba mal, pero me esperaba algo más.

Como os comentaba antes Charlene Wittstock también se decantó por una especie de abriguito a la rodilla en un tono grisáceo. Un notable. ¿Soy yo o en la foto se le nota la espalda de nadadora? Me imagino que tomó nota para la que le espera en su boda en julio.

El reinado (nunca mejor dicho) del nude y el rosa palo continuó con Máxima de Holanda y Victoria de Suecia. Con ellas me sucede lo mismo que con Letizia. Bien, pero nada del otro mundo.


La reina Isabel II no me gustó nada. Ese traje amarillo descolorido, sí, es típico de señora mayor, pero no de una señora que es la reina de un país como el Reino Unido en la boda de su nieto. Al menos para mi gusto. En la foto encima parece un poco poseída ¿no? jajaja


Sí me sorprendió gratamente Camilla Parker-Bowles. La duquesa de Cornualles me demostró que pese a no ser agraciada físicamente y tener un estilo regular, en fechas especiales es capaz de destacar con una elección ejemplar. De nuevo, la opción de llevar un abrigo sobre el conjunto es determinante para que el look sea perfecto. Además, arriesga al escogerlo a dos colores, champán y rosa palo con bordados entre medias y acierta 100%.

Algo que sí ha sido unánime en esta boda es el shock sufrido por todos los espectadores tras ver los vestidos de Eugenia y Beatriz de Inglaterra. La primera, parece que le hubiera cogido prestado un vestido a su abuela, que ya de por sí es feo, pero que en una chica joven puede hacer estragos como es el caso. Eso por no hablar del tocado que parece un plumero de quitar el polvo. En el caso de Beatriz, viéndolo hoy más detenidamente, creo que no va mal del todo, si no fuera obviamente por el tocado que la convierte en una especie de reno o algo así. Vaya par.

OTROS INVITADOS AL COTARRO:
Voy a ir terminando este post eterno antes de que os aburráis del todo y no volváis a leernos nunca ;)
Voy a destacar cómo no, a Victoria Beckham, muy guapa en su avanzado embarazo, aunque tengo que decir que el negro para una boda no me va mucho. Eso por no hablar de la exageración de tacones que llevaba. ¿A las embarazadas no se les hinchan los pies y eso? No sé, será a las no famosas.

Samantha, la mujer del primer ministro David Cameron, parecía que se había despertado y se había dado cuenta de que se le había olvidado que tenía una boda. Así que cogió un vestido normalito, se puso unas horquillas y marchando.

En último lugar, la vallisoletana Miriam González, esposa del viceprimer ministro Nick Clegg, que ha generado opiniones divididas. A mí esa mezcla de flamenco y estilo retro me parece poco adecuada.


Bueno amig@s, hasta aquí la crítica (constructiva cómo no) a algunos de los modelos de la denominada "boda del siglo". Y a vosotr@s ¿qué os parecieron las elecciones de estas invitadas? ¿Quién os gustó más y quién menos?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Silvia!! Te confirmo que me ha llegado al correo la actualización!! Muy currado!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Irene! Eres nuestra primera seguidora! Espero que las siguientes entradas te gusten, te prometo algo de maquillaje en breve!

    ResponderEliminar
  3. jeje, síiiiiii, potis, potis!!! Me merezco una entrada de maquillaje por ser la primera seguidora!!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, pues a mí me encanta como va Leticia, la verdad. Mucha gente iba en tonos pastel y la mayoría de las invitadas que usaron esos tonos iban súper cutres, pero el corte y los detalles del vestido de Leticia me parecen un acierto. Lo único que no me gustaba era el bolso. Por lo demás, estoy del todo de acuerdo con tus opiniones ;) Me he perdido del todo la boda por un viaje pero me he comprado (y estudiado) el Hola.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó Letizia pero después del vestidazo de la noche anterior me hubiera gustado un pelín menos discreta. Sobre todo yo creo que iba demasiado monocromática y eso que el nude me encanta. El tocado, que por lo visto lo han hecho en Valladolid era monísimo.
    Aunque no hayas visto la boda en directo estoy segura que en Hola tendrás todos los detalles!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...