miércoles, 1 de junio de 2011

Mis indispensables: Sensibio H2O de Bioderma

¡Hola a tod@s!

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias en nombre de Patri y mío por la alta participación en el sorteo y porque gracias a tod@s vosotr@s ¡hemos superado los 100 seguidores! Cuando abrimos el blog (no hace ni un mes) nunca pensamos que nuestras entradas pudieran interesar a tanta gente. Por eso muchísimas gracias, esperamos que lo que os contamos os siga gustando y que cada vez seamos más.


En segundo lugar, hoy inauguramos una nueva sección, 'Mis indispensables'. Tenía muchas ganas de hablar de esos productos que compro una y otra vez, que me encantan y a los que soy absolutamente fiel por su eficacia. No es algo que pudiera meter en los favoritos del mes, porque lo pondría todos los meses y como en la encuesta habéis votado que queríais un post de maquillaje y belleza pues ¡aquí está!


El producto en cuestión es el agua micelar Sensibio H2O de la marca Bioderma. Llevo usándolo como desmaquillante unos 3 años de forma continuada por recomendación de Patri y desde entonces no lo he cambiado por nada. Haceros a la idea de lo que me gusta si os digo que ni me ha dado la curiosidad de probar otra cosa para desmaquillarme, con lo que nos gusta probar a las adictas a los potingues...
¿Qué es el agua micelar?
El principal componente, como su propio nombre indica, es el agua, por lo que no es nada agresiva. El truco del agua micelar está en las micelas, unas moléculas que arrastran la suciedad de la piel sin dañarla. Por su composición, el agua micelar está especialmente recomendada para pieles sensibles, secas o atópicas. En mi caso tengo la piel mixta sensible y algo reactiva y la zona T algo grasa y me va perfecta porque tampoco lleva aceites ni jabón.


Lo que nos dice Bioderma sobre Sensibio H2O
"Las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo (sin jabón, pH fisiológico). Los activos calmantes y descongestionantes previenen las sensaciones de irritación frecuentemente relacionadas con la limpieza y el desmaquillado. Sensibio H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular (probado bajo control oftalmológico)."
Características: Fórmula sin perfume. Sin alcohol. Sin fenoxietanol.

Ingredientes:
WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE
.

¿Cómo se usa?
Moja un algodón con un poco de Sensibio H2O y pásalo por toda la cara, incluidos ojos y labios. Esto es una ventaja ya que te vale para todo y no pica nada. No hace falta frotar excesivamente, verás cómo sale la suciedad. Por supuesto, como harías con cualquier otro desmaquillante, continúa hasta que el algodón salga limpio. El agua micelar retira todo tipo de maquillaje, incluido el waterproof. No necesita aclarado. Como os he comentado mi piel reacciona bastante al contacto y me pongo roja como un tomate. Con Sensibio todavía me pongo algo roja (y eso que no hay que frotar nada) pero ni me pica la cara, ni la noto tirante ni nada, la piel me queda limpia y cómoda, así que no quiero ni pensar con algún producto más agresivo cómo se me pondría. Lo que llevo haciendo unos días es echarme después un poco de agua termal.


¿Dónde puedo encontrarla?
Podéis comprar Sensibio H2O en farmacias, cuesta unos 14 euros, depende de dónde la compréis. El bote es de 250 ml. aunque sé que lo hay de un litro todavía no lo he visto en una farmacia, pero ¡espero encontrarlo pronto! De todas formas el bote cunde muchísimo. Si no lo encontráis también tenéis aguas micelares de La Roche Posay o Avène, pero ya os digo que yo sólo he probado ésta y me la he quedado para siempre. De hecho los propios laboratorios Bioderma tienen diferente variedades de agua micelar: Hydrabio H2O para pieles sensibles y deshidratadas y Sébium H2O para pieles grasas y acnéicas.
Pues esto es todo por hoy, ¿conocíais el agua micelar? ¿Os animáis a probarla? ¿Qué usáis para desmaquillaros?

¡Un abrazo y hasta la próxima!



11 comentarios:

  1. Qué bien un post de maquillaje!! Así me gusta!! Pues me has convencido con el producto, sobre todo por lo de que sirve para desmaquillarte toda la cara porque cada vez que viajo me tengo que llevar mis tres botecitos de rigor: desmaquillador de ojos suave de Diadermine (me va genial,de una sola pasada me quita toda la sombra), luego la leche facial limpiadora (estoy probando una de Les Cosmétiques) y por último me aplico una locion limpiadora de Clean and clear, así que si la que nos recomiendas hace todo esto en uno,perfecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo utilizo a diario y me gusta muchísimo pero hay días que me noto la piel algo tirante así que es posible que pruebe otra gama para ver si va mejor con mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que soy fiel al producto, lo utilizo desde hace 12 años y no hay otro igual. Tengo una piel hipersensible y el sensibio agua me ha equilibrado la piel, es fantástico. Si la persona que lo use tiene la piel mixta o seca , despues debe ponerse su crema nutritiva y ya está.
    Para las pieles muy jovenes y tendencia acneica el Sebium agua de la misma casa es igual de fantastico y si lo complementas con las cremas sebium AI ( piel acneica ) o Sebium AKN ( pieles con imperfecciones) mejoran aún más. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo últimamente tan buenos comentarios sobre este producto, que habrá que echarle un vistazo, aunque me cuesta cambiar mi rutina de Kanebo. :) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no he probado nunca agua micelar, aunque ya he visto varios reviews hablando de ellas. Parece buena opción y poco agresiva con la piel! Yo ahora tngo una crema desmaquillante de garnier y unas toallitas de nivea, alguno para los ojos...a ver si los consigo acabr para seguir probando cosas nuevas :))

    bss

    ResponderEliminar
  6. Yo me la compré el otro día y ya se ha convertido en uno de mis imprescindibles, me ha encantado, pero de momento sólo la uso para desmaquillarme los ojos. Por cierto, me compré la de 500 ml en la parafarmacia del Corte Inglés y me costó 19,90€, por si te sirve.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! Alicia, te puedo pedir un favor? Me puedes mirar si en tu súper Sensibio tienes un código de 6 números precedido por las siglas C.N.? Es que con eso la puedo conseguir en cualquier farmacia jeje
    besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí (en realidad 7 números), pone CN 151796.8
    Espero que te sirva de ayuda para conseguirla, si necesitas algo más, me lo dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! te sigo! me a gustado mucho tu blog =) te invito a el mio un beso

    ResponderEliminar
  10. Woww que bien!! Bueno post...
    http://unascolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...