jueves, 22 de noviembre de 2012

II Showroom de Jóvenes Diseñadores de Salamanca: Princesa Guisante, Nuria Jiménez, Tormento, To To To... Tocados por Laura Barroso, Madame Mao y Theresa Lüe

¡Hola de nuevo!
Seguimos con la serie de entradas sobre los participantes en el II Showroom de Jóvenes Diseñadores de Salamanca, y en esta ocasión os presentaremos las propuestas de Princesa Guisante Complementos, Nuria Jiménez, Tormento, To To To... Tocados por Laura Barroso, Madame Mao y Theresa Lüe.

PRINCESA GUISANTE COMPLEMENTOS:
"Princesa por parte de madre y reina por parte de padre. Hija única y la imaginación como mejor compañera de juegos" Así se define Patricia, el alma de esta marca, que debido a su profesión, periodista de televisión, ve la vida en píxeles, y eso lo refleja en los diseños de su línea principal, Pix Pin, hechos a base de Hama Beads.
Además, diseña pulseras y anillos, y compagina su trabajo como diseñadora con su blog (una lectura muy recomendable), en el que escribe historias reales con algo de picardía. Sin duda una marca muy original y divertida, que alegrará cualquiera de nuestros looks. No dudéis en pasaros por el "palacio" de la Princesa Guisante (y por su página de facebook), os aseguro una estancia muy feliz y divertida.


NURIA JIMÉNEZ:
Natural de Santander pero criada en Salamanca, Nuria Jimenez combina una sensibilidad especial hacia el arte, pasión por el diseño contemporáneo y un talento natural a la hora de crear accesorios deseables y ultrafemeninos. Dio sus primeros pasos en el mundo del diseño realizando complementos para prestigiosas marcas como Sita Murt, Castañer, Gloria Ortiz y Nine West. Este año ha lanzado su propia marca, compuesta por piezas 100% artesanas, made in Spain, coloristas y con un encanto boho-chic.

Si queréis saber más sobre la marca, podéis consultar su web y su blog. Además, todos los productos que llevará al showroom tendrán un 10% de descuento.

TORMENTO:
Detrás de la marca Tormento se encuentra Raquel Ramos, una ingeniera industrial textil que comenzó su carrera diseñando vestuario escénico para producciones de cine, televisión y publicidad. Comenzó a crear camisetas en sus ratos libres, que enseñaba a sus compañeros de trabajo, y al ver la buena aceptación que tenían, decidió crear su propia firma, Tormento. 
Prendas llenas de personalidad y colorido con las que no pasar desapercibida, pero sin perder la comodidad. Además,  tras convertirse en mamá decidió empezar también a crear regalos y complementos para los más peques de la casa (Baby mandarina), y dentro de poco presentará su primera línea de moda infantil, Mi pequeño tormento.

Aquí podéis visitar su web y su página de facebook.   

TO TO TO... TOCADOS POR LAURA BARROSO:
Laura Barroso es la creadora de esta firma de tocados y complementos hechos a mano, que surgió de la manera más natural, ya que al no encontrar un tocado que le gustase para una boda, decidió comprar ella los materiales y crearse uno a medida. A partir de ese momento, y viendo el éxito que tenían sus creaciones, optó por ir mostrando sus tocados por diferentes tiendas, que no dudaron en recibir sus diseños con los brazos abiertos.
Hoy en día, puede presumir del éxito que tienen sus diseños, y de la seguridad y la elegancia con la que acuden sus clientas a cualquier evento.

Si queréis poneros en contacto con ella, podéis hacerlo visitando su página de facebook.

MADAME MAO:
Esta firma surge del primer viaje a Shanghai de sus creadoras, Alaitz y Nagore Villena, a principios de 2005. Allí estas dos bilbaínas acabaron enamoradas de la ciudad y de sus contrastes, y decidieron impregnarse de los aires multiculturales de la ciudad, tomando la calle como fuente de inspiración.
Es por esto que Madame Mao es sinónimo de colorido, y de contraste y fusión de culturas en el mundo del diseño de moda. Podéis consultar su página web y su facebook aquí.

THERESA LÜE:
Theresa Lüe, se crea en 2010 por dos hermanas (Rosa y Cristina) como una marca de diseño de moda e ilustración. Se inició como una marca de ilustración, aunque poco a poco, las ilustraciones realizadas por Cristina, fueron trasladándose a la bisutería y a los tejidos, convirtiéndose en una marca de diseño de ropa, bisutería y complementos. La marca se basa en diseños delicados, románticos y en la ilustración, sin olvidarse de la calidad de los productos y la originalidad. 

Su principal inspiración son los motivos y mujeres de otra época, de aire romántico y vintage. Disponen de página web, blog y página de facebook.


¿Qué os parecen las propuestas de estas firmas? ¿Os pica el gusanillo de acercaros al Showroom de jóvenes diseñadores?

Un abrazo y ¡hasta la próxima!

     
                                         
                            FACEBOOK---TWITTER---BLOGLOVIN'

9 comentarios:

  1. Silvia y yo también tenemos que ver la vida en píxeles, jaja. Me ha gustado uno de los bolsos de Nuria Jiménez. Yo y los bolsos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno su blog!
    Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado varias cosas pero sobre todo de Theresa Lue y de Princesa guisante, me parecen muy divertidos. Seguro que merece la pena ir al evento. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  4. Madame Mao y Theresa Lue me han gustado mucho, que ganas tengo ya de verlo todo en persona.besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!! Nos ha encantado vuestro post!! haceis una labor fantástica apoyando a los jóvenes diseñadores, ya que esmuy difícil tirar para adelante en los tiempos corren, GRACIAS!!!!

    tormento

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! La verdad es que es interesante que conozcamos previamente quién participa! Para mí será la primera vez así q tengo muchas ganas! Patricia, Princesa Guisante

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de ir de ver todas estas cositas y de conoceros a todas

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...