domingo, 1 de abril de 2012

Operación bikini: deja que las plantas te ayuden

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis?
La primavera ya está aquí, y con ella llega el buen tiempo, por lo que ya vamos dejando en el cajón los abrigos, jerseys, las medias tupidas, etc. Y volvemos a los vestiditos, los pantalones cortos, y dentro de nada los bikinis, por lo que nos empezamos ya a poner nerviosas porque tenemos que volver a retomar el camino de la comida sana y dejar atrás los excesos del invierno.


Como todo el mundo a estas alturas sabe ya, lo principal es llevar una alimentación equilibrada y hacer un poco de ejercicio, pero también existen remedios naturales que nos ayudarán en nuestro cometido (y digo ayudarán porque evidentemente no existen los productos milagro, ni pretendo insinuar que por tomar infusiones de té verde vayamos a levantarnos un día con el cuerpo de Megan Fox).


De lo que vengo a hablaros es de las plantas medicinales, que podremos encontrar en herbolarios y farmacias, y que bien sea en infusión o en cápsulas, nos ayudarán a cuidar de nuestra salud, y de nuestra forma física e intelectual. Por supuesto, existen muchas otras plantas que además de ayudarnos en el control de peso, nos ayudarán en épocas de nerviosismo, insomnio, cansancio, o incluso para contrarrestar los efectos de la menopausia. Si os interesa este tema, solo tenéis que decirlo, y en entradas posteriores podremos volver a hablar de los efectos de otro tipo de plantas medicinales. 


Además, quería explicar que yo no soy ninguna experta en la materia, solo es un tema que me interesa y del que he leído bastante, pero para problemas y casos concretos es mejor siempre que preguntéis a vuestro médico o farmacéutico. ¡Empecemos!


Retención de líquidos:
  • Ananás: Proviene de la piña, de su tallo concretamente, que es el lugar donde se concentran sus propiedades medicinales. Está especialmente indicada para combatir el exceso de peso asociado a la retención de líquidos, y también ayuda a prevenir la celulitis.
  • Té verde: Es diurético y lipolítico, por lo que además de ayudarnos a eliminar la retención de líquidos, limita la asimilación de grasas y azúcares.
  • Ortosifón: Se trata de una planata originaria de Malasia e Indonesia, que es un potente diurético y estimula la eliminación de la grasa acumulada en las células.
Saciantes:
  • Fucus: Es un tipo de alga muy rica en fibras vegetales, que ayuda a disminuir el apetito y favorece el tránsito intestinal.
  • Garcinia Cambogia: Se trata de un arbusto procedente del sudeste asiático, cuyos frutos son saciantes y ayudan a regular el apetito entre horas.
  • Glucomanano: Procede de las raíces del konjac (¿os suena el nombre de esta planta? jeje) y tiene la particularidad de absorber más de cien veces su volumen en agua, por lo que tiene un efecto saciante que permite reducir la cantidad de alimento que absorbe nuestro organismo.
Reducción parcial de la absorción de grasas:
  • Chitosán: Es un producto derivado de la chitina, un polímero que se extrae de la cáscara de los crustáceos, que nuestro organismo no absorbe ni digiere, por lo que al entrar en contacto con los ácidos del estómago, atrapa los lípidos presentes y los convierte en no absorbibles, ayudando a que éstos sean eliminados.
Imagino que existirán otras muchas plantas que nos ayuden en momentos de dietas y adelgazamiento, pero estas son las que yo conozco y he probado. Por último, recordaros que la ingesta de estas plantas debe limitarse a un periodo determinado, para que nuestro organismo no se acostumbre a ellas y luego no sea capaz de realizar correctamente estas funciones.

¿Qué os parecen los tratamientos naturales? ¿Conocíais estas plantas y sus propiedades?

Un abrazo y ¡hasta la próxima!





                                         

9 comentarios:

  1. Pues no conocía las propiedades. Gracias por la información :) Me haré infusiones con alguna planta de esas ahora que quiero perder peso. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esto me viene genial!!
    Con lo que me gustan a mi las infusiones, ahora ya se cual me viene bien para cada cosa =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola: Muy bien la entrada y las explicaciones, solo puntualizar que aunque sean plantas, las citadas principalmente se encuentran en el mercado en forma de capsulas o extracto, no en infusión ( el te verde si).
    Y por supuesto como tu bien has dicho son coadyuvantes de una dieta equilibrada ( sin la cual no hacen nada ) y de un poco de ejercicio. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  4. yo conozco la cola de caballo para la retención de líquidos, pero me apunto unas cuantas más. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. gracias por lainformación porque no tenia ni idea!bss guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! pues que bien vienen estas entradas..porque quien no tiene algo que esconder cuando se pone el bikini??
    me lo apunto y la semana que viene empiezo!!!
    un besito de tu nueva seguidora!!! muacks

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, estoy promocionando el sorteo de mi blog, tres precisos anillos de la firma de joyas LOTUS MENDES, valorado cada uno en 59$, por si te anímas a participar. MIl besosss

    ResponderEliminar
  8. Your blog is so nice! Fantastic!!

    I follow you now!
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada! Yo actualmente bebo muchas infusiones de te verde y si que es verdad que elimina líquidos, yo desde que lo tomo peso menos, pero porque he perdido el volumen que tenía con la retención de líquidos,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...