jueves, 9 de agosto de 2012

Mi nuevo aliado contra el sol: Kérastase Soleil Micro-Voile Protecteur

¡Hola otra vez!

Hoy os traigo un producto que llevo usando poco tiempo pero que se ha convertido en uno de mis favoritos del verano. Se trata del Spray Micro-Voile Protecteur de la gama Soleil de Kérastase.

¿Cómo conocí el producto?
Mi historia de amor con la marca Kérastase comenzó aquí, cuando gracias al centro Paco-Charo Young Design pude probar su nueva gama, Cristalliste. Previamente a dicho tratamiento, Rosana, embajadora Kérastase, me realizó un diagnóstico gratuito de mi cabello (podéis pasaros y hacerlo sin compromiso) y descubrió que tenía una descamación. Comencé un tratamiento Kérastase específico para este problema, y aunque ya os contaré mejor en otra entrada cuando lo termine (falta poquito), os avanzo que mi cuero cabelludo ha recuperado su salud.

Imagen promocional de Kérastase Soleil
La eficacia del tratamiento que os comento, han hecho que los productos Kérastase, no sólo me atraigan como aficionada a la cosmética, sino que me fíe 100% de ellos. Por eso cuando me fui a pasar unos días a la playa, Rosana me recomendó el producto que os traigo, Spray Micro-Voile Protecteur y no dudé en llevármelo.

La gama Kérastase Soleil y los daños del sol en el cabello:
Kérastase tiene una gama específica para cabello expuesto y sensibilizado por el sol, denominada Soleil, que corresponde a los envases de color rojo. Está compuesta por ocho tratamientos específicos que se adaptan a las necesidades del cabello en verano y que ayudan a devolverle su vitalidad y a aportarle un extra de brillo.  Está recomendada para cabellos sensibilizados o muy sensibilizados. 
Parte de la gama Kérastase Soleil
Dentro de esta gama, existen varios productos que protegen el cabello de los rayos solares. Todos los veranos nos esmeramos en cuidar y proteger nuestra piel del sol, pero ¿hacemos lo mismo con nuestro cabello? Tanto el pelo como el cuero cabelludo necesitan protección solar pues también sufren los efectos negativos de la exposición solar. El sol provoca la denominada foto-degradación que tiene tres efectos negativos en la fibra capilar:
  • Los rayos UVA debilitan la capa lípido-protectora del cabello dejándolo más vulnerable
  • El córtex se desgarra y el cabello queda desprotegido
  • El cabello pierde su nutrición y se vuelve quebradizo
  • Factores como el cloro, la arena o la sal hacen que el cabello sufra un desgaste mecánico
Información proporcionada por Kérastase

El producto:
Para evitar este daño del sol, tenemos diferentes productos con protección solar en función del efecto que queramos conseguir, como Gelée Aqua-Proof, que además es waterproof y tiene efecto mojado; Brume Jour Protectrice, para cabellos más sensibilizados; Huile Lactée, mezcla de aceite y leche hidratante o Huile Celeste, con efecto iluminador.


En mi caso, seleccionamos Spray Micro-Voile Protecteur porque:
  • Tiene 'Filtro Foto-Defensa', que absorbe los rayos ultravioleta reduciendo el efecto de la citada foto-degradación
  • Tiene un índice de cuidado 1, adecuado para cabellos que no están dañados
  • El producto es invisible, no deja residuos en el cabello, sino que éste queda suelto y suave, algo que personalmente yo prefería
Además, el producto tiene otras carácterísticas, que no influyeron para la selección pero que son muy interesantes:
  • Protege y sublima el color de los cabellos coloreados
  • Tiene aceites minerales anti-encrespamiento
  • Polímero de brillo de larga duración
  • Fórmula disciplinante
Se presenta en un envase de plástico duro de 125ml con aplicador de spray. Apenas llevo gastado un dedo de producto usándolo bastante, mañana y tarde, varias aplicaciones.

Ingredientes:

Su principal ingrediente es al alcohol y después la parafina líquida, os dejo la foto a continuación. De hecho el olor es un poco a alcohol. Esto fue lo que menos me gustó del producto, aunque hay muchos productos capilares que incluyen este tipo de componentes, todo depende de lo radicales que seáis en este sentido o de vuestro cabello. En cualquier caso mi pelo ni sufrió ningún daño, al contrario, os lo cuento al final.


Aplicación:

Yo lo aplicaba a la vez que la protección solar, como un cuarto de hora antes de la exposición al sol y luego lo reaplicaba cada hora y media, a lo largo del cabello y en el cuero cabelludo. También se puede aplicar tras la exposición al sol y por supuesto no es útil sólo en la playa o la piscina, sino también en vuestra vida cotidiana si vais a estar expuestas al sol durante bastante tiempo.

Precio y dónde comprar:

Cuesta unos 20€ y podéis encontrarlo en Salones Kérastase. Además, Kérastase se vende por internet en webs como HqHair o Lookfantastic.

Conclusión:

Nunca había usado antes protección solar para el cabello, así que simplemente añadiendo este producto a mi rutina ya sentía que estaba cuidando mi pelo. Pero como con mi impresión no basta, me pasé a hacerme un nuevo diagnóstico capilar y ¡sorpresa! Mi pelo estaba sanísimo, las puntas cuidadas (importante hacernos un moño metiéndolas para adentro para que sufran menos), pulido... Vamos que el producto había funcionado. De hecho, antes que yo pasó otra chica que lo había usado durante una semana y la semana siguiente lo dejó de lado y tenía el cabello muy deteriorado.

También para la montaña, ¡por supuesto!

Quizá el precio sea más elevado que otros, como por ejemplo el del Mercadona, pero como ya os contaré con la entrada de la descamación, he decidido prestar mayor cuidado a mi pelo porque personalmente el escatimar en productos capilares me ha pasado factura. Si en cremas y maquillaje nos lo gastamos, ¿por qué no en nuestro pelo?

Os recomiendo que os paséis por un centro especializado para que os aconsejen sobre el mejor tratamiento para vuestro cabello y para que os hagan un diagnóstico personalizado antes de comprar ningún producto.

¿Conocíais Kérastase? ¿Qué productos habéis probado? ¿Utilizáis protección solar para el cabello?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Que buena review!! nunca he probado la firma pero siempre me ha tentado mucho sus productos, aunque no suelo protegerme el cabello del sol ya que no suelo ir a la playa ni a la piscina pero sin duda parece un producto muy bueno.
    besos
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. guapa, no soy asidua a estos productos porque no tomo el sol y siempre voy con gorros, aunque me ha llamado su función antiencrespamiento y la aportación de brillo

    besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...