jueves, 18 de agosto de 2011

Con la mochila llena de series para la vuelta al cole


¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente, porque no todo en la vida van a ser potis y porque me apetecía comentaros cuáles van a ser los grandes estrenos televisivos de la nueva temporada de otoño que arranca a partir del próximo mes.


Vamos a empezar con la ficción americana, que como todos sabréis, es referente para el resto de series europeas y españolas y son consumidas por todos tanto por televisión convencional como por internet.


Os he seleccionado solo algunas de las producciones nuevas que me han parecido interesantes, ya que la cantidad de series que se estrenan cada año en EE.UU. es cada vez mayor y no tendría mucho sentido el soltaros una lista más larga que la de los verbos irregulares del inglés jeje.


"Alcatraz" (FOX) de J.J. Abrams

J.J. Abrams, para los que no lo sepais, es el creador de "Perdidos" y de muchas otras series de gran éxito mundial.

Su nueva producción, "Alcatraz", se centrará en la vida de una agente del FBI que intentará resolver la misteriosa aparición de unos presos que vivieron en la conocida cárcel y que desaparecieron 30 años atrás.

Entre los actores destacados de esta serie encontramos a Jorge García (Hurley en "Lost"), Sam Neill ("Los Tudor") o Robert Forster ("Héroes") entre otros.

Os dejo un vídeo de la promo subtitulada al español para que podáis juzgar por vosotros mismos

"Los Ángeles de Charlie" (ABC)


Se trata de un remake de la mítica serie de los setenta y su argumento será el mismo que el de su predecesora: tres chicas divinas de la muerte que se dedican a realizar misiones imposibles para un misterioso jefe llamado Charlie.


Esta producción continúa con la dinámica actual de recuperar series exitosas del pasado como ya se hizo hace poco con "90210" o "V".


"The Playboy Club" (NBC)

Se trata de un drama ambientado en el Chicago de los años sesenta y que contará las aventuras y desventuras de varias "conejitas" y de cómo se creó el imperio Playboy y se convirtió en un icono que revolucionó el mundo.


Os dejo otro link por aquí del trailer aunque no lo he encontrado subtitulado al español....


"Smash" de Steven Spielberg (NBC)

Continuando con el éxito del que disfrutan ahora las producciones musicales para jóvenes como "Glee" (que la he empezado a ver este verano y me encanta) o "High School Musical", llega este musical para adultos que relata el enfrentamiento de varias aspirantes a interpretar a Marylin Monroe en un musical de Broadway, y hasta donde estan dispuestas a llegar para conseguirlo.


"Once upon a time" (ABC)



La traducción literal del título de esta serie sería "Érase una vez", y como ya os estareis imaginando, se centra en el cruce del mundo real y el de los cuentos, y narra cómo estos relatos se convierten en realidad para una chica de 28 años que descubre que ella proviene de un universo paralelo y que en realidad es la hija perdida de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Un argumento un poco chorra a priori pero que luego seguro que es de las que más enganchan jeje


Otro link a la promo de esta serie (también en inglés sin subtítulos)


"The finder": el spin-off de "Bones" (FOX)

Esta serie la promocionan como el spin-off de "Bones", aunque yo no la consideraría así ya que el personaje en el que se centra, Walter Sherman, no es uno de los habituales de la serie, sino que fue un personaje episódico (del 6x19 concretamente) que es un policia militar con la habilidad de encontrar lo imposible. Emily Deschanel (Bones) y David Boreanaz (Booth) harán un cameo en el episodio piloto.


Continuamos ahora con las producciones nacionales, que tampoco son pocas, y que pese a que muchos las critiquen e infravaloren, y que yo misma soy consciente de que no se pueden comparar con las americanas porque están a otro nivel, quería recordaros desde aquí que todas ellas están realizadas por grandes equipos de profesionales y con muchísimos esuferzos de producción, que consiguen dar un resultado cada vez más notable en cuanto a la calidad del producto final.


"Homicidios" (Telecinco)



Eduardo Noriega será el protagonista de esta serie y debutará en televisión interpretando a un psicólogo especialista en patologías de la conducta encargado de resolver complicados crímenes.


Aquí también podremos ver a Esmeralda Moya ("Los protegidos") y Marian Aguilera ("Los hombres de Paco").


"Cheers" (Telecinco)

Antonio Resines será el encargado de dar vida a Fraiser Crane en la versión española de Cheers, junto a Alberto San Juan (Niko) y a Alexandra Jimenez entre otros.


"Gran Hotel" (Antena 3)



Antena 3 por su parte estrenará en octubre Gran Hotel, una serie de época protagonizada por Amaia Salamanca, Yon Gonzalez y Concha Velasco, y ambientada en la España de principios del siglo XX.


"Isabel la Católica" (TVE)

No estoy segura de que esta serie acabe llamándose así, pero si os puedo adelantar que estará centrada en el personaje de Isabel la católica y estará protagonizada por Michelle Jenner ("Los hombres de Paco") y Rodolfo Sancho ("Gavilanes")


Por último comentaros que también se están preparando unas cuantas miniseries tanto en TVE como en Antena 3. La cadena pública emitirá "El asesinato de Carrero Blanco" y "El ángel de Budapest", esta última centrada en la persona de Ángel Sanz Briz, conocido como el Schlinder español; mientras que la cadena privada nos dará la oportunidad de ver "El corazón del océano", una producción de 6 capítulos protagonizada por Ingrid Rubio y Hugo Silva que narra la historia de unas doncellas españolas que en el siglo XVI fueron enviadas al Nuevo Mundo y obligadas a continuar con la descendencia de los conquistadores y acabar así con la mezcla de razas.



Estas son mis propuestas de ficción para la próxima temporada. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Conociais alguna de ellas?


¡Un abrazo y hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de ver "Gran Hotel" sólo por Yon Gonzalez, que me encanta siempre en sus papeles, la verdad. Y las tv movies también me parecen un gran invento!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta "Gran Hotel". A esperar a verla!!

    http://chic-different-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues parece muy interesante, seguro que me engancho a alguna nacional ( hay que hacer patria) y de las americanas intentaré ver alguna en V O.
    Espero que nos sigas contando mas adelante sobre ellas. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ponernos al dia!!

    Yo tengo ganas de ojear por lo menos la del gran hotel, porque se ha rodado en santander! donde naci.

    Ciaoo guapa!

    http://trihiasmakeupsite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Once upon... y Alcatraz son las que mas me llamaron la atención, estaré atenta. Gracias por esta interesante y diferente entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy bonito post además de últil e interesante!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...