jueves, 23 de junio de 2011

París según Woody Allen

SEGUIMOS DE SORTEO SIGMA! APÚNTATE AQUÍ
ESTRENAMOS FACEBOOK Y TWITTER, ¡ÚNETE!
¡Hola a tod@s!

Porque no solo de potingues y trapitos vivimos, hoy os traigo una entrada de cine, que mucho que somos comunicadoras audiovisuales (qué raro suena, pero es que creo que es así), que nos gusta mucho el cine y luego todo el día dándonos y hablando de cremas y demás.

La última película que he visto en el cine es 'Midnight in Paris' de Woody Allen. Antes de nada quiero avisaros de que sí, veo pelis, pero como much@s de vosotr@s solo voy al cine cuando el director me gusta o he oído muchas críticas que la recomiendan. Esta vez se dan los dos casos. Aparte de los comentarios que afirmaban que había vuelto el mejor Woody Allen, yo soy una seguidora parcial de su obra. Me encantan las primeras cintas del director, como 'El dormilón', 'Annie Hall' o 'Manhattan', con ese humor que domina a la perfección y a la vez soy reticente a su etapa "europea" salvo por el caso de 'Match Point'. El caso, que no voy a ver cualquier cosa, y desde luego, 'Midnight in Paris' (no lo han traducido), no es cualquier cosa.
Os daréis cuenta después de verla
de que el cartel de la peli dice mucho de ella 
Tenéis que fiaros ciegamente de mí cuando os pida que, si no sabéis nada de la peli, no leáis la entrada entera. Al final pondré unos spoilers que, quien haya investigado un poco ya conocerá y que no son determinantes, pero que yo considero que la película sorprende más si se va totalmente inocente. Empiezo que ya estoy dando rodeos...

La película comienza con la llegada de una pareja de americanos (Rachel McAdams y Owen Wilson) que se va a casar próximamente, a la ciudad de la luz. Con ellos viajan los padres de ella, que no tienen muy buena relación con su yerno, un guionista de hollywood enamorado de París que quiere dejar ese mundo que le da dinero y escribir una novela. Por si fuera poco se encuentran con otra pareja de amigos de ella con los que comienzan a recorrer la ciudad especialmente de manos de él, un pedante que choca constantemente con el personaje de Owen Wilson y contigo como espectador. Hay una constante confrontación del chic parisino con cierta incultura norteamericana, de la cultura europea con el egocentrismo americano.

Los futuros marido y mujer
Para quien no sepa nada de la peli, solo añadiros que el escritor busca y encuentra su inspiración en esa ciudad en cuyas estampas se deleita el director (y una servidora por supuesto), que el humor de Woody Allen vuelve de algún modo a sus comienzos y que si os gustan el arte, el cine y la literatura disfrutaréis aún más. En serio, fiaros de mí y no leáis más que vienen los spoilers!
La secundaria más famosa de la peli, Carla Bruni
CUIDADO, SPOILERS!!!

Si como yo, ya habéis indagado sobre la película, sabréis que el escritor encuentra una inspiración inexplicable e impagable viajando de forma mágica al París de los años 20. Se da vueltas así la idea de que "las edades doradas" y los tiempos pasados siempre fueron mejores. La recreación de esa época te transporta totalmente y te quedas atónita y divertida en tu butaca cuando empiezas a ver personajes históricos cruzarse en la vida del escritor y a él influir en la obra que hoy conocemos de esos artistas, entre ellos, Buñuel, Picasso o Heminway. En ese viaje, el escritor no sólo encontrará la línea para seguir en su novela, si no todo aquello que le falta en su vida y que aún tiene tiempo de conseguir.

Y a vosotros que os habéis quedado hasta el final, tampoco os cuento más, id a verla, merece la pena y dejaos transportar por las noches parisinas.

¡Un abrazo y hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. pues me temo que no voy a leer tu entrada por el momento, porque aún no la he visto y no kiero que me desveles nada!!! Me la reservo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes leerla, pero sólo hasta los spoilers!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé cuanto tiempo hace que no voy al cine a ver una peli de adultos..jajaj

    Esther

    ResponderEliminar
  4. Yo también hace tiempo que no voy al cine, habia leido cosas de esta peli y ya tenía ganas de verla, pero ahora con tu comentario me ha picado más el gusanillo. Soy una enamorada de Paris, del arte y me encantan las peliculas de este genial director, aunque alguna ultima me ha decepcionado un poco.
    Cuando la vea os cuento. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me has convencido para ir a verla!!! ya t contaré cdo la haya visto si opino lo mismo, y me leeré la segunda parte de la entrada. La verdad es que voy totalmente a ciegas, ni la he visto anunciar en la tele

    ResponderEliminar
  6. Pues verás Elena como disfrutas más sin saber nada, te identificas mucho más con el personaje! Ya nos contarás!
    Marian verás que no tiene nada que ver con algunas de las últimas, te va a gustar!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...