sábado, 28 de mayo de 2011

Mi nueva teleadicción: Rizzoli & Isles

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros de una serie que he descubierto hace poco y que se ha convertido en una de mis adicciones televisivas. Se trata de Rizzoli & Isles.
Esta serie pertenece a la cadena americana TNT, y tras el éxito de su primera temporada (más de 8 millones de espectadores) han renovado para una segunda temporada que empezará a emitirse el próximo 11 de julio en Estados Unidos.

La serie se centra en dos protagonistas: la detective Jane Rizzoli y la médico forense Maura Isles y en cada capítulo ambas mujeres se encargan de resolver un caso de asesinato, como es habitual en este tipo de series de temática policiaca, pero con la diferencia de que también existe una trama que sirve como hilo conductor para toda la temporada (y para las que vienen).


Se desarrolla en Boston y está basada en las novelas de misterio de Tess Gerritsen. Una de las productoras ejecutivas de esta serie es Janet Tamaro, guionista de “Lost” y “Ley y orden” entre otras, que consigue con esta producción darle una vuelta de tuerca a este tipo de series en las que normalmente la voz cantante la llevan los personajes masculinos o los binomios chico-chica en los que siempre está presente la tensión sexual no resuelta.

El personaje de Jane Rizzoli está interpretado por Angie Harmon (Ley y orden). Se trata de una mujer independiente, autosuficiente y bastante masculina. Nunca lleva faldas ni vestidos y es una policía muy respetada por todos sus compañeros. La nota cómica la pone en la relación que mantiene con su madre, que está empeñada en que se dedique a otra profesión, encuentre un marido y forme una familia, y esto lo intenta conseguir mediante encerronas varias que sacan de quicio a la detective. (Ya sabéis que lo de ser un poco pesada va implícito en el título de madre jeje)


La otra protagonista, Maura Isles, está encarnada por Sasha Alexander (Dawson Crece) y es un personaje totalmente opuesto al de Rizzoli. Es una mujer muy femenina, fashionista y muy elegante, que incluso para ir a examinar la escena del crimen va subida a sus taconazos y con su Birkin colgando del brazo. Para los que os guste la serie Bones y el personaje de Temperance Brennan, encontrareis muchas similitudes entre ambos personajes, ya que es una mujer extremadamente inteligente, solitaria y con una infancia no demasiado feliz.


El pasado 11 de mayo la serie se estrenó en España, en el canal de Calle 13, por lo que solo podréis verla los que tengáis Digital +, aunque podréis seguirla en su versión original en las webs dedicadas a series como “series yonkis” o “cinetube”.

Yo no he visto la serie en su versión doblada al castellano, así que no puedo opinar respecto a la calidad del doblaje, ya que hay series como “Sexo en Nueva York” con un doblaje muy bueno y otras como “Gossip Girl” que tienen un doblaje que deja bastante que desear. Pero en mi opinión siempre es mejor ver la versión original subtitulada, ya que así es posible apreciar de verdad el trabajo de los actores.

¿Conocíais esta serie? ¿Os parece que tiene buena pinta?

¡Un abrazo y hasta la próxima!


7 comentarios:

  1. Muy Patri eso me gusta que nos hables de series, tiene muy buena pinta y como fan de series policiacas voy a verla seguro. Ya te contaré.Un beso muy fuerte para Silvia y otro para tí. Me reafirmo es muy muy bueno este blog

    ResponderEliminar
  2. No conocía este serie, pero después de leer tu post tengo que verla!
    Un besiño! :)

    ResponderEliminar
  3. A la actriz que hace de poli le pega el papel. Esta serie no la conozco, pero esta misma actriz protagonizó otra serie que se llamaba "El Club contra el crimen" y era una poli (que lo hacía la misma actriz, una forense y una periodista) y resolvían casos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nu la conocía pero ahora que se acabó Castle me puedo enganchar.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho vuestro blog , os sigo vale?
    Besitosss :)

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaria saber el titulo de la musica de entrada de esta serie?, espero puedas ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
  7. sii yo = quiero sabes cual es la musica cuando empieza la serie,,a yo amo en definitiva a los personajes y mas a jane que lleva una buena reacion con maura isles... saludos y espero que les guste esa serie véanla no se areepentiran...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...