miércoles, 7 de septiembre de 2011

Potingues a examen: hidratantes corporales

¡Hola a tod@s!

Hoy inauguro una nueva sección que vamos a llamar "Potingues a examen" en la que compararemos productos similares pero de diferentes marcas. Hoy toca hablar de hidratantes corporales.

Como ya sabéis la hidratación de nuestro cuerpo cada día (recomendablemente al salir de la ducha) es esencial ya que si no la piel puede deshidratarse y si nos preocupamos tanto por la cara el cuerpo  no debe ser menos ¿no?

Estos últimos meses he usado tres hidratantes, todas ellas de farmacia y de marcas consolidadas pero de las que tengo opiniones muy diferentes. Os cuento:

Vichy NutriExtra Fluido Corporal Reponedor Nutritivo:
Lo probé dentro de un pack de regalo que dan en las farmacias por la compra de productos de la marca que también incluye un agua micelar y un champú. Promete hasta dos días de hidratación incluso después de la ducha, un acabado no graso para pieles normales y secas. Personalmente no me ha gustado, es demasiado densa, por supuesto que hidrata pero no se extiende bien, hace falta usar bastante producto y para mí es algo pegajosa. No dudo de su poder nutritivo pero prefiero texturas más ligeras.

Imagen: http://www.vichyconsult.es/

Lipikar Leche Corporal Relipidizante de la Roche - Posay:
También la probé por un pack de regalo que venía con un gel de ducha. Dirigida especialmente a personas con piel seca y deshidratada, sin parabenes y con manteca de karité. Se extiende mejor que la anterior y la hidratación es buena, sin embargo no la compraría (y eso que me encanta esta marca) porque tengo una que me va mejor y que os enseño a continuación.
Imagen: http://www.laroche-posay.es/

Loción ph5 de Eucerin:
Hace años que la usamos tanto mi madre como yo, siempre en el formato grande y estamos encantadas. Eucerin dice de ella que proporciona una hidratación duradera las 24 horas, activando las defensas naturales de la piel. Además, tiene ph neutro y está recomendada para pieles sensibles. Se extiende rápido y se absorbe bien por su formulación como loción, pero a la vez la sensación de hidratación es duradera. Personalmente prefiero notar la crema en la piel a lo largo del día(tampoco que quede pringosa, no sé si me explico) porque me da la sensación de mejor hidratación y evita la tirantez. Incluso su formato con difusor es más cómodo y aunque no lo parezca el final se aprovecha porque se puede abrir y llegar al fondo. Esta es la única que conozco que me funciona, por eso ayer mismo empecé otro bote y a no ser que encuentre otra maravilla similar no pienso cambiar.

Imagen: http://www.digitalfarma.com/
 Y vosotr@s, ¿usáis hidratante a diario? ¿Cuál es vuestra favorita?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Pues a mi m gustan las del mercadona. Uso una para pieles muy secas con aceite de oliva, que viene en bote con el tapón verde y otra tb de deliplus hidratante de aloe vera. la verdad que me dejan la piel muy bien y me gustan muxo.

    ResponderEliminar
  2. La de Eucerin también la usaba mi madre!! A mi ahora me ha dado por usar hidratantes con olor a vainilla, manzana... y la verdad es que los de h&m duran un montón, eso sí hidratarme tampoco es que sea una maravilla, pero quiero terminar el bote e igual pruebo la de Eucerin.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo utilizar la de Mercadona reafirmante o aloe Vera, y la suelo compaginar con las de Babaria de aloe vera y rosa mosqueta. A mi me funcionan bastante bien, además de fácil abrsorción, se extiende genial y no son grasas.

    ResponderEliminar
  4. La de Vichy la uso yo y te aseguro que el pieles secas funciona pero que muy bien... yo no la uso para todo el cuerpo, pero las piernas que las tengo super secas si que va muy bien y su efecto dura un monton... es cierto que es muy densa, pero huele muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy más de mantecas!! me encanta untarme el cuerpo con ellas e irme a dormir así!! Es un gustazo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he usado la de Eucerin y es muy buena, pero no me gustaba mucho la sensación que dejaba en la piel... no se absorbía totalmente.
    Me apunto la de la Roche.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una fan de las cremas corporales de RITUALS, las voy variando según la estación del año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. a mí me gusta la del mercadona, funciona muy bien


    besos

    ResponderEliminar
  9. Para el cuidado del rostro, manos y pies soy muy constante pero para el cuerpo 0:(

    ResponderEliminar
  10. no he uasdo ninguna de esas .. me gustan mucho las mantecas corporales, tamibén la crema de aciete de oliva del mercadona y ahora emepzaré por las de Korres

    bsos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tambien estoy contigo y Eucerin es una muy buena crema hidratante corporal, pero este verano he empezado a usar una hidratante corporal de neutrogena hidratación profunda piel sensible y no tiene nada que envidiar a la de Eucerin. Estoy muy contenta con ella y yo tengo la piel seca seca seca y me la deja fantástica.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He creado un blog con ropa de segunda mano, calzado, complementos y cosmética.
    Marcas como Sephora, Zara, Pull and Bear, Dior...

    Aníamte a pasar!

    http://armario-abierto.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...