viernes, 16 de noviembre de 2012

II Showroom de Jóvenes Diseñadores de Salamanca: Osea...Jo, Onaenae, Renata-Blue y Mis Postrecillos

¡Hola de nuevo!

En junio tuvimos en Salamanca la I Edición del Showroom de Jóvenes Diseñadores de la ciudad (podéis ver le entrada que le dedicamos aquí). Lo organizaron Manero&Co. (Raquel y Laura Manero), Cristina Ferreira (diseñadora de Ladybug) y Gema Alonso (diseñadora de Yiddish Chutzpah). El éxito fue tal que los días 1 y 2 de diciembre se celebrará la II Edición en el Hotel Alameda Palace. Es una oportunidad perfecta para conocer el trabajo de jóvenes creadores, así como para comprar algún regalo navideño original o por qué no apuntar algo en nuestra carta a los Reyes Magos :))


Para que conozcáis qué os ofrece este Showroom, vamos a publicar varias entradas presentando a algunas de las marcas participantes. Ésta es la primera, en la que vais a conocer más de  Osea...Jo, Onaenae, Renata-Blue y Mis Postrecillos.

OSEA...JO:
Esta marca surge de la cabeza de María Blanco, una chica que disfruta transformando las cosas normales en especiales, por ejemplo añadiendo tachuelas a la ropa, etc. Tiene una tienda de ropa que se llama JO en Zamora. 

Un día empezó a crear broches de chapitas y muñecas, que tuvieron muy buena acogida en su tienda. A raíz de esto siguió dando rienda suelta a su imaginación creando diademas, tocados, más broches y muchas cosas más. Decide darle un nombre a su marca y este modo surge OSEA...JO. Como lo mejor es que veáis sus creaciones, os dejo algunas fotos.

Si queréis conocer más cositas de la marca podéis consultar su blog y su tienda online.





ONAENAE:
Onaenae es una marca creada por Sara, una vallisoletana afincada en Madrid. Onaenae significa "soñador" en tahitiano y se dedica sobre todo al diseño de complementos de moda realizados a mano. De momento se han centrado en las mochilas de cordones, que están muy de moda. La idea surge cuando Sara está buscando una mochila marrón específica y no la encuentra por ninguna parte. Por eso decide hacerse una ella misma. Su creación gustó tanto en su entorno que decidió dedicarse a fabricar más.  

Lo que pretende es darle a sus diseños un toque original, elegante y de calidad, usando telas de loneta o resistente polipiel, en lugar del tradicional polipropileno. Las tiradas son muy cortas y muchas tienen la distribución del estampado diferente, por lo que no hay ninguna igual. Son tan especiales que a sus clientes les paran por la calle para preguntar dónde se han comprado la mochila.

Acaban de abrir una tienda online hace unas semanas, que realiza envíos a todo el mundo y que está teniendo muy buena aceptación. Además podéis obtener más información en su Twitter, Facebook y blog.



 

RENATA-BLUE:
Ana Píriz es una chica de 24 años estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Ha convertido un hobby en una marca, Renata-Blue, basada en el diseño de tocados, turbantes y tiaras. Además en el Showroom se estrenarán con otras prendas como jerseys y bufandas, perfectos para el frío que ha llegado ya.

Podéis seguirla en su blog profesional, en el personal, su página de Facebook y su Twitter.


 


MIS POSTRECILLOS:
Para cerrar este primer post sobre el Showroom os presento a Ruba Zakour. Aunque estamos hablando de moda y complementos, en este Showroom vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la repostería creativa de Ruba. Apetece reponer azúcar después de las compras, ¿verdad? Y más si los dulces son como los que crea ella.

Su pasión por la cocina viene de lejos, pero lo de la repostería creativa surgió al querer preparar algo especial para el cumpleaños de su hija. Ahora hace arte con el fondant, creando tartas, galletas decoradas, cupcakes o cakepops preciosos y riquísimos.

Podéis ver sus creaciones en su blog y su página de Facebook. Para ir abriendo boca os dejo un avance, ¡para chuparse los dedos!


























¿Qué os han parecido estas propuestas? ¿Qué os ha gustado más? ¿Os animáis a pasar un finde en Salamanca aprovechando que se celebra el Showroom?

¡Un abrazo y hasta la próxima!





18 comentarios:

  1. Me parecen geniales este tipo de eventos para darse a conocer. Seguid informándonos, jeje

    ResponderEliminar
  2. Estos eventos me encantan porque siempre descubro cosas nuevas. Me quedo con los postres, qué mono y qué rico se ve todo!!
    Un besazo chicas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi.A la de Junio no pude ir,pero esta no me la pierdo!!

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la parte que me toca.Te ha quedado preciosa la entrada que ahora compartire en mi facebook!!!Muchiiisimas gracias y espero conocerte en la feria!!Besos.Ruba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Por supuesto, no dudes que nos veremos en el Showroom! un besazo!

      Eliminar
    2. Ahora de lo que más ganas tengo es de probar algo de comer. Tiene una pinta increíble aunque seguro que luego da mucha pena comérselo de lo bonito que es.

      Eliminar
  5. Ohh que pena que me caiga lejos:-(
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de probar los postrecillos!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo el día 1 libre, asique será cuando vaya, ya que el domingo me toca trabajar. Y el sábado seguramente me pase por la mañana, ya que no se hasta que hora me quedaré en Salamanca.besos!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de ir!!! Enhorabuena por la iniciativa,apoyar a los jovenes creadores... Me encanta Onaenae! Mochilas super chulas!!!

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad, los tocados todos muy chulos, pero las tartas son una auténtica obra de arte

    un besito chicas

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  10. Jooooooooooooolin qué post tan completito, muy currado :)
    Qué ganas de showroom y reunirnos todas jobar, de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos Blanca, que ya hace mucho!!!! un beso grande!

      Eliminar
  11. Tiene todo muy buena pinta, a ver si alli podemos conocernos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jupeeee pedazo de artistas que son todas!!!!

    Por cierto guapa, me he mudado de blog, si te apetece seguir leyéndome te espero en mi nuevo blog

    www.elmundodeunamas.blogspot.com.es

    tami*

    ResponderEliminar
  13. Que cositas tan monas de verdad..que gente más creativa.. gracias por comentar en mi blog..un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta un monton de cosas y estos eventos estan geniales para conocer el talento de nuevos diseñadores. Un beso. Marian

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...