jueves, 5 de abril de 2012

Ya es primavera en El Corte Inglés: Evento para Bloggers en Valladolid

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. El viernes pasado nos invitaron a un evento muy especial: el Corte Inglés presentó en Valladolid su colección de Moda de Primavera a los bloggers especializados de Castilla y León. Aunque estáis acostumbradas a ver muchas presentaciones similares, os cuento que es la primera vez que un Corte Inglés hace una presentación exclusiva para editores de blogs. Se trata de una experiencia piloto incentivada por los responsables de Comunicación de los centros de Salamanca, León y Valladolid, que por cierto, tuvo muy buena acogida y que espero que sea el germen de muchas iniciativas más. Dado que Patri vive en Madrid, asistí solo yo. Si queréis ver qué tendencias vamos a llevar esta Primavera seguid leyendo.

Imagen promocional de la campaña con la modelo francesa Heloise Guerin
El desfile mostró tendencias para todos los gustos, edades y ocasiones, cada una con sus características e inspiraciones correspondientes. Aprovecho para decir que l@s model@s eran trabajadores del propio centro, algo que me gustó mucho, ya que pudimos ver cómo sientan las prendas a gente de a pie, como nosotros.

TENDENCIAS MODA MUJER:

Color Extrem: 
Tonos neón que estamos deseando ponernos en cuanto sale un rayo de sol, como el fucsia, el naranja, el amarillo o el azulón. Personalmente soy fan del fucsia, favorece muchísimo en la ropa, en los labios o en las uñas.


Italian 60':
Inspirada en las divas de la década de los 60', como Sofia Loren. Tendencia marinera que llena de rayas y lunares blazers y short, así como vestidos de crochet. Me encanta que llegue el buen tiempo y todo se llene de rayas en rojo y azul marino, soy muy fiel a esta tendencia.


Romantic Dream:
De inspiración romántica, destaca por encajes en rosa pastel y trench convertibles en vestidos. Los vestidos de encaje me parecieron demasiado, pero los trench sentaban fenomenal, además de ser muy originales. 


Green Life:
Los vestidos de fiesta se tiñen de verde y plata y se adornan con plumas, fruto de la inspiración en el Art Decó neoyorkino. Personalmente no me va el verde en la ropa, aunque esta primavera creo que me tendrá que rendir al "mint".




TENDENCIAS MODA HOMBRE:

Colour shot:
Un golpe de color dentro de la tendencia preppy. Se combinan los rojos, azules, verdes y corales en tejidos naturales como el lino o el algodón. El toque final lo ponen un foulard o un pañuelo en el bolsillo.


Portofino:
Estilo marinero también para él, inspirado en el estilo italiano. Juegos de rojo, azul marino, beige, rayas y americanas dandi.


De etiqueta:
Esta línea conjuga lo clásico con un toque actual, con trajes de silueta entallada y pantalones y mangas fit.


TENDENCIAS JOVEN ELLA:

Urban Exotic:
Colores y estampados inspirados en la selva amazónica y la sabana africana para un look bohemio.
Teen Blogger:
Los bloggers inspiran la moda con tendencias atrevidas. No en vano fue la tendencia con la que me sentí más identificada.

Society Glamour:
Inspirada en la femineidad y elegancia de los iconos americanos de los años 50 y 60. Otra de las tendencias que más me gustó.

TENDENCIAS JOVEN ÉL:

Heritage:
El look bohemio también para chicos.

Neo 2.0.:
Una mezcla explosiva: el look de las celebrities fusionado con las nuevas tecnologías y el espíritu olímpico.

Nu Preppie:
Mezcla esl estilo college y sport con detalles muy masculinos.


Fotos cortesía de NosinMyMakeUp
 
En general, de las tendencias de hombre, tengo que decir que me gustaban detalles sueltos, prendas que tenían entidad propia como cazadoras de entretiempo o blazers pero que las tendencias en su conjunto son más complicadas de llevar que las de mujer, quizás por más arriesgadas (a no ser que seas Chuck Bass).

Como conclusión, quiero decir que la iniciativa me encantó. Además me dio la oportunidad de conocer a gente, como Celeste de Mis Trapitos, reencontrarme con amigas, como Montse de Salamanca en su Estilo y de pasar un día divertido con otra amiga, Esther de NosinMyMakeup. Desde aquí quiero agradecer a los responsables que eligieran a 'Algo pasa en Kahuna' entre los invitados y espero que podamos colaborar en más ocasiones.

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Con cuál os sentís más identificad@s?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Jopeeee que rabia habérmelo perdido...tiene pinta de que fue genial y sobre todo lo de volvernos a juntar...¡¡por favor para la próxima no dejeis que me lo pierda...me echais la bronca o lo que sea!!jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de Valladolid :)))))))
    Me alegro qe lo disfrutarais :D

    ResponderEliminar
  3. Que envidia , que bien lo pasariáis , a mí me pasa igual , me siento más identificada con las tendencias flúor y moda joven, te sigo,besitos y felices vacaciones.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las fotos !! Lo pasamos genial, a ver si pronto volvemos a vernos.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta el desfile, hay un par de cosas que me han gustado mucho. Como se nota que en El Corte Ingles ,que no tienen un pelo de tontos, saben que cada vez las blogueras teneis mas poder de difusión . Que aprendan otros de ellos y cada vez os reunan en más eventos. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las fotos del desfile, nos han gustado mucho las tendencias que se llevan esta temporada. Acabamos de descubrir tu blog, pásate por el nuestro y siguenos vogaestilistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien lo pasamos! Me encantó que nos volvieramos a ver... ¿Cuándo repetimos? Un beso.
    www.salamancaensuestilo.es

    ResponderEliminar
  8. seguro que lo pasastéis super bien!bss guapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...