lunes, 21 de mayo de 2012

Lo nuevo de Avène: la cosmética estéril

¡Hola de nuevo!


Hoy vengo a hablaros de las novedades que presenta la firma Avène de cara a la nueva temporada estival, su nueva cosmética estéril.


Quizás este término os suene un poco a chino, de hecho a mi también me chocó cuando oí hablar de él por primera vez, pero este tipo de cosmética consiste básicamente en un nuevo concepto que lo que consigue es esterilizar la fórmula del producto, añadir un cierre hermético a sus envases para que éste no se contamine con los gérmenes que podemos llevar en las manos, y una limitación de los componentes esenciales que se utilizan en la creación del producto.


Además, gracias a esta esterilización, las cremas están realizadas con 0% conservantes, perfume, alcohol y parabenos, con lo que son mucho más beneficiosas y menos agresivas para nuestra piel.


En todas las fórmulas de esta cosmética estéril, se ha añadido un nuevo principio activo, la Parcerina, que lo que consigue es calmar, hidratar y tratar la piel, aportándole una mayor elasticidad y mejorando la retención de agua de la piel.


Esta reformulación se ha aplicado en la gama para pieles intolerantes, a la que además han añadido dos nuevos productos, una crema enriquecida para pieles secas y muy secas, y una loción limpiadora.


En el futuro, se irán reformulando más productos de la firma para poder englobarlos dentro de la categoría de cosmética estéril, pero de momento, la prioridad era hacerlo en la línea para pieles intolerantes, ya que son las que reaccionan de manera exagerada ante gestos tan cotidianos como la limpieza diaria o al desmaquillarse, apareciendo las irritaciones, las rojeces y la tirantez.



El precio de la loción limpiadora es de 13,65 € por 200ml de producto, y el de la crema hidratante (tanto la normal como la enriquecida) de 19 € por 50ml.


Personalmente creo que es de agradecer que una firma cosmética se preocupe por mejorar y reformular sus productos para conseguir que sean lo más naturales posible y lo menos agresivos para nuestra piel, ¿no creéis?


¿Qué os han parecido los nuevos productos de Avène? ¿Sois de las que sufrís los inconvenientes de una piel intolerante o excesivamente reactiva?


Un abrazo y ¡hasta la próxima!






                                         
                            FACEBOOK---TWITTER---BLOGLOVIN'

16 comentarios:

  1. no tenia ni idea, que interesante!!

    ResponderEliminar
  2. pues me parece genial, yo no tengo la piel sensible pero cuanto más natural mejor!
    besos www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel bastante sensible y por ello he tenido que usar siempre marcas de farmacia como avene..(he usado maquillajes, correctores, crema solar...) así que estos productos me parecen muy interesantes, si los usas cuentanos tu experiencia!! ; )

    ResponderEliminar
  4. Mi piel es muy sensible y reactiva, por lo cual agradezco este tipo de avances... de Avéne adoro su agua termal (sobre todo ahora en verano).
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una novedad muy interesante, habrá que estar atenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hay que probar estos nuevos productos, sobre todo las personas que como yo tienen la piel muy reactiva. Gracias por presentarnos las novedades. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  7. pues me parece una idea estupenda. Deberían hacerlo todas las marcas de cosmética.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sufro de eso, pero me parece genial que quiten todos los ingredientes "malos" (conservantes, parabenes, etc..) porque seguro que el beneficio es mucho mayor para la piel :) A ver si lo extienden a otras líneas porque me gustaría probarlo, ciertamente.. ¡Un beso! :)

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Avene tiene muy buena pinta y por lo que tengo leído suele ir bien, así que si sufro algun problemilla de esos ya sé qué probar :)
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  10. Como bien sabes, uso productos Sannai y no los cambio por ninguno a no ser que me ofrezcan mejores resultados y los pueda comprobar. Pero no por eso dejo de leer tus post, porque me encanta cómo explicas cada uno de los productos, además, se nota que eres sincera. Un beso enorme.
    www.salamancaensuestilo.es

    ResponderEliminar
  11. me parece fantástica esta novedad, todo un avance. yo uso una de sus cremas hidratantes así que a ver cuando pasa el cambio

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  12. no conocía yo esta novedad, pero me parecía genial la idea de no usar conservantes dañinos en los productos cosméticos :)

    ResponderEliminar
  13. O seu blog, estarei seguindo por motivos de seu charme.
    wwwsabereducar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta marca tengo la piel muy sensible y d las marcas k e provado esta es la mejor con diferencia..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...