lunes, 14 de mayo de 2012

Conociendo mi piel a fondo. Análisis facial en Natur House del CC. El Tormes

¡Hola otra vez!

Os traigo una entrada un poco especial, que espero que os guste. Os voy a contar cómo me hicieron un diagnóstico facial completísimo en el centro Natur House, del Centro Comercial El Tormes de Salamanca. Se trata de un servicio  totalmente gratuito y sin compromiso de compra. En el caso de Castilla y León, este centro es el único que ofrece este análisis de momento, pero hay otros 14 centros en España en los que lo podéis encontrar.  EDITO para contaros que también está en Valladolid y en Zamora.
Si queréis informaros consultar la web o preguntad en vuestro centro más cercano. Yo vi el anuncio por casualidad y me fui el sábado con Montse, del blog Salamanca en su Estilo y su hermana Clara. Os cuento lo que descubrimos y todo lo que aprendimos con Judith, la responsable del centro.

Para tener una piel sana es esencial determinar qué tipo de piel tenemos (seca, normal, mixta, grasa), conocer en profundidad sus necesidades y aplicar un tratamiento adecuado para cuidarla, siendo siempre muy constantes en nuestra rutina. Os preguntaréis por qué Natur House, un centro de dietética y nutrición se preocupa por el cuidado facial. No debemos olvidar que somos lo que comemos y que gran parte de los problemas de la piel derivan de nuestra alimentación, así que todo está estrechamente unido. De hecho, si visitáis un Natur House, fijaros en que tienen dos líneas de productos cosméticos faciales, Algologie y Oxyjeune, de las que os hablaré al final.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DIAGNÓSTICO FACIAL?
Este análisis tiene varias partes diferenciadas. En primer lugar, se determina el tipo de piel; después, se mide la situación de varios parámetros (hidratación, elasticidad, poros, manchas, arrugas y uniformidad) y para terminar se analizan los resultados y se sugiere un tratamiento para mejorar el aspecto de nuestra piel.

El ordenador con el programa Dermo Prime y detalle de la cámara y el utensilio para tomar muestras de la piel

PRIMER PASO. CONOCE TU TIPO DE PIEL:

Para poder acertar en nuestro tratamiento es esencial saber qué tipo de piel tenemos. Para ello, primero se introducen unos datos básicos en el programa (nombre para crearnos una ficha y hacernos un seguimiento, edad, sexo). Después se toman muestras, primero de la zona U (mejillas y barbilla) y después de la zona T (frente y nariz) y se realiza una medición con el programa teniendo en cuenta la grasa que genera cada zona. En mi caso el resultado fue una piel mixta, seca en las mejillas y tendente a brillos en la zona T, como resultado de un pasado de piel grasa.


Os explico la secuencia de imágenes: primero, con una especie de esponjillas se toman muestras en la zona U, se sitúa encima de la muestra la cámara y el ordenador mide el sebo. Después (he omitido las fotos) se repite la operación en la zona T y como veis en la penúltima imagen el ordenador realiza una medición de nuevo. Finalmente, valorando los dos datos, establece nuestro tipo de piel. Podéis pinchar encima para ampliarlas.

SEGUNDO PASO. ANÁLISIS DE PARÁMETROS:
Mediante una sofisticada cámara, Judith fue midiendo uno a uno los parámetros básicos para determinar si una piel está sana: hidratación, arrugas, poros, manchas, elasticidad y uniformidad. La primera imagen que vimos Clara, Montse y yo fue la que os voy a dejar. Correspondía al análisis de los poros. Nos impresionó bastante ver nuestra piel con tanto grado de precisión. Además, también podíamos apreciar pequeñas zonas blancas brillantes que son restos de parabenes y cremas, granos  o incluso pelos indiscretos a tamaño gigante. Una a una se van pasando por todas las pestañas que veréis en la pantalla, ya que cada una corresponde a un parámetro y de cada una se toma una o varias imágenes para obtener un resultado fiable.



TERCER PASO. RESULTADOS:

Os aseguro que a las 3 nos sorprendieron nuestros resultados ya que todas teníamos unas ideas preconcebidas de cómo es nuestra piel y resultó que nos equivocábamos. En mi caso, os cuento lo que descubrí y mis impresiones al respecto:

Resultados finales de mi análisis

HIDRATACIÓN: normal. El invierno pasado mi piel sufrió deshidratación. Este año durante el frío me centré en ese problema y se ve que el ácido hialurónico de mis productos ha retenido el agua en mi piel de forma más eficiente.
POROS: excelente. Casi me da algo cuando lo vi. Estaba convencida de que iba a poner dilatados o algo similar. Como me confirmó Judith, este es el resultado de mi férrea rutina de exfoliación y mascarillas. Es normal que una piel mixta o grasa tenga el poro dilatado y algún punto negro, pero si la cuidas y la exfolias no tendrás problemas al respecto.
MANCHAS: pocas. También me sorprendió mucho. No tengo manchas visibles pero la cámara fue capaz de captar algunas, posiblemente de origen hormonal.
ARRUGAS: líneas de expresión. Lo normal a los 26 años, pequeñas líneas, fruto de sonreír mucho :)
UNIFORMIDAD: piel normal. Es otro de los problemas que más me suele preocupar, me gustaría, como seguro que a muchas de vosotras tener la piel más uniforme. Judith me explicó que tenemos que valorar que las pieles grasa o mixtas siempre son menos uniformes que las secas y la máquina tiene eso en cuenta.
ELASTICIDAD: normal. Lo propio de la edad, de momento la piel es bastante firme.

El ordenador también genera este tipo de diagrama, de forma que los puntos más cercanos al centro son los que requieren un tratamiento más urgente e intensivo.
En resumen se puede decir que no tenía ningún valor crítico, pero que tenía que seguir haciendo hincapié en la hidratación y la elasticidad con cremas nutritivas y que de esa forma mejoraría la uniformidad; y por supuesto seguir cuidando el contorno de los ojos para evitar las arruguitas. 

CUARTO PASO: RECOMENDACIÓN DE UN TRATAMIENTO.

En Natur House venden dos marcas de cuidado facial: Oxyjeune y Algologie, ambas basadas en los beneficios de las algas en nuestra piel. La diferencia principal entre ambas radica en que Algologie puede encontrarse en otros establecimientos, como herbolarios, pero Oxyjeune es una marca propia de Natur House y a precio más bajo que la anterior. Todos los productos están libres de parabenos y están hechos con esencias totalmente naturales. El ordenador automáticamente te sugerirá un tratamiento con Oxyjeune, aunque Judith nos enseñó además productos de Algologie que podían ser adecuados para nosotras según el análisis. Estos son los míos:

Emulsión limpiadora MAÑANA Y NOCHE. Oxyjeune 200ml
Para el paso de la limpieza. Contiene extracto de alga fucus y laminarias, emulsión estable, ácidos frutales liposomados derivados del azúcar de caña ejerciendo de micropeeling diario difuminando manchas y marcas y ácidos glicolicos. Garantiza una adecuada renovación celular.

Tónico Savia de Mar.MAÑANA Y NOCHE. Oxyjeune 250ml 
Similar al agua termal pero más específica como tónico. Agua de mar a la que se le ha extraído la sal, aportando así minerales y oligoelementos aportando un equilibrio a la piel y restableciendo su pH, renueva, remineraliza y reequilibra las celulas de piel. Recomendado para todo tipo de pieles especialmente aquellas con problemas de acne, erupciones cutaneas y rojeces, etc.

OPCIÓN 2 (tonico + leche limpiadora) Cocktail de plantas Algologie.
Para la gente a la que no le gusta tener tantos productos existe esta posibilidad que limpia y sirve de tónico a la vez. Contiene aceite de almendras dulces, quintaesencia de natural de lavanda, manzanilla y mejorana. Ayuda a regular el exceso de grasa.

Peeling de Algas Blancas.1 VEZ A LA SEMANA. Oxyjeune 250 ml.
Algas Lithothamne micronizadas. Exfolia en profundidad y elimina las células muertas, dando una nueva vida a la piel, ayudándola a renovarse constantemente. Probamos la textura en la mano y era genial, grano pequeño, olor agradable y sensación nada tirante, sino algo hidratante.

Mascarilla de Barro Marino Oxyjeune.1 VEZ A LA SEMANA y en caso de notar un mayor exceso de grasa hasta 3 veces por semana.
Limo marino de la Bahia del Mont St Michel, aceites vegetales y quintaesencia de manzanilla. Regeneradora y reafirmante. Remineraliza la epidermis. Elimina las células muertas, cierra los poros. Normaliza las pieles fatigadas y de tono borroso. Regenera las células. Suaviza y afina la tez. Previene notablemente el envejecimiento de la piel dando una maravillosa sensación de descanso. Vamos, una maravilla, ya sabéis que las mascarillas de barro (tipo mar muerto) vienen genial para la piel.

Contorno de Ojos. Doble Acción- Savia Marina 30ml MAÑANA Y NOCHE. Algologie.
Aceite de Macadamia, escualeno vegetal, extracto de cola de caballo y vitamina E.

Crema Perla de Caviar. 50 ml MAÑANA Y NOCHE Algologie.
Hidrata sin engrasar, además sirve como crema de día y como nutritiva de noche. Emulsionante derivado vegetal hipoalérgico, extracto de caviar, aceites de aguacate, almendras dulces, germen de trigo, macadamia y zanahoria, glicerina vegetal, quintaesencia de roas y panthenol ( acción extrahidratante). Frena la evaporación del agua de los tejidos y protege la epidermis, le da un aspecto a la piel mate y aterciopelado.
Además, como tratamientos puntuales, me recomendó los siguientes:

MACERACIÓN DE ALGAS: Algologie
Un aceite ideal como hidratante para pieles grasas. Afina el poro, tersa, nutre, hidrata y reafirma la piel sin resecar. Judith nos contó que seca los granos sin dejar marca y que extrae pelo enquistados.

AMPOLLAS EFECTOS FLASH Oxyjeune: para un cuidado en un día especial o cuando tu piel necesite un plus.
DE ADN Y VITAMINA C: Nutritivas y regeneradoras, ideales para fijar y mantener un buen maquillaje.
DE PHYTOPLANCTON MARINO: Nutrición e hidratacion ideales para pieles con tendencia a engrasarse.

CONCLUSIÓN:
Después de esta larga entrada, quiero terminar diciendo que este análisis merece la pena sin duda. Es gratis y sin compromiso de compra,   de hecho yo de momento tengo de todo y no compré nada, aunque si que hay varios productos que me gustaría probar en el futuro. Es una forma perfecta de conocer tu piel para mimarla con los cuidados que precise, así que no dudéis y acercaros a vuestros Natur House a informaros.

Quiero dar las gracias a Judith Tejedor, responsable del centro del CC. El Tormes de Salamanca por su atención y por el tiempo que invirtió en explicarnos todo, se portó fenomenal. También a Montse y a Clara por su estupenda compañía y por supuesto por hacerme y cederme las fotos que habéis visto.
Si queréis más información de este centro en concreto podéis visitar su web y su Twitter.

¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis realizado análisis similares? ¿Conocéis a fondo vuestra piel?

24 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, pena habermelo perdido!! Eso sí, te aseguro que a mí en el tema manchas y poros dilatados, la máquina iba a pitar como una loca, jajaja!!
    Me parece genial este análisis y muy completo además. Me he quedado también alucinada con cómo se detectan restos de parabenos en la piel.. Al final, la cosmética lo más natural posible es lo mejor sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther te recomiendo que te acerques, merece la pena y seguro que te llevas alguna sorpresa!

      Eliminar
    2. Hace más de 3 años que en Zamora estamos trabajando en el centro Oxyjeune con esta máquina de análisis de piel y con estas dos líneas de productos Oxyjeune y Algologie realizando tratamientos en cabina con muy buenos resultados. Estamos en Regimiento de Toledo, 24 y los análisis de piel se hacen de forma gratuíta, eso sí hay que pedir cita previa para poder atenderos tranquilamente... os esperamos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por lo que me comentó Judith pronto lo van a poner allí así que infórmate!

      Eliminar
    2. Hola! En el Naturhouse de la c/ Torrecilla 17 ya lo tenemos y estariamos encantadas de hacerte el test. Un beso

      Eliminar
  3. Flipada me quedé con la maquinita y su análisis facial. Muchas gracias por este reportaje tan completo. Y gracias también por mencionarme. Un beso.
    www.salamancaensuestilo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, me encantó pasar ese rato con vosotras! un besazo

      Eliminar
  4. Vaya! Es clavado al formato de Cremology!
    A mi me está encantando esta crema, ya veo que varias marcas tienden a ello!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecido, sólo la falta la crema a medida! Estoy deseando probar Cremology, pero de momento en mi ciudad no lo hay :S

      Eliminar
  5. Voy a ver si en Madrid encuentro alguno para hacermelo yo también!!! si encima es gratuito pues perfecto jejeej
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy completo la verdad :)) yo me los hago en la farmacia donde trabajo que tenemos unas máquinas que también hacen muy bien las mediciones de hidratación, elasticidad, pigmentación y sebo
    Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy curioso. A ver si lo instalan el resto de centros y me animo a hacerme uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me he hecho análisis parecidos (aunque en otros centros), y me parece importantísimo para conoce con exactitud el estado de tu piel.
    Muy interesante el post.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  9. qué post más interesante! no he ido nunca a hacerme un análisis tan a conciencia pero en una sesión a la que acudí de la firma Mary Kay sí me comentó un poco mi tipo de piel. Nada que ver con este análisis, la verdad!

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no pude ir! Mira que estaba en Salamanca pero llevo desde el jueves para morirme...Hasta he tenido el labio todo hinchado horrible que no podía ni cerrar la boca jaja Un circo...como para salir a ningún lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Pero me dijo Judith que si alguna os queréis pasar otro día no hay problema
      bs

      Eliminar
  11. Me recuerda mucho al diagnóstico de la piel que me hicieron en Cremology. A mí me sirvió de mucho porque nunca me noto la piel seca y resulta que la tenía deshidratada.
    Muchas gracias por pasar a felicitarme el cumpleblog!

    ResponderEliminar
  12. genial iniciativa, además siempre se agradece qeu sea sin compromiso de compra, incluso yo creo que pica un poco más a comprar jeje

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  13. love it darling! Wanna follow each others blog?:X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  14. Algo inédito para mi, no tenia ni idea que Natur House también tenia ese rincocito estético aparte del de adelgazamiento que todo el mundo conoce. Gracias por la información, me acercaré sin falta a ver si me convence, me hicieron un análisis super completo de rostro en SK-II. Besos. P.D. Tienes un premio en mi blog http://cristelicious.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola! mi nombre es Julia y soy la responsable de un centro OXYJEUNE en Zamora situado en la C/ Regimiento de Toledo 24.Nosotros llevamos haciendo este análisis 4 años,desde que habrimos en 2008,tenemos todos los productos de nuestra linea Oxyjeune y Algologie, además de tratamientos faciales y corporales en cabina que dan muy buenos resultados.
    Estamos especializados en tratamientos Antiaging y ofrecemos tambien otros servicios como fotodepilacion y radiofrecuencia.
    Os invitamos a que conozcais nuestro centro Oxyjeune para recibir el mejor asesoramiento dermocosmético gratuito con profesionales especializados.
    Un Saludo, OXYJEUNE ZAMORA

    ResponderEliminar
  16. Hola, no sé qué decirte, las cremas son naturales pero yo no le veo el sello bio por ningún lado, cosa que si es natural lo deben de llevar.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Rita de Natur house en Fuertevenntura...aqui hacemos este analisis facial desde 2009, hemos sido el primer franquiciado en dar este servicio...felicidades Judiht.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...