miércoles, 15 de junio de 2011

Maquillaje para principiantes I: Kit básico de brochas

¡Hola a tod@s!

Algun@s de vosotr@s nos habéis comentado que sois novatas en esto del maquillaje y nos habéis pedido que hiciéramos algunas entradas para empezar a aprender lo más básico en este tema. Por eso hoy os propongo un kit básico de brochas de maquillaje. Esta es la primera de un par de entradas de misma temática, la siguiente la hará Patri que os traerá una review y una sorpresita. Tenéis que tener en cuenta que no somos profesionales así que tomad todo como consejos y las que sepáis más corregidme en lo que queráis. Os pongo fotos de Sigma con enlaces a la web por si os sirve para encontrar más fácilmente las brochas y porque las mías no están en perfecto estado de revista que digamos (otro día hablaremos de la higiene de los productos de maquillaje). Dicho esto, ¡empezamos!

Todas hemos tenido una etapa pre-adicción a los potingues en la que nos dábamos la sombra con los dedos, el maquillaje con esponjas sucias y despellejadas o si usábamos brochas eran las típicas de nuestra madre que pican que no veas. Pero una vez que le vas cogiendo el gusto a este mundillo no puedes dejar de hacerte con unas cuantas brochitas para que tu maquillaje quede perfecto.

BROCHAS PARA LA CARA:

Brocha kabuki de corte plano:
La mejor forma en mi opinión de aplicar las bases de maquillaje líquidas es con una brocha sintética de corte plano tipo la F80 de Sigma ya que cubre a la vez que difumina perfectamente. También van bien para aplicar por ejemplo el maquillaje mineral a toquecitos, consiguiendo una mejor cobertura.
Brocha plana sintética:
Se suele utilizar para aplicar el maquillaje y conseguir una mayor cobertura. A mí para esto no me gusta mucho porque a veces no se difumina bien y queda como a trozos, así que la uso para la mascarilla, pero es una opción más si os gusta una cobertura alta y sois capaces de extenderla bien.
Brocha para polvos:
Es esencial para aplicar polvos compactos para matificar, polvos sueltos, polvos bronceadores o de sol, etc. Dejan un acabado ligero pero modulable según los gustos (vamos que si te das cuatro capas de Terracotta parecerás un conguito).
Mofeta:
Llamada así por su mezcla de pelo sintético blanco y natural negro. Tiene múltiples usos así que si os hacéis con una le sacaréis mucho partido. A mí me gusta sobre todo para el colorete porque lo difumina bastante bien, pero si aplicáis con él la base os dará una cobertura muy ligera y discreta. También sirve para polvos minerales o polvos sueltos.
Brocha biselada:
Su especial forma la hace perfecta para coloretes y sobre todo para marcar el contorno del rostro.
Brocha para corrector:
Es la hermana pequeña de la plana del maquillaje. De pelo sintético su tamaño reducido hace fácil y precisa la aplicación del corrector en pequeñas zonas del rostro. La verdad es que yo soy más de darme el corrector con el dedo porque lo difumino mejor, pero ¡yo os lo cuento por si acaso!

EDITO: Sacrilegio! Que me he dejado la Kabuki!!! Vale para aplicar polvos sueltos o compactos, yo la uso con los HD de ELF. Viene fenomenal cuando te has pasado con la cantidad de colorete o polvos para difuminar (siempre limpia claro).
PINCELES PARA OJOS:

Pincel para sombra de corte redondeado:
Un básico en cualquier neceser. Bastante tupidas, estas brochas facilitan la aplicación de la sombra sobre el párpado móvil.
Pincel para sombra plano:
Puede sustituir al anterior, yo sobre todo lo uso para aplicar la sombra a toquecitos para que quede mejor el color y aplicar mejor el producto.
Pincel de difuminar:
De pelitos largos y algo separados, es esencial para borrar los cortes entre las sombras que apliquemos.
Pincel tipo boli:
Como su nombre indica tiene una forma en punta y es algo más rígido, lo que ayuda a la hora de marcar la V externa del ojo.
Pincel para el eyeliner:
Puede ser biselado o no, yo personalmente me apaño mejor con el biselado. De pelo sintético, sirven para aplicar productos como gel liners.
PINCELES PARA LOS LABIOS:
No es esencial pero siempre viene bien tener uno, sobre todo si tienes los labios finos conseguirás más precisión.
Por supuesto hay muchos más pinceles y brochas, por ejemplo para el iluminador, mofetas pequeñitas para el colorete, etc. pero estas son las que considero más fundamentales. Además os habréis dado cuenta que varias comparten función por lo que en un principio podéis haceros con una que cumpla varias funciones en lo que vais ampliando la familia. Además de Sigma tenéis otras marcas muy económicas como ELF, Mercadona, Essence o Coastal Scents, que aunque tienen un poquito menos de calidad están bien para ir empezando. También las hay de gama alta como las de MAC o NARS. Recordad también que para aplicar productos fluidos o en crema como sombras o coloretes necesitaréis que la brocha sea de pelo sintético.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Y vosotr@s, ¿tenéis un amplio kit de brochas? ¿Qué marca es vuestra favorita? ¿Qué brocha tenéis en vuestra wishlist?
¡Un abrazo y hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. gracias por la info .. qué bien estructuradita

    pues yo el corrector antes me lo daba con el dedo, pero ahora utilizo pincel, xq odio que se me meta entre las uñas

    y para labios no tengo ninguno, no los utilizo

    Bsos

    por cierto estoy de sorteo:
    http://volverasentirtetowapa.blogspot.com/2011/06/gracias-volverasentirtetowapa-y-veet.html

    ResponderEliminar
  2. Por fin el post de brochitas!! Para mi una de mis esenciales es la de difuminar, no la conocía antes pero ahora es la primera que guardo en mi kit de viaje, me parece super práctica!! Y en mi whistlist... la MOFETA!!!!!! Aisss, kiero una ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, me ha venido de maravilla pues me confundía con algunas brochas. Ahora a comprarme las que me faltan. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  4. Necesito una mofeta para el colorete porque todos dicen que se extiende mejor. Es la unica que me falta!
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada chicas!!
    Me ha gustado muchisimo y para las que empiezan es ideal para saber que tipo de brochas son las imprescindibles :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. buena entrada chicas!! muy práctica! me voy a hacer con una brocha biselada que me ha parecido muy útil. Ahora falta un post de como limpiar y mimar las brochitas, que tambien me consta que sois unas expertas/freaks

    ResponderEliminar
  7. Es el kit perfecto para empezar a maquillarse y obtener unos resultados perfectos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada,super util,me habeis dado una info super practica.Besos y gracias...
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Super buena selección :)
    En mi wishlist: una mofeta y un lapiz para labios para el bolsillo :D

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada!! Siempre vienen bien este tipo de cosas!!
    Yo tengo practicamente esas misma brochas pero no de Sigma jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. si señora, muy buena recopilacion de brochas basicas!!

    Te sigo guapi, y te invito a pasar por mi blog ;)
    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las brochas de SIGMA,tengo la F80 y estoy encantadísima!! Me uno a tu blog,pásate por el mío y si te gusta únete y quédate! Un besote!

    http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. HOLA GUAPA! acabo de descubrir tu blog, me encanta! Te sigo :)
    pasate por el mio, besitos
    http://mepintolaboquitaconrojodinamita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Sigma!

    Tu blog esta genial!! me hago seguidora ahora mismo, te invito a pasarte por el mio:

    www.entrepotis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...