martes, 20 de septiembre de 2011

Potingues a examen: aguas micelares

¡Hola a todas!
Siguiendo con la nueva sección que inauguramos el otro día en la que hacíamos comparaciones de productos similares, hoy voy a daros mis impresiones acerca de un tipo de producto muy de moda últimamente. Se trata de las aguas micelares. Para las que éste término os suene un poco a chino, un agua micelar es un producto desmaquillante y limpiador facial basado en las micelas, que son unas partículas que atrapan la suciedad y resultan especialmente indicadas para las pieles sensibles, ya que son mucho menos agresivas y reducen el picor y las rojeces que puden ocasionar otros productos desmaquillantes.

Las dos aguas micelares que yo he probado y que voy a compararos hoy son la de Bioderma y la de La Roche Posay. (Podéis leer aquí la entrada completa que hicimos hace unos meses sobre el agua micelar de Bioderma). Vamos a ir comparando las distintas características de cada una desde mi experiencia personal (ya sabéis que cada piel es distinta y a cada persona le funciona un producto mejor o peor).






















Capacidad limpiadora/desmaquillante:
En este aspecto el producto que gana por goleada es el agua de Bioderma, ya que la de La Roche consigue al final arrastrar toda la suciedad pero son necesarias más pasadas que con la de Bioderma y por tanto gastamos más cantidad de producto.

Aroma:
El producto de Bioderma no tiene absolutamente ningún tipo de aroma, mientras que el de La Roche deja un agradable olor a limpio. Si que es cierto que en este tipo de cosméticos no es necesario que huelan a nada aunque un olor suave en la piel nunca está de más.

Irritabilidad de la piel:
En este sentido el producto ganador también es el de Bioderma, ya que en todos los años que llevo usándolo nunca me ha producido ningún tipo de rojez o picor, ni siquiera en los ojos (a excepción de la vez que lo confundí con el líquido de las lentillas y la lié un poco parda jajajaja). El de La Roche sin embargo, alguna que otra vez me ha producido picor en los ojos cuando he llevado algún maquillaje más cargado y he necesitado varias pasadas para eliminarlo por completo.

Precio: 
En cuanto al precio del producto, aunque ya sabéis que varía un poco en función del sitio en el que compréis estas aguas micelares, es más elevado el del agua de Bioderma (16-18€ aprox) que el de La Roche Posay (10-12€ aprox).

Cantidad de producto:
En las botellas de Bioderma vienen 250 ml de producto, aunque existe el formato de 500 ml también, mientras que en las de La Roche Posay vienen 200 ml, por lo que la diferencia de precio entre ambas, teniendo en cuenta que una lleva 50 ml más que otra, tampoco es tan grande.

Como resumen, deciros que yo tengo bastante claro que mi agua micelar de Bioderma no la cambio por ninguna otra, ya que nunca he encontrado un producto que esté a su altura. Aunque si que es verdad que la firma de La Roche Posay me parece que tiene una calidad muy buena en la mayoría de sus productos, (todos mis solares, por ejemplo, son de esta marca y tampoco los cambio por ninguno) me parece que su solución micelar no está tan conseguida como la de Bioderma.

Y vosotras, ¿habéis probado estas dos aguas micelares? ¿Qué productos soléis utilizar para desmaquillaros?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Yo tampoco cambio la de Bioderma por nada del mundo. Es mi producto estrella para limpiar, tanto que de momento no me interesa probar otro.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado la de Bioderma, pero la de la gama Sebium gracias a un sorteo y la verdad es que es ESPECTACULAR!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues después de muchas pruebas, finalmente me desmaquillo con el aceite de Mac y el agua miscelar la uso para repasar en los ojos. Por cierto, ¿conseguiste la de formato de 500 ml?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que el formato de 500 ml no lo he encontrado (aunque se que existe). Supongo que si lo pides en tu farmacia habitual podrán pedírtelo a fábrica

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la curiosidad de probar un agua micelar de estas, pero estoy con mis toallitas y mi bifasico de Sephora que me van muy bien. Todas no podemos ser igual ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo probé una muestra de bioderma y me encantó pero ahora estoy con la del carrefour y también me va bien y claro mucho más barata... Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  7. Llevo mas de 12 años usando el sensibio agua de Bioderma y soy la culpable de que muchas amigas y familiares lo usen. Sin discusión es la mejor agua micelar del mercado y el mejor limpiador para cara y ojos que existe, incluso para pieles muy sensibles. Jamás me ha irritado los ojos y además usadlo en alguna mancha que por error cae en el vestido. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  8. A mi también es la que más me gusta, yo compré la botella de 500ml. y me costo 19,90€ y por lo menos tengo para medio año.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy fan de la de Bioderma, y no creo que aventure a probar otras porque ésta me encanta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He probado la de la Roche pero desde que descubrí la de Strivectim no he vuelto a cambiar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muero por probar la de Bioderma!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...