viernes, 10 de junio de 2011

Cuidados extra para la piel en los meses de verano

El veranito ya está a la vuelta de la esquina, por lo que he pensado que sería interesante compartir con vosotras los cuidados extra que le dedico a mi piel en esta época del año.

Cremas solares:
Es super importante que protejamos nuestra piel cada vez que vayamos a la playa o a la piscina, ya que nos exponemos durante muchas horas a las radiaciones de los rayos solares y esto pasa factura a la larga si maltratamos nuestra piel dejando que se queme cada año (aparte de lo poco favorecedor que es ese tono rojo guiri que se nos queda, por no hablar de los hombros, narices y demás partes del cuerpo totalmente despellejadas)

Existe la creencia de que si usas cremas solares de protección alta no te pones morena, lo que lleva a muchas chicas a usar protecciones muy bajas o incluso aceites tipo Carbonell para irse a tomar el sol (yo eso lo he visto y la verdad nunca he llegado a entenderlo). Pues bien, usando cremas con factores de protección alta o media, los que necesitemos cada una en función de nuestro tono de piel, también conseguimos ponernos morenas, solo que de una forma más gradual y evitando las incómodas quemaduras. Además me parece importante recordaros que el sol no solo puede quemar nuestra piel, sino que es el responsable del envejecimiento prematuro y de las manchas, y creo que es una tontería que nos pasemos todo el año gastando un dineral en cremas hidratantes, nutritivas, tónicos, mascarillas y demás potingues para que lo echemos todo a perder durante los meses de verano.

No me enrollo más y os cuento los productos que utilizo yo.

Antihelios SPF 50 de La Roche Posay:




Esta es la crema que utilizo para la cara, ya que creo que es la zona del cuerpo que más debemos proteger y necesita la protección solar más alta para evitar las manchas y las arruguitas.
Es muy fluida y nada pringosa, por lo que se extiende muy bien y no te deja la cara blanca como esas otras cremas que son tan densas.















Antilehios SPF 30 de La Roche Posay:

Esta es la crema que utilizo para el resto del cuerpo. Es de factor 30, ya que soy bastante clarita de piel y no puedo echarme cremas de protecciones más bajas porque me quemaría igualmente.
Al ser un formato en spray, también se aplica muy fácil y se extiende muy rápido. En el envase pone que es resistente al agua, aunque yo prefiero volver a aplicar crema cada vez que salgo del mar ya que me da más tranquilidad.













Maquillaje:

Maquillaje compacto Couvrance de Avène:

Este fue el maquillaje de día que utilicé durante todo el verano pasado, ya que además de llevar un factor de protección 50, es resistente al agua, y no es que me fuera maquillada a la playa, sino que me parece muy útil para estos meses en los que sudamos más de la cuenta y es una opción muy buena para no acabar con todo el maquillaje corrido y con churretones por toda la cara.






Para las que no utilicéis maquillajes con factor de protección, me parece importante que utilicéis cremas hidratantes de día con SPF, sobretodo en estos meses, aunque los expertos recomiendan que se haga durante todo el año.

Otros productos:

Stick zonas sensibles SPF 50 de Avéne:

Este producto yo lo utilizo para las zonas más sensibles del rostro, como el labio superior, o para cuando tengo alguna herida o cicatriz, para protegerla del sol y que no se quede marca.
No lo utilizo únicamente en la playa, sino que intento aplicarlo en estos meses cada vez que voy a pasar bastante tiempo al aire libre (excursiones, paseos o fiestas de día) y es muy cómodo de llevar en el bolso y aplicarlo cada vez que sea necesario.






Por último, me gustaría comentar que es muy importante que nos hidratemos bien mientras estemos tomando el sol, por lo que siempre hay que llevar una botella de agua a la playa o piscina (una cervecita bien fría en el chiringuito de turno también ayuda jeje), y que una vez que nos hayamos duchado después de un día de estar tumbadas al sol no nos olvidemos de ponernos nuestra hidratante corporal o after sun.

¿Qué productos extra utilizáis vosotras en verano? ¿Cómo preparáis vuestra piel para estos meses de calor?

¡Un abrazo y hasta la próxima!




11 comentarios:

  1. Me parece fantastico el hablar de proteccción solar a estas alturas del año , muy interesante y unicamente recordar que las cremas con factores de protección se deben aplicar media hora antes de la exposición solar, y si pasamos mucho tiempo al sol repetir la aplicación 2 o 3 veces, según el factor que utilicemos.
    Para prevenir problemas cutaneos reducir la exposicion solar de 12 a 16 horas los dias que el indice UV ( ultravioleta) sea de 8 o m.as alto.
    Los indices IUV nos indican la intensidad de la radiacón UV que alcanza la superficie terrestre. Durante todo el año esta información la tiene la pag web www.aemet.es.Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que toda protección es poca,hay que protejer nuestra piel.
    Esta marca la conocemos pero la verdad es que no la hemos utilizado,lo tendremos en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que yo quiero probar las cremas solares de la roche posay porque tengo el fluido matificante de Euradin(spf50) y me resulta graso.
    1000besoss

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada! me apunto el maquillaje compacto para el veranito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chicas gracias a todas por vuestros comentarios!!! la verdad es que yo os animo a probar todos estos productos porque a mi me fueron muy bien el verano pasado y este año voy a repetir con todos. un beso.
    Patri

    ResponderEliminar
  6. La crema Antihelios tiene mucha fama, estoy deseando probarla.

    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Chicas, os agradezco un montón este post porque yo he sufrido quemaduras de segundo grado en mi piel por culpa del sol y nunca me cansaré de repetir que hay que aplicarse mucha protección que los dolores luego son insoportables. Me ha llamado la atención el maquillaje compacto Couvrance de Avène. Dónde lo compras? En farmacias? y qué precio ronda... gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Si, el maquillaje lo compro en farmacias. Del precio no me acuerdo exactamente porque lo compré el año pasado y el de este año todavía no lo he comprado pero me suena que rondaba los 18-20 €. De todas formas en unos días te lo confirmo porque no tardaré en hacerme con uno para este año.

    ResponderEliminar
  9. La gente hace atrocidades por ponerse morena sin tener en cuenta los destrozos que se puede hacer. Lo de mezclar Coca Cola con Nivea por más que lo he leído sigo sin querer creer que la gente lo haga.

    Ten paciencia con los regalos de las marcas, todo llega.

    Aunque no comente mucho , os leo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. yo tengo muy presente el cuidado de mi piel y más con el sol . no puedo tomarlo así que me protejo siemrpe con protecciones altas y las voy bajando . ayer escribí un post bastante interesante sobre eso y el de mañana tb irá sobre la piel y un taller de protcción solar que hice con Avène

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo uso protección solar todo el año y en verano una que sea oil free para mantener los brillos a raya.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...