miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo customizar los complementos de una boda + petición

Hola a tod@s!

Ya sé que os debemos una entrada sobre maquillaje low-cost que fue lo que votastéis en la encuesta, pero me ha surgido esta idea y además necesito un poquito de colaboración, así que he colado esta entrada, que además en estas fechas de bodas siempre viene bien. Os cuento:

Mi madre tiene este fin de semana una boda. El vestido ya lo tenía, es negro y hace como brocados a mí me encanta, pero como no tenemos la misma talla no me deja arreglarlo jeje
En una tienda vio una cartera de mano y unos zapatos muy monos pero que salían carísimos y ya se sabe que estas cosas unas se las pone dos días y al armario van. Así que como es muy apañada se le ocurrió intentar imitar (en la medida de lo posible) esos complementos customizando unos zapatos y una cartera negros básicos que teníamos. Os cuento el proceso (ya os digo que la manitas ha sido ella, a mí todo esto se me da fatal!):

En primer lugar compramos en una mercería los siguientes elementos:
Tres botones, dos pequeños y uno grande, la forma es parecida a las típicas moras de golosina pero hechos con abalorios, claro




Un trozo de cinta en color blanco roto

Los zapatos que teníamos (de MaryPaz) y la cartera (no me costó más de 10 euros yo creo hace unos añitos) eran estos:




Lo que hizo fue crear dos lazos pequeños para los zapatos y uno más grande para la cartera, parecido al típico lazo zapatero, pero después los de los zapatos los frunció cosiéndolos en el centro. Os pongo fotos que me explico fatal:


La idea es hacer un lazo cosiendo la cinta sobre sí misma y fijándola en el centro. Este remate se tapará después con los botones El resultado final ha sido este:







Si os dais cuenta en los zapatos el lazo superior se ha hecho un poco más pequeño y se ha fruncido más que en la cartera. Los tres lazos se cosen a los zapatos y a la cartera y una vez que pase el evento se quitan y ya está! ¿Qué os ha parecido¿ ¿Os ha gustado? ¿Habéis probado algo similar?

Y ahora vamos con la petición:
Dado que la boda es fuera de mi ciudad, tengo que darle en estos días unas pequeñas lecciones rápidas a mi madre de cómo maquillarse y no sé qué tipo de look recomendarle. Y esa es la petición: me gustaría que sabiendo ya el tipo de ropa que va a llevar me hiciéseis alguna sugerencia de look, además de si conocéis algún producto que vaya bien para pieles maduras y secas (el maquillaje no me importa que sea más caro pero el resto low cost please!). ¿Os animáis a echarme una mano?

Por cierto, lo siento porque parte de la letra sea tan pequeña pero este blogger me toma el pelo...

¡Un abrazo y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. HOLAAA!!! pues la verdad es que me parece muy apañado lo de los zapatos y el bolso, yo es que soy una chapuzas pero me encantaría arreglarmelas así jejej!!!
    Bueno en cuanto a lo que nos pides te diré que en mi trabajo de asesora de imagen he tenido que ayudar a varias mujeres maduras a aprender a maquillarse y por experiencia te diré que el mejor maquillaje para las pieles maduras son las bases minerales porque son las que menos se te acumulan en las arrugas y generalmente en esas pieles son las que mejor quedan,yo te recomiendo la marca bare minerals que se vende en sephora porque sus bases están bastante bien y además proporcionan cobertura aunque sea en polvo.Si queréis una base líquida yo os sugiero que sean ligeritas( a no ser que tenga imperfecciones graves)basadas en agua como la vita lumiére aqua de chanel que también está bien pero también es más cara.En cuanto a colorete depende del color de la piel pero en general a una piel madura el color rosa le da luz y rejuvenece y si encima va de negro pues complementa muy bien, puedes mirar en sleek o NIX que seguro que encuentras uno bonito, en cuanto a la parte de los ojos yo a lo que le daría más intensidad sería a las cejas más que a los ojos, crea carácter al rostro y favorece mucho.En los ojos te diría que una sombra clarita gris satinada o mate si lo prefieres y con un delineado negro no demasiado delgado, para darle más presencia al ojo perfila por dentro el ojo con un lápiz negro así creo que el ojo queda elegante y cargado en su justa medida (sombras baratas en essence y nix), y por último los labios yo los dejaría en un rosa clarito sin demasiado brillo es preferible yo creo un rosita mate y un poco de brillo transparente por encima busca en Nix, Astor o maybelline si quieres invertir un poco más te recomiendo los de dior addict que son preciosos.
    Creo que no se me olvida nada espero haberte ayudado algo 1000besoss

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu respuesta guapa! Además súper detallada me ha encantado! Yo también había pensado en una sombrita gris pero el resto lo tenía poco claro... y lo de la base no tenía ni idea! le haré alguna prueba antes de que se vaya, como a las novias, jeje
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El consejo de secretos de belleza me parece fantastico, yo añadiría que antes del maquillaje usara una ampolla de Xherpon mask mascara de colageno tensor enriquecida con aloe vera( venta en farmacias 4 ampollas alrededor de 20 euros)deja la piel fantastica antes del maquillaje. Y siguiendo en la farmacia sensilis tiene un maquillaje radiance skin fluid con un color clarito ( nature) muy bonito por si no te convence la base mineral y un colorete que queda precioso compact blusher color caramel.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marian! La verdad es que ese tipo de cápsulas dan un aspecto espectacular a la piel, muy buena idea!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. creo q te han solucionado tus dudas... yo te diria q pusieras unos ojos más sutiles con unos labios más marcados ya que si va de negro le quedara bien. La base de maquillaje no te puedo decir porque mi madre no utiliza :(
    Un besotee

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo cómo ha dejado los zapatos y el bolso!! Va a estar mejor que la novia, jeje.

    Y respecto al maquillaje, yo también había pensado en tonos grises, así que poco más puedo añadir, pero te dejo un enlace de isasaweis para coger ideas. http://www.youtube.com/watch?v=_EAIDMYJ7ds

    ResponderEliminar
  7. Lo de los zapatos y el bolso me ha parecido una idea buenísima, yo cuando me pongo también soy apañada, pero soy tan vaga para ello...
    Respecto al maquillaje, lo siento, pero me cuesta maquillarme a mí misma como para hablar de los demás...

    ResponderEliminar
  8. Muy apañá tu madre, sobre el maquillaje prefiero no opinar, no soy tan experta. Que te lo pases bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!! La verdad que los ha dejado muy bien. vaya mano.
    Saludos

    http://diversiongotaagota.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...