viernes, 31 de agosto de 2012

Consigue un cuero cabelludo sano con Kérastase Specifique

¡Hola otra vez!

Como os avancé en la entrada del protector solar de Kérastase, este verano he estado realizando un tratamiento de la marca para luchar contra la descamación y la caspa.  Puede que no sea el tema más bonito del mundo, pero me parece muy útil para las personas que ya sea por su tendencia capilar o por temas estacionales, tengan este problema. Ahora que ya he terminado el tratamiento, os cuento mis impresiones, que ya os adelanto que han sido más que positivas y que me han hecho confiar al 100% en Kérastase.
Los productos que componen el tratamiento
El comienzo:

Todo empezó cuando, durante la presentación de 'Cristalliste', la nueva gama de Kérastase, en la peluquería Paco-Charo Young Design, Rosana me realizó mi primer análisis capilar. Para ello usó una cámara específica que amplía los detalles de nuestro cabello al máximo. Su diagnóstico fue que tenía las puntas abiertas y cierta descamación, posiblemente por estrés. Esta descamación yo la venía apreciando desde hace meses, y leyendo por internet, había decidido utilizar el champú para cuero cabelludo sensible de Deliplus y la mascarilla exfoliante de la misma marca. Así que no le di mayor importancia y seguí con mis champús de Mercadona, sobre todo condicionada por el precio de los de Kérastase.
En la foto de la izquierda, tomada por Esther, de Nosinmymakeup, se aprecian perfectamente los trozos de piel muerta. Los puntos blancos de la imagen de la derecha son puntas abiertas.
Cuando volví por Paco-Charo, le pedí a Rosana que me echara un vistazo a ver como iba la descamación. En lugar de haber disminuido, por mi dejadez, había aumentado y se había convertido en caspa. No hice foto en el momento porque la idea de hablaros de ello fue posterior, pero imaginad la imagen de arriba pero cubierta totalmente. Decidí dejarme de tonterías y compré el tratamiento que me recomendó Rosana y con el que te aseguran que en 45 días no quedará ni un resto de piel fuera de su sitio y además te olvidarás de la caspa durante 6 meses.

La caspa, unos datos interesantes:

La caspa no es más que una descamación excesiva, visible por todo el cuero cabelludo. Si la caspa es seca, las escamas son blancas, pequeñas y se desprenden al frotar. Si es grasa, las escamas son más grandes, amarillentas, más espesas y se adhieren a los cabellos. En ocasiones suele ir acompañada de irritaciones y picores.

Como me cuenta Rosana, el cuero cabelludo, de forma natural, tiene un proceso de descamación para renovar de forma equilibrada sus células. Este equilibrio puede romperse cuando se produce un exceso de de microorganismos presentes de forma natural en el cuero cabelludo. En concreto se trata de la levadura Pytyrosporum Ovale, que prolifera de forma excesiva provocando una reacción de la dermis, seguida de una irritación de las células basales de la epidermis. Las células reaccionan dividiéndose más rápidamente, por lo que el ciclo de renovación celular se ve perturbado y acelerado. Entonces las células se amontonan y aparece la temida caspa.

Llegados a este punto hay que conseguir eliminar el exceso de células, a la vez que se respeta el equilibrio del cuero cabelludo para mantener una buena protección y garantizar una renovación celular armoniosa.

El tratamiento con la gama Kérastase Specifique:

En mi caso, los champús a combinar fueron los siguientes:
  • Kérastase Specifique Bain Exfoliant Purifiant: recomendado para cuero cabelludo graso, aunque existe en versión hidratante. Contiene pequeñas partículas exfoliantes que nos van a ayudar a retirar las células muertas. Además lleva Zinc Pyrithione, que es un activo que combate la bacteria responsable de la caspa, ácido salicílico que tiene acción anti-seborreica y glycerol, que hidrata la piel del cuero cabelludo. Me gustó muchísimo, deja el pelo limpio y purificado pero no es agresivo con el cuero cabelludo, ya que resecarlo en exceso no es la solución. El resultado que tiene es un efecto bactericida y anti-inflamatorio, ralentiza la renovación celular, retarda la aparición de la caspa y sanea y calma el cuero cabelludo.
 
  • Kérastase Specifique Bain Vital Dermo-Calm: específico para el cuero cabelludo sensible, como es mi caso, y para cabello de normal a mixto. Se trata de un champú hipoalergénico de alta tolerancia que lava con suavidad gracias a los aceites de calophyllum (árbol tropical) y de girasol e hidrata y flexibiliza el cuero cabelludo con el glycerol.

¿Cómo aplicarlos?:

Durante 14 días, usé únicamente el Bain Exfoliant Purifiant, tres veces a la semana. Me daba dos aplicaciones de champú, dejando en la última un tiempo para que el champú actuara. A partir del día 15, durante 30 días, tres veces a la semana, la primera aplicación de Bain exfoliant purifiant y la segunda aplicación de Bain Vital. Si la persona se lava el cabello a diario, como puede ser común en verano con la playa y la piscina, se pueden alternar los dos baños, un día cada uno.

Resultados:

Lo normal en estos tratamientos es que en tu Salón Kérastase te vayan controlando la evolución. En mi caso creo que fui al menos cuatro veces a comprobar, mediante la cámara, la eficacia del tratamiento. Ahora no queda ni rastro y Rosana ya me ha "dado el alta". Ahora estoy alternando el Bain Vital con el champú de la gama Cristalliste. Os dejo las fotos:
Terminando el tratamiento nos costó encontrar este trocito de piel, lo único que se resistía en toda la cabeza al tratamiento

Al final del tratamiento no queda ni rastro. En las dos fotos pequeñas se aprecian los capilares sanguíneos, más visibles en el cuero cabelludo sensible. En la imagen central el cuero cabelludo limpio. En la imagen derecha puntas sanas, pero eso gracias al acondicionador y la mascarilla, lo dejamos para otra entrada...

Conclusión:


Como os avancé estoy encantada con el tratamiento, así como con la casa Kérastase. Es cierto que su precio no es el de un champú de supermercado, porque no lo es, es un champú de alta gama, con unos laboratorios y una investigación detrás que da mucha confianza y que me ha demostrado que funciona. Los champús rondan los 20€ y de momento no he terminado ninguno, aunque tratándose de la salud de mi cuero cabelludo no me parece nada excesivo, a veces en labiales de MAC nos gastamos 18€ y podemos vivir sin ellos perfectamente. No podemos olvidar que el cuero cabelludo es piel, como la de la cara, así que si tenéis algún problema haced como haríais con vuestro rostro: acudid a un dermatólogo o peluquero, los profesionales en este área y comprad productos específicos.

¿Habéis probado algún producto Kérastase? ¿Habéis sufrido problemas similares?

¡Un abrazo y hasta la próxima!
 

12 comentarios:

  1. No tengo caspa, pero como bien dices, es importante tocar estos temas. Me llama la atención el exfoliante, porque mi cuero cabelludo tiende a ser graso.
    Por cierto, qué lujo de peluquería!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Todas habláis maravillas de Kérastase, así que tendré que probar alguno de sus productos, que después del verano el pelo no le tengo muy sano que digamos...

    ResponderEliminar
  3. Me suele gustar mucho kerastase, aunque este tratamiento no lo he probado, pero me fío de tu palabra y de su eficacia.
    Pero lo que más me ha gustado es tu reflexión final, muchas veces nos duele gastarnos 20€ en un tratamiento para la salud de nuestro cuero cabelludo o del rostro, pero no nos pica desembolsar el mismo dinero para una barra de labios que tenemos más de las necesarias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que esta marca me parece estupenda, tengo el aceite para las puntas y genial!
    besos

    ResponderEliminar
  5. que interesante, se nota el cambio perfectamente.

    llevas razón, y yo la primera, que en determinados productos no me importa gastarme dinero y en otros como que los desmerezco y no lo gasto, y al final se nota

    gracias por la info, desde luego si tengo algún problema igual sabré donde recurrir

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  6. Yo, tengo el pelo muy seco y la mascarilla de Kerastase masquintense es de lo mejorcito para tratarlo. Por cierto, qué pasada la cámara que utilizan en tu pelu! ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo muy buena experiencia con kerastase. Mi problema es el pelo seco y su gama nutritiva es muy buena, también unas ampollas que se utilizan cuando te tiñes, el pelo queda perfecto. Un beso y espero que el verano haya sido perfecto

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial el post! :) Conozco a gente de mi entorno que sufre este problema, les recomendaré el post para que se lo lean ;) Y tienes razón, muchas veces más nos valdría invertir en una piel sana más que en tratar de ocultarla tras bases de maquillaje, sombras, etc.. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola! no conocía tu blog! felicidades! aki otra salmantina que te sigue ;)
    http://shopaholic-blonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, a partir de ahora me tendrás por aquí ^^
    Yo he probado un mascarilla de Kerastase y me ha ido muy bien, aporta un brillo increíble. Es verdad que es una marca no demasiado asequible, pero merece la pena.
    Besos,

    :))

    ResponderEliminar
  11. Beautiful Blog ,i follow new :)

    Lovely Greetings ♡

    ResponderEliminar
  12. Yo uso el mismo champuu de Kerastase exfoliante pk me picaba un monton la cabeza y la caspa iba a mas y mas y desde la primera aplicacion la caspa desaparece un 80 por cierto en seriooo es geniallll

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...