lunes, 9 de julio de 2012

Compritas en el I Showroom de Jóvenes Diseñadores de Salamanca

¡Hola otra vez!
A principios del mes de junio se celebró en el Hotel Don Gregorio de Salamanca el I Showroom de Jóvenes Diseñadores de la ciudad. La iniciativa surgió gracias a Cristina Ferreira, diseñadora de Ladybug; Gema Alonso, diseñadora de Yiddish Chutzpah; Raquel y Laura Pablos Manero, de Manero&Co. y contó con la colaboración del blog de mi amiga Montse, Salamanca en su estilo, que ya conocéis por entradas anteriores.

Como imagino que habéis visto ya bastantes entradas sobre el tema, y como ha pasado bastante tiempo, he optado por enseñaros las cositas que compré y después contaros de las que me quedé con ganas, así como enseñaros otros diseñadores que participaron en la iniciativa. Si queréis ver al detalle cómo fue el Showroom, os recomiendo la entrada que hizo sobre el tema Mariví, de Trend Mustache.
CAMISETA DE LADYBUG:
Mi primera compra y la primera venta de Cristina. Fue probármela y llevármela. Me contó que las había fabricado con telas que tenía de su última colección 'Butterflies' Time', de ahí el  estampado y los tejidos delicados que tiene. La había también en fucsia, verde, pero en este color no tenía nada y me encantó. De hecho la estrené esa misma noche junto con una falda negra de Pepa Loves. 

Lo que veis es la parte de atrás, por delante es toda rosa
PULSERAS DE EL ENANITO DEL BOSQUE:
Sabía que Elena hacía pulseras y collares con zapatos de tacón, así que le pedí que me hiciera una pulsera a mi gusto, ¡y así lo hizo! También me tuve que llevar una con una calavera turquesa, genial.

COLLARES DE COCONUT BY MARÍA FRAILE:
Ese día me dio por los complementos. En realidad me habría llevado más faldas y vestidos, pero ya sabéis, hay que controlarse... Me encantaron los collares con lacitos de cuero de María, así que elegí uno largo en tonos turquesa y lima, muy veraniegos. Tampoco pude irme sin encargarle un collar babero en tonos pastel que quiero compartir con mi madre que lleva mucho tiempo con ganas de uno. Todavía no tiene web ni página de FB pero podéis localizarla en coconut.mf@gmail.com


FULAR DE MONIQUILLA:
Me habría llevado el stand entero: vestidos, faldas, libretas camisetas. La marca destaca sobre todo por sus estampados, así que elegí este de la colección 'Gotas', más alegre imposible. 

De los demás diseñadores, me hubiera encantado irme con un vestido de Coluca, otro de Eulalia Mateos, una falda de Yiddish Chutzpah o unas camisetas de Osea...Jo o de Huma 3018. Además me he quedado con ganas de llevar un tocado de Nita Van Hat o Tocados por Laura Barroso para alguna de las bodas que tengo ya en la agenda. El grupo de marcas participantes lo completaban Con2Tijeras, Cariño Malo, Belén Rincón Cortés, La Libélula de Cristal, Made in Home, Lalilalia, Vida Propia, Sinarroba.com, Lau&Chic, Punto G. Como véis para ser la primera (que no última, porque parece que en Navidad habrá otro Showroom) iniciativa de este tipo había una gran variedad de creadores y una amplia oferta de compra. También pudimos encontrar un stand del Aula Atelier de Moda de las hermanas Manero, con la información de todos los cursos que imparten sobre la materia.

La noche de la inauguración además nos invitaron a un cocktail, en el que pude disfrutar del delicioso cátering del Hotel San Gregorio rodeada de diseñadores, responsables de tiendas de moda de la ciudad y sobre todo de bloggers. Fue una noche de encuentros, charlas sobre moda y sobre todo de la toma de conciencia de que en las ciudades pequeñas también se pueden organizar grandes eventos. Quiero agradecer a las organizadoras el haber contado con nuestro blog, todas las iniciativas similares tendrán nuestro apoyo, ¡hay que moverse! Os dejo una foto de la velada nocturna, espero que os haya gustado la entrada.


Para más información, consultad la página de FB del evento AQUÍ .

¿Conocíais alguna de estas marcas? ¿Os animaríais a comprar algo de estos jóvenes diseñadores?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Qué chulo todo... conozco los foulares de Moniquilla y son ideales, me encanta las telas que utiliza y sus estampados. La primera camiseta también me parece ideal.
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. la camiseta es preciosa, no me extraña que te la compraras y el fular también me ha encantado. Pero hubiese sido como tu: complementos, complementos, complementos. Ahora estoy todo el día comprando collares y pulseras, cuando antes no les aguantaba, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Como nos lo pasamos!!! Yo también pequé bastante jejeje

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Te lo has tenido que pasar genial!!! :D
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  5. El fulard es precioso, qué colorido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. el collar de los lacitos me ha encantado es precioso

    y no conocía ninguna de estas marcas, así que gracias por presentárnoslas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me reafirmo, Salamanca cada vez tiene mas cosas por las que hay que ir a esa maravillosa ciudad. Me ha encantado el fular y el collar babero. Seguro que todo te sienta estupendamente, la camiseta tiene muy buena pinta. espero verte pronto. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  8. Jo, me gustaría tanto haber ido! pero estaba en una despedida!! A ver si para la próxima coincidimos.

    Besitos

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  9. la primera camiseta me ha parecido una monada¡¡

    gracias por la info, debió de ser genial

    besos

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...