sábado, 26 de mayo de 2012

Descubriendo 'Cristalliste' y los Rituales Kérastase en Paco-Charo Young Design

¡Hola otra vez!

Si en mi última entrada os traía un diagnóstico facial, hoy os presento un diagnóstico del cabello y un tratamiento espectacular. Pero empiezo por el principio: algunas bloggers de Salamanca estamos intentando movernos para conocer nuevos productos y tratamientos de belleza. En nuestro periplo dimos con Paco-Charo Young Design, un centro de seis plantas dedicado a la belleza y al bienestar al lado de la Plaza Mayor, que combina la experiencia de 40 años de profesión con lo último en cuidados capilares y corporales. Cuando Esther, de Nosinmymakeup y yo entramos a preguntar por la manicura Shellac no nos imaginábamos todo lo que este centro tiene para ofrecernos (no en vano, es frecuente verlo en Vogue o Glamour).


Desde el primer momento, Charo, la dueña, y Rosana, su hija, fueron muy receptivas a colaborar con nosotras y nos comentaron muchos de los servicios que ofrecen. Fue el miércoles cuando por primera vez pude probar uno de ellos en mis propias carnes, acompañada por Esther y por Mariví, del blog My trend mustache.

De izda. a dcha. Mariví, Esther, Rosana y yo
'Cristalliste' de Kérastase, el secreto de los cabellos largos
Como sabréis, Kérastase es la línea capilar de gama media-alta de L'Oréal. Ciertas peluquerías tienen el privilegio y a la vez la responsabilidad de ser Instituto Kérastase, de manera que no sólo venden sus productos, sino que el equipo está formado en diagnóstico capilar (embajadoras y consejeras Kérastase) y poseen las instalaciones necesarias para realizar los Rituales Kérastase. Pero eso os lo cuento en un rato.

La mañana empezó con la presentación del nuevo lanzamiento de Kérastase, 'Cristalliste', que promete un cabello brillante como el cristal y ligero como la luz. Esta línea, como Rosana me diagnosticó enseguida, es perfecta para mí. Está pensada para chicas jóvenes que no tienen el pelo con ninguna técnica (tinte, etc.), que lo llevan largo y cuyas raíces tienden a engrasarse mientras que de medios a puntas el cabello se reseca. La embajadora internacional es Blake Lively (Serena de 'Gossip Girl') y su pelazo.


Para esta gama, Kérastase ha creado el 'Complejo Luz Líquida', una tecnología que consigue dejar la fibra capilar brillante, purificada y ligera. Básicamente, esta gama tiene tres efectos fundamentales:
  • Raíces purificadas gracias a sus agentes ultraespumosos, da volumen en la raíz y elimina el apelmazamiento.
  • Largos pulidos la cutícula se repara gracias a que los agentes lavantes son Eco-Friendly.
  • Cabello ultra-luminoso fruto del concentrado en aminoácidos esenciales, vitaminas y aloe vera. 
La gama está compuesta por 4 productos. Dos champús (uno para cabello fino y otro para grueso), un acondicionador y un sérum. Los champús no tienen siliconas, ni parabenes, ni colorantes.

Los Rituales Luxor SPA de Kérastase
En Paco-Charo Young Design podemos disfrutar de los Rituales Kérastase, unos tratamientos de lujo pero con precios para todos los gustos. Tuve la suerte de ser yo la que probara uno y no pude salir más contenta. Se trata de unos tratamientos que pretenden armonizar la mente a través del cabello. Para ello, cuentan con una instalación espectacular que consiste en:

  • Un sillón de masaje shiatsu por presión de aire con efecto linfodrenante y antiestrés
  • Una cúpula con cromoterapia que combina los colores de los 4 elementos

 
  • La fuente, también con cromoterapia, que consigue un agua pura, como de manantial. La fuente tiene electroimanes que remagnetizan el agua y unos filtros por hilos de plata purísima que la limpian. Es un agua sin cal ni cloro ideal para cueros cabelludos con problemas (dermatitis, psoriasis, descamación, picores.....). Además, a nivel de cabello, se recupera la vitalidad, nutrición y luminosidad.

Los pasos a seguir en todo Ritual son los siguientes:  

1. Diagnóstico capilar: esencial para ver el estado de nuestro cabello y qué gama Kérastase utilizar. Cuero cabelludo sensible, con descamación y tendencia a graso. Cabello largo y natural, ligeramente seco en medios. Utiliza planchas y las puntas están sensibilizadas. Por esto en mi caso, la gama elegida fue 'Cristalliste'. En las fotos se aprecian puntas abiertas y descamación posiblemente por estrés.
        
Imagen de la cámara especial de diagnóstico capilar. Las zonas blancas son puntas abiertas. Imagen cedida por My trend Mustache




2. Elección del Ritual: varían desde 15 a 90€ en función del tiempo, los productos, etc. En mi caso se trata del más básico, el Ritual Luxury Esencial y tengo que decir que fue increíble, no quiero ni pensar cómo serán los superiores.  

3. Elección de la música: la cúpula incluye unos altavoces que emitirán la música que tú elijas de un reproductos. Yo me decanté por música relajante, para ir entrando en ambiente. 
Acomodándome en el sillón. Imagen cedida por My trend mustache

4. Empieza la aplicación del champú con un masaje. Poco a poco me voy relajando. Chus, consejera Kérastase, tiene unas manos prodigiosas, va repitiendo diferentes maniobras que consiguen que me olvide de todo.

Imagen cedida por My trend mustache
5. Aplicación del acondicionador, previamente calentado para fomentar que penetre mejor en la fibra capilar. Yo ya estoy fuera de cobertura............................... 

Imagen cedida por My trend Mustache
6. Aclarado con el agua de la fuente, además, decantada. Esta sensación y las manos de la propia Charo masajeándome la cabeza fueron las que más relajadas me dejaron. La impresión no es de agua sino de que algo más denso cae en tu cabeza refrescándola hasta su interior. ¡Hay que probarlo para entenderlo!  

Imagen cedida por My trend Mustache
7. Styling con el texturizante adecuado para cada cabello, en mi caso la mascarilla térmica sin aclarado 'Ciment Thermique' y el sérum 'Fibre Architect' que repara las puntas en profundidad. Y para terminar un toque de 'L'elixir Ultime', producto premiadísimo del que cada 20 segundos se vende un bote. Un sérum con cuatro aceites preciosos: argán, pracaxi, camelia y maíz.
Imágenes cedidas por My trend mustache
El resultado: un pelo suelo, con un brillo y una suavidad espectaculares, a juego con un bienestar interno y una relajación que, a juzgar por el estado de mi cuero cabelludo, necesitaba con urgencia. Además del diagnóstico capilar, Rosana me hizo unas recomendaciones de productos Kérastase que no descarto ir probando cuando se me acabe lo que tengo.  En concreto me recomendó el champú 'Bain vital dermo-calm' para cuero cabelludo sensible y cabello mixto. Como acondicionador para medios y puntas la 'Lait Cristalliste', tratamiento perfeccionador de luminosidad, que facilita el desenredado y deja el cabello ligero y suave. Antes de utilizar el secador/plancha, aplicar 'Ciment-thermique', leche reconstructoratermo-activada, que protege el cabello del uso de las herramientas térmica. Como toque final y para sublimar la belleza natural del cabello, usar dos gotas de 'L' elixir ultime', aporte extra de hidratación, brillo, nutrición y ligereza.

Imágenes cedidas por My trend mustache
Últimamente me están quedando las entradas un poco largas pero creo que las ocasiones lo merecen. Quiero agradecer a Paco-Charo Young Design, en especial a Rosana y a Charo, lo bien que nos trataron y sobre todo el darme la oportunidad de vivir esta experiencia. Espero que ésta sea la primera de muchas colaboraciones. Para terminar sólo puedo animaros a qué probéis tanto estos Rituales como los productos Kérastase, en Paco-Charo estarán encantados de aconsejaros, así como de haceros un diagnóstico totalmente gratuito y sin compromiso de vuestro cabello. Y si Salamanca os cae lejos, aquí podéis buscar otros Institutos Kérastase.

Podéis encontrar más información aquí:

¿Habéis probado algún producto Kérastase? ¿Y los Rituales? ¿Conocíais Paco-Charo Young Design?

Un abrazo y hasta la próxima
Imagen cedida por My trend mustache

15 comentarios:

  1. hay que repetir experiencia!! :)
    un beso grande!

    Mariví
    http://trendmustache.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Guapa!!! Pedazo de entrada te marcas!! Al final no pudiste coger mis fotos??? !!! :(

    Es una pasada el Ritual!! Solo con verlo ya relajaba, jajaj!! BS

    ResponderEliminar
  3. Jue que maravilla!!!jeje no conocía la nueva gama de kerastase pero a mi que me encanta la marca y encima tengo el pelo super largo seguro que me va genial!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probar el diagnóstico capilar.
    Y los demás mimitos para el pelo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece alucinante que haya estos tratamientos en nuestra ciudad y no sepamos ni de la mitad. Enhorabuena a ti y a Esther, porque se nota que tenéis ganas de enseñarnos cosas nuevas y me encanta. También un abrazo a Mariví. Un beso.
    www.salamancaensuestilo.es

    ResponderEliminar
  6. te han dejado un pelazo estupendo, con un brillo increíble!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa me encanta tu blog!! ya tienes una nueva seguidora!

    Estas invitada a mi blog:

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/ estoy de sorteo hasta el 15 de junio

    ResponderEliminar
  8. Pero menuda melenaza que te han dejado!!!no pude pasarme, pero la verdad esque te dejaron genial. habrá que probarlo!!

    Besitosss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Me encantan los centros de belleza y me lo paso pipa!Te invito a participar en un sorteo que tengo de DESIGUAL sólo tienes que seguirme.Espero tu visita!.Muchas gracias! Un beso!!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/05/sorteo-de-desigual-ultimo-dia.html

    ResponderEliminar
  10. Nunca he visto tu pelo con tanto brillo, su fulgor llega hasta la costa. Que envidia me ha dado esta entrada, si tuviera algo así cerca ya estaba sentada en la silla del masaje. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian cuando vengas a visitarme prometo llevarte, es una experiencia genial! un beso!

      Eliminar
  11. No los he probado, pero veo que son efectivos :) y qué bien os trataron, así da gusto ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  12. que buen post tiene muy buena pintaeso seguroq es genial un beso nos vemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta marca y me parece buenísima, seguro que lo pasastéis genial!bss

    ResponderEliminar
  14. que interesante, me alegro que vayan haciendo cosillas por cyl

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...