viernes, 10 de febrero de 2012

¡Manos arriba! Juliette Has a Gun

¡Hola otra vez!

Vamos con otra entrada de perfumes (y otra que me queda para enseñaros el que estoy utilizando ahora). Para que entendáis esta temporal obsesión por los aromas tengo que explicar que soy muuuuuuy especialita para los olores. Todo el mundo dice que tengo muy buen olfato, algo que me complica el encontrar una fragancia que me encante y a la que decida serle fiel. En este contexto, empecé a oír hablar de la perfumería nicho.

¿Qué son los perfumes nicho?
Son perfumes que se encuentran en puntos de venta muy limitados y que destacan por el cuidado de sus materias primas y su fabricación cuidada y artesanal. Normalmente se asocian a un precio más caro del habitual y sobre todo a la exclusividad, a oler diferentes al resto. En España, se pueden encontrar en lugares como Bomonde, Perfumería Urbieta o Le secret du Marais.

Botes de perfume retro de Ikea
Juliette has gun: un nuevo concepto de la Julieta moderna
Es una marca de perfumes nicho, que llamó mi atención por ese nombre tan sugerente. Juliette has a gun fue creada por Romano Ricci, nieto de Robert Ricci, que a su vez era hijo de Nina Ricci y el creador de la famosa 'L'air du temps'. La marca Juliette has a gun se lanza por primera vez al mercado en 2006. Su filosofía es la siguiente: "Desde NY a París, Moscú o Sidney... Julieta intriga al mundo. Armada con su perfume, la heroína de Shakespeare se vuelve salvaje. La vida es demasiado corta, y hay demasiados placeres, dice Julieta." La pistola es una metáfora del perfume como arma de seducción y un símbolo de la liberalización de la mujer. ¿No está mal no?


Las fragancias y cómo probarlas por poco dinero
Investigando por Internet di con la web oficial de Juliette has a gun. En su tienda online existe la posibilidad de pedir un 'Discovery Kit' con 8 viales con las 8 fragancias de la marca por 7,90€ gastos de envío incluidos. En estos tiempos en los que están tan de moda las cajitas con muestras considero que no está nada mal de precio, más aún si os digo que es un gasto reembolsable. Te envían un código y si en tres meses decides comprar una de sus fregancias te lo descuentan del precio.

Esto es lo que llega a tu casa en una semana aproximadamente:

Sobres cerrados, cada uno con una pegatina con el nombre de la fragancia


Una pequeña carta de Romano Ricci

Dentro de cada sobre, un vial de 2ml. y una tarjeta con la descripción de la colonia, los ingredientes, etc.
Os cuento un poco lo que dice en cada sobre de cada fragancia y al final mi opinión personal. Antes de empezar aviso que yo no soy una experta en este campo así que os diré mis impresiones que espero que os sirvan:

ROMANTINA:


"Una composición almizclada en la que hemos depositado delicadamente un ramo de flores blancas. Romantina es una oda a la despreocupación. Pero cuando Romantina revela su verdadera personalidad, flirtea con el pachouli y el vetiver, casi dando una pista de chipre antes de terminar con una infusión de vainilla."
Ingredientes principales: almizcle, flor de naranja e infusión de vainilla.
Opinión: lo que más percibo en un primer momento es el almizcle. Es bastante intensa, aunque cuando se asienta en la piel se suaviza y me gusta bastante.

NOT A PERFUME:

"Una fragancia hecha con un solo ingrediente llamado Ambroxan. Normalmente se usa en perfumería como una nota de fondo, pero he decidido que por una vez tenga un papel principal... porque es uno de mis ingredientes favoritos. Otra ventaja es su particular composición, ya que está completamente libre de alérgenos. El resultado es minimalista, elegante, puro."
Ingrediente: ambroxan.
Opinión: una fragancia bastante aséptica, para oler bien sin llamar la atención. Me ha recordado algo a 'L'éclat de Arpège' de Lanvin.

MISS CHARMING:

"El perfume de una bruja virgen, dócil y provocativa, elegante y sensual. En un primer momento, la chica parece algo inocente. Pero no confíes en tu intuición... Si es una rosa, no olvides que tiene espinas. Una fragancia que maquilla con ingenuidad y lucidez."
Ingredientes principales: rosa marroquí, almizcle y frutas salvajes.
Opinión: una de mis 2 favoritas, una mezcla floral y frutal en la que se aprecian perfectamente las frutas del bosque.

LADY VENGEANCE:

"Un perfume con un rastro rico y sofisticado. La expresión de la innegable feminidad, confianza y sensualidad divina. La fragancia de una mujer para quien el arte de la seducción no guarda ningún secreto."
Ingredientes principales: rosa de Bulgaria, pachuli, vainilla.
Opiniones: no me gusta la rosa demasiado, pero a quien le guste le animo a que la pruebe.

VENGEANCE EXTREME:

"Vengeance Extreme es una fragancia con chipre que dibuja su intensidad desde una inusual dosis de pachuli, rosa de Bulgaria y vainilla. Un rastro que sugiere una inocente sensualidad con un espíritu de provocación. No dejar al alcance de manos inocentes..."
Ingredientes principales: pachuli, rosa de Bulgaria, vainilla de Madagascar.
Opinión: no soy muy de rosa en los perfumes y en este es una nota principal, así que no encaja mucho conmigo.

CITIZEN QUEEN:

"Esta mujer no solo es la más glamurosa, la más intimadante, Citizen Queen es todo eso a la vez, una belleza en ella misma. Imposible de describir... y por eso exactamente es tan fascinante. Su perfume es un misterioso y adictivo aldehído de chipre, un cruce de la perfumería clásica y moderna (133 diferentes ingredientes)."
Ingredientes principales: cuero, aldehídos, labdanum, iris, ámbar.
Opinión: la otra fragancia que más me ha gustado. Fresca, fácil de llevar, nunca hubiera dicho que con esos ingredientes me fuera a gustar.

CALAMITY J.:

"Una fragancia sin flores ni frutas. Una fragancia masculina dedicada exclusivamente a las mujeres... Hay algo del dandy en este perfume, corporal y a la vez sensual. Para probar solo en la piel".
Ingredientes: pachuli, iris, ámbar, almizcle.
Opinión: para las chicas a las que les gusten los perfumes masculinos. A mí personalmente me gustan los florales, frescos.

MIDNIGHT OUD:

"La particularidad de esta esencia es su mezcla única de lujoso ámbar y vigorizante pachuli, construido entorno a la complejidad y profundidad del oud (aceite raro y precioso en madera de agar). Probablemente una de las pocas marcas internacionales que están compuestas con este carismático ingrediente."
Ingredientes principales: oud, azafrán, almizcle, ámbar, sándalo.
Opinión: no me ha gustado nada, súper intensa, adecuada para una persona muy mayor.

EN RESUMEN:
Me parece que merece mucho la pena pedir este pack de muestras, es una oportunidad de tener 8 perfumes nicho por un precio irrisorio. No os fieis mucho de mis opiniones, ya os he dicho que soy bastante especialita. De hecho, voy a volver a darle una oportunidad a varios de ellos. Si no gastase el código avisaría por si a alguna os interesa. Pasaros por la tienda online o por una tienda que las distribuya y probadlas (tenéis un listado aquí).

¿Conocíais la marca? ¿Os ha tentado alguna? ¿Cuál es vuestro perfume favorito? ¿Me recomendáis algún perfume fresco, floral, con toques de jazmín?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada y estoy deseando probarlos, así que voy a pedir los sobrecitos con las muestras y cuando los tenga te daré mi opinión sobre las fragancias, ¿coincidiré contigo? ¿o nó ? aunque a mí si me gusta el olor a rosa. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  2. La verdad tiene buena pinta, por mi parte soy igual a ti, tengo el olfato desarrolladísimo y creo que es de familia porque mi hermano también es así, soy capas de hasta identificar los ingredientes de algunas comidas por lo que me ocurre lo mismo con los perfumes, me gusta oler diferente y es difícil porque aveces los perfumes tienden a parecerse mucho en los aromas.

    Besos

    http://imagenesinspiracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tenes un blog muy lindo, se nota que le dedicas mucho tiempo. Espero que sigas asi querida. un beso grande


    http://livelovelaugh10.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...