viernes, 30 de noviembre de 2012

Yiddish Chutzpah y Ladybug, diseñadoras y organizadoras del Showroom de Jóvenes Diseñadores de Salamanca

¡Hola otra vez!

Es posible que ya os tengamos un poco saturados con la segunda edición del Showroom de Jóvenes Diseñadores de Salamanca :) Sin embargo no podíamos terminar este conjunto de entradas de otra manera que con las diseñadoras que junto a las hermanas Manero, son las responsables de este evento: Yiddish Chutzpah y Ladybug, por cuyos diseños además tengo especial predilección.

YIDDISH CHUTZPAH:
Detrás de esta marca se encuentra Gema Alonso y una chica simpatiquísima y como vais a ver, una emprendedora. La firma surge cuando una tienda de Salamanca le da la posibilidad de empezar a vender sus diseños, de una forma muy curiosa: ella estaba de compras y llevaba puesto un vestido suyo que gustó al chico de la tienda.
A crear ese modelo le había ayudado su madre, ya que Gema no sabía nada de patronaje o confección. A partir de ese momento empezó a formarse en patronaje y a sacar distintos diseños. Los daba a conocer colgándolos en redes sociales, donde las tiendas los veían y contactaban con ella para hacerle pedidos.
  

Hace un año sacó la primera colección, 'Retro's time' AW 2011/2012, a la que siguió 'Ice-Cream Flavors' SS 2012. Ahora podemos disfrutar de 'El bosque de Hansel & Gretel' que podéis ver aquí y para la que han diseñado sus propios prints, lo que aporta más personalidad a sus diseños.
Conoceréis sus diseños por su aire naif, que para esta última colección se ha inspirado en concreto en tres pilares: el bosque (hojas, flores, animales), los cuentos de hadas (unicornios, personajes de los mismos) y caramelos (pasteles, algodón de azúcar).
Ya está trabajando en su nueva coleción, Spring/Summer 2013 de la que de momento sólo conocemos el título, que promete: 'La magie du Cirque'. Podéis estar al día de todas las novedades en su Facebook, Twitter, blog y página web.
Todas las fotografías de la colección son obra de Balles Fotografía
 

LADYBUG:
Cristina Ferreira es la diseñadora detrás de esta marca de Prêt à Porter y Accesorios femenina, elegante y exclusiva. Todo surgió a principios de 2009 cuando Cristina decidió crear diseños para una mujer cosmopolita, que busca calidad y exlusividad a la hora de vestir. Actualmente Ladybug está totalmente consolidada, no en vano desfila en la pasarela de moda de Castilla y León.
Sus diseños también son fácilmente reconocibles por el uso de tejidos y pieles de gran calidad, la mezcla de colores y materiales y el cuidado acabado que hacen de sus piezas pequeñas joyas para cualquier amante de la moda.
 
 Lo mejor de todo, estas preciosidades perfectas para cualquier evento son un lujo asequible. Estamos acostumbradas a la ropa de franquicias masiva pero soñamos con la alta costura a la que no podemos acceder por su elevado precio. Ladybug aúna lo mejor de cada tendencia para acercar el estilo y la elegancia de piezas exclusivas al alcance de la mayoría.
Entre sus últimas colecciones están 'Hollywood Dream' O/I 11/12, inspirada en el glamour y la elegancia de las actrices de los '50 y '60 como Audrey Hepburn y Catherine Deneuve; o 'Butterflies Time' P/V 12, inspirada en la forma, los colores y las texturas de las mariposas. Su nueva colección para P/V 13 es 'Art Nouveau', de la que pudistéis ver ya un avance aquí.

Tenéis más información en su página web, Facebook y Twitter

¿Qué os han parecido los diseños de Yiddish Chutzpah y Ladybug? ¿Las conocíais? ¿Qué pieza os ha llamado más la atención?

¡Nos vemos en el Showroom!
  

7 comentarios:

  1. Como me gustan Gema y Cris... no me puedo quedar solo con una cosa. Que nos vemos mañana!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me han gutado mucho las fotos de YIDDISH CHUTZPAH

    ResponderEliminar
  3. Conozco los diseños de Ladybug y me gustan, siempre tienen vestidos ideales para fiesta.
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  4. he visto también el anterior post y hay cosas muy chulas, especialmente los vestidos de ladybug me parecen super chulos

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos algunos diseños, muy gracioso el del unicornio. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de Showrooms te descubren diseños preciosos!, y a mi me encantan los vestiditos, pero lo que no me gustan son mis piernazas, si no madre mía... XDD
    UN besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...