martes, 31 de julio de 2012

Mis libros de maquillaje: NARS, Bobbi Brown y Kevin Aucoin

¡Hola otra vez!

Hoy os traigo una entrada diferente. Me encantan los libros, sobre todo los de cine y los de arte y la verdad que voy teniendo una colección bastante completa. Desde hace poco también he comenzado a hacerme con algún libro de maquillaje, tanto para aprender nuevas técnicas como por la belleza de sus fotografías. Os cuento cuáles tengo por si tenéis en mente compraros alguno, ya que depende de lo que nos guste o en qué aspecto del maquillaje queramos profundizar, es mejor elegir uno u otro.

Las imágenes pertenecen a sus respectivos propietarios



Bobbi Brown Makeup Manual. For Everyone from Beginner to Pro:

Este fue el primer libro sobre maquillaje que tuve. Me lo regaló Patri cuando dejamos de vivir juntas, así que además de gustarme por su contenido, tiene un valor sentimental añadido. En mi caso lo tengo en inglés, no sé si ya habrá salido la edición en español, pero me parece que de momento no. Me parece un libro perfecto para todos los niveles, tanto para profesionales, como para aficionadas o personas que quieran aprender desde cero. Es de tapa dura.


El libro se divide en dos partes:
  • Conocimientos básicos: la maquilladora nos enseña, a lo largo de 8 capítulos, qué material necesitamos para un neceser básico, dónde comprar este material y cómo utilizarlo en cara, labios y ojos, con apartados diferenciados en los que nos enseñan cómo aplicar el bronzer o los correctores, elegir el tono de nuestra base o hacer la raya, por poner unos ejemplos. Y como el lienzo en el que vamos a trabajar es la piel, también encontramos un capítulo dedicado a los tipos de piel, los cuidados que necesita cada una y la importancia de la alimentación. Una vez adquiridos estos conocimientos iniciales para sacar el mejor partido a nuestro rostro, podemos pasar a conocer consejos para maquillajes más específicos, como maquillaje para novias, adolescentes, embarazadas o para pieles maduras.


 
  • Maquillaje artístico y profesional: esta parte es especialmente interesante para todo aquel que esté pensando en iniciarse en la profesión de maquillador. Bobbi Brown nos enseña qué opciones tenemos en nuestra carrera, el equipamiento necesario, los diferentes métodos de trabajo en función del medio (fotografía, TV y cine, revistas, etc.). En último lugar, el libro se cierra con una cronología de hitos importantes en la historia del maquillaje y con pequeñas biografías de todo aquel que la maquilladora considera que ha influido en el mundo de los cosméticos.

Todo el libro está lleno de fotos de productos y looks a todo color, así como de imágenes paso a paso de cómo realizar las lecciones propuestas. También es importante señalar que se hacer referencia a los diferentes tipos de razas y tonos de piel, algo que a la hora de seleccionar un maquillaje o potenciar nuestros rasgos es fundamental.

Precio y dónde comprar: no sé cuánto costó porque fue un regalo, pero sé que Patri lo compró en un corner de Bobbi Brown de El Corte Inglés. También lo tenéis en Amazon, donde tiene un precio de 23,36€, podéis verlo aquí.

Kevin Aucoin. Making Faces:

Otro básico en cualquier biblioteca de potiadicto. Los conocimientos impresos de uno de los maquilladores que marcó un antes y un después en el mundo del maquillaje. Tiene tapa blanda y sólo lo he encontrado en inglés.  Igual que el anterior, opino que es adecuado tanto para aficionados como para profesionales, ya que su contenido es muy variado.

  • Making the face: el maquillador nos enseña como corregir y mejorar nuestro rostro con maquillaje. Hay apartados diferenciados para la base de maquillaje, las cejas, los ojos o los labios, con fotos a toda página y color de modelos y famosas. Una vez hayamos aprendido cómo sacarnos partido y qué técnicas usar, podemos realizar algún look en función del efecto que queramos conseguir: sencillo, glamuroso, dramático, etc.
 

  • A gathering: un apartado interesantísimo, en el que vemos cómo Aucoin transforma a gente normal a través del maquillaje, sacando su mejor aspecto a la luz. Tenemos una foto pequeña del antes, el resultado final en grande, los elementos utilizados y una descripción del proceso paso a paso. Los cambios son radicales y demuestra que en manos de profesionales todos podemos ser modelos por un día.
 

  • Great looks: looks inspirados en diferentes iconos de mujer, generalmente sacados de la historia del cine. Las modelos son actrices o cantantes en ocasiones irreconocibles tras pasar por las manos del maquillador. Algunos looks son "la inocente", "la vamp", "la heroína", "la diva", "la sofisticada", "la sirena" o "la ingenua".
Lise Marie Presley caracterizada como Marilyn Monroe
Un detalle respecto a otros libros es que también incluye algún look para hombre. A diferencia del anterior no vemos productos de Kevin Aucoin, por si alguna está interesada en ver cómo funcionan, en este caso se habla de productos genéricos.

Precio y dónde comprar: cuesta 17,50€ en Amazon, allí lo compré yo y ya sabéis que es súper fiable. Podéis echarle un ojo aquí.

Makeup Your Mind: Express Yourself by François Nars:

Este es el libro más diferente de los tres. Tras una introducción y unos tips para maquillarnos y preparar la piel, todo sin fotos, empieza el contenido real del libro. Consiste en repetir un patrón: foto a la izquierda sin maquillaje (en este libro no son modelos profesionales, sino gente normal), foto a la derecha con maquillaje y en medio una página transparente en la que se explica qué productos Nars se han utilizado y cómo se han aplicado.
Me parece un libro perfecto para conocer más a fondo los productos de Nars, sus colores, cómo utilizarlos y ver sus resultados. También, por su alto contenido en fotografías, me parece muy adecuado para los amantes de las instantáneas, aunque en este sentido los otros también vienen bien. Ahora, si quieres aprender desde cero no lo recomendaría. Los looks se dividen en tres capítulos: Play, Perfect y Polish y también incluyen a algún hombre. Al final de cada capítulo conocemos a los modelos ocasionales y vemos el paso a paso realizado por el maquillador. También incluye algún look de chico.



Precio y dónde comprar: cuesta 26,60€ en Amazon, es de tapa dura y está en inglés, yo lo compré en esa web. Os dejo el link.
¿Tenéis algún libro de maquillaje? ¿Cuál de los tres os ha gustado más?

¡Un abrazo y hasta la próxima!
  



9 comentarios:

  1. He oído hablar mucho del de Bobbi Brown, pero lo cierto es que no tengo ningún libro de maquillaje, tendré que animarme con alguno. Muchos besos Silvia.
    www.salamancaensuestilo.es

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco tengo ningún libro de maquillaje, pero visto lo expertas que os estais haciendo las dos ,será cosa de pensarselo.
    De lo que si tengo libros y comparto contigo " la adoración" es de Audrey ,me encanta su estilo en todo, ropa, maquillaje ...Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguno pero siempre me ha llamado la atención el de Nars, no se si acabaré picando, me echa un poco para atrás que sea en inglés pero veo que al final las fotos tienen mucho peso.
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  4. no tengo ninguno de maquillaje ,pero por lo que cuentas los tres suenan bien,las fotos que muestras del de nars se ven muy bonitas.bss

    ResponderEliminar
  5. Necesito los dos primeros!! Lo que disfrutaría yo leyéndolos!! aysss...un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los tres pero el que más me llama es el tercero, creo que es de lo más original

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo ninguno, pero no me importaría hacerme con alguno de los 3 que enseñas, me han parecido interesantísimos :) Seguro que siempre se aprende algo, ¡un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. yo no tengo ningún libro de maquillaje pero tienen una pinta muy buena, el de BB ya le había visto alguna vez por internet

    besitos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  9. todos menos el de Nars, forman parte de mi Wishlist desde hace tiempo jijijij
    estoy deseando tenerlos
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...