miércoles, 12 de septiembre de 2012

Salamanca Mercedes-Benz Square of Fashion


¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo un evento del que pude ser partícipe de excepción, el desfile Mercedes-Benz Square of Fashion, que tuvo lugar en el entorno inigualable de la Plaza Mayor de Salamanca. La iniciativa estuvo organizada por Laura y Raquel Manero, de Manero&Co. y contó con el patrocinio del concesionario ATV de Mercedes-Benz.
Todo comenzó cuando, del Sephora de la céntrica calle Toro salieron las modelos con bolsas de los diseñadores que podríamos ver, una hora más tarde, en el desfile: Ladybug, Yiddish Chutzpah (ya las conocistéis en esta entrada), Manai y Ángel Iglesias, todos diseñadores de Castilla y León.
Todas iban equipadas con vestidos, taconazos y gafas de sol negras, con lo que no dejaban indiferente a nadie. Tanto a pie como con el nuevo Mercedes Clase A, recorrieron los puntos más turísticos de la ciudad, anunciando el desfile que estaba a punto de comenzar. Como bloggers, teníamos una acreditación, que nos aseguraba un lugar cercano a la pasarela.
Entre el Palacio de Monterrey y la Purísima, desfilando ante los atónitos peatones
En la calle Compañía con la Clerecía al fondo. La chica que posa en el centro, a la izquierda es Gema, del blog No te pases de fashion, ¡guapísima!

Posando con el nuevo Mercedes A en la Plaza del Mercado
Fue espectacular ver la Plaza Mayor llena de gente expectante ante la llegada de los Mercedes con las modelos al ritmo de la famosa canción 'Hot Steeper' versionada por Stooshe. La música acompañó todo el desfile de la mano del Dj Iván Amor.
La primera en desfilar fue Yiddish Chutzpah, presentando su nueva colección, 'El bosque de Hansel y Gretel', con la que se mantiene fiel a ese aire naif que tanto nos gusta y llena sus creaciones de estampados de unicornios, caramelos o árboles.


Gema Alonso, responsable de Yiddish Chutzpah, sale a saludar (izda.)
La propia Raquel Manero participó como modelo
Después vino el turno de Manai, que presentó su colección, con diseños pintados a mano y con apliques de lazos y flores, para una mujer que quiere ir cómoda y con estilo.
 

Susana, brindando con los asistentes
A continuación disfrutamos de las propuestas de Ángel Iglesias, en las que predomina la femineidad incluso en las piezas de abrigo.

El diseñador brinda ante los aplausos del público
Para poner el broche final al desfile, pudimos ver un avance de la nueva colección de Ladybug, vestidos perfectos para eventos, delicados y elegantes.


Este vestido es LOVE, sin más, ¡lo necesito para mis futuros bodorrios!
Cristina Ferreira escoltada por las modelos que llevan sus diseños
Quiero agradecer a las hermanas Manero el haber contado con el blog para el evento y darles la enhorabuena por el éxito de la iniciativa, espero que siga la Fashion Revolution en Salamanca. Además mandar un abrazo enorme a mis compañeras y amigas bloggers a las que vi después de todo el verano desconectadas.

Mariví, de trendmustache; Marta de Con M de Glamour; Blanca de Girls as Dolls; Ana, de Caótica Anita; Montse, de Salamanca en su Estilo; Celeste y Óscar, de Mis trapitos; Sara, de Oh my look book; Elena, de El escaparate de Elena; y María y Elena de lemARTE

¿Qué os ha parecido el desfile? ¿Qué propuestas os han gustado más? ¿Conocíais a los diseñadores?

¡Un abrazo y hasta la próxima!


15 comentarios:

  1. Un placer volver a verte Silvia! :) (PD: mi blog es trendmustache, no MY trendmustache jjj, por ahora creo q no tengo bigote jjjjj)Un beso grande!!!

    Puedes ver mi entrada sobre el evento en...

    http://trendmustache.blogspot.com.es/2012/09/mercedes-benz-square-of-fashion.html

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! me gustó conocerte! muy chulas las fotos,al final me veo a todas con el mismo vestido, va a tener que customizarlo para cada una!ajaj

    Besitoss

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  3. Fue GENIAL!!!! me ha encantado tu post y por supuesto, amor eterno al vestido de Cris =)))

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. qué de glamour tenéis por tierras salmantinas Silvia!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Aquí una amoga de Salamanca :-)
    Ya leo algunos de los blogs de mi bella DSalamanca, desde Madrid se echa mucho de menos!!!
    Q ilu me hace ver todo esto y leeros!! :-)
    Sigo desde hace tiempo a Celeste y estoy deseando q me cuente :-)
    Gracias por las fotos tan bellas de mi Salamanca :-)

    Ainsss
    Saludos, te sigo desde ya.
    Besotes de una charra luchando en Madrid

    A

    ResponderEliminar
  6. El evento estuvo genial, fue un placer conocerte! Y el vestido de Cris es perfecto, genial para las bodas del año que viene ;)

    elescaparatedeelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece fantástico que se organicen estos eventos en otras ciudades, y por supuesto que contéis con vosotras para contarnos todo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia!
    Retomando el ritmo en el blog después de las vacaciones, por aquí estaremos de vuelta.
    Que buena experiencia, me ha parecido super original hacerlo en la plaza mayor que mejor escenario de fondo, toda la gente admirando este espectáculo fashion.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.Muchas gracias por este post y haberlo podido ver desde aqui.Ya q soy una mas blogger en salamanca pero que no pude acudir porque trabajaba.
    Asique mil gracias por acercarme un poquito mas el

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el evento y muy bien que Salamanca se preocupe de darnos a conocer a las no salmantinas sus diseñadores.Me parece que Angel Iglesias tiene que tener creaciones que me gusten pues los que enseñas en el post me parecen muy de mi estilo.Este invierno tengo que escaparme un fin de semana a Salamanca. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  11. que pena no haber podido ir, hubiera estado muy bien.besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque no me pude quedar me encantó veros y también conocer a algunas de las bloggers que aún no conocía... Tenemos que hacer un encuentro, pero de verdad, para tomar algo y hablar de nuestras "cosas blogueras". Un beso enorme. Montse.
    www.salamancaensuestilo.es

    ResponderEliminar
  13. guauuu seguro que fue una experiencia estupenda, muy chulo el evetno

    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De lo que he visto el diseñador que más me ha gustado ha sido Ángel Iglesias!
    Besos de otra castellanoleonesa!

    :))

    ResponderEliminar
  15. que guapas chicas y yo me lo perdi como siempre por motivos de trabajo jo.... bueno me alegro de que lo pasarais genial
    besitosss zamoranos muac

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...