martes, 18 de diciembre de 2012

Presume de pelo estas fiestas con Steampod en Paco-Charo Young Design

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una innovación en el campo de la peluquería que tuve la suerte de probar gracias, cómo no, al centro Paco-Charo Young Design. Os hablo de Steampod, el resultado de la unión de la tecnología de Rowenta y la investigación de L'Óreal
¿Qué es Steampod?
Steampod aúna un tratamiento de pro-queratina, una gama de productos capilares y una innovadora plancha de vapor. Actualmente únicamente algunas peluquerías seleccionadas por L'Óreal han podido adquirirla, pero en marzo estará disponible para todos los centros. Por su elevado precio no creo que se lance de cara al consumo doméstico.
¿Qué es la queratina?
La queratina es una proteína fundamental en la constitución del cabello que hace que éste se vea más sano y robusto. También se encuentra en las uñas. También puede ser una molécula de laboratorio que estimula la producción de nuestra propia queratina. En el caso de Steampod se utiliza la pro-queratina una molécula sintética que imita las características de la queratina natural. Respecto a métodos anteriores la pro-queratina no deja el cabello apelmazado tras varias aplicaciones y no contiene formol ni formaldehídos. En el caso de Steampod, no es un tratamiento de queratina de larga duración, sino que dura entre 8 y 10 días en función de lo que nos lavemos el pelo. Por supuesto el precio va en proporción como os contaré más adelante. 
¿Cómo funciona?
En primer lugar, el profesional del centro realiza un diagnóstico capilar personalizado. De este modo se selecciona el champú con el que se realizará el lavado y el producto Steampod a utilizar en función del grado de erosión del cabello.
Una vez retirada la humedad con una toalla, se aplica la crema de alisado reparadora activada por el vapor. Existen dos versiones: para cabellos normales o poco sensibilizados y para cabellos sensibilizados o muy sensibilizados. En mi caso, y debido a mi actual rutina capilar, tengo el pelo bastante bien y se utilizó la primera. Es como una mascarilla sin aclarado de olor agradable que se extiende por todo el pelo. Contiene pro-queratina.
Después se quita la humedad del cabello con un secador y después llega el paso estrella: la plancha Steampod. Por medio de la acción del vapor la pro-queratina se activa y penetra en el cabello sellando la cutícula. Además, este aparato incluye un filtro con resinas que eliminan las impurezas y la cal del agua, evitando que al aplicar el vapor, éstas vayan a parar a nuestro pelo.

Como producto de acabado se aplica el sérum protector reparador, que refuerza el resultado conseguido.
Resultados:
El pelo queda sedoso, suave (nunca había notado en mi cabello una sensación parecida con ningún producto), con mucho movimiento. Los medios y las puntas quedan más sellados. El alisado es modulable, es decir, no es obligatorio alisarse el pelo, sino que como veis en las fotos es posible hacer ondas con la plancha.
La duración viene a ser de una semana, en la que notas que necesitas menos uso de plancha y que tu pelo está más liso sin encrespamiento

¿Cuánto cuesta y dónde lo puedo encontrar?
El precio que tiene en Paco-Charo Young Design, en Salamanca, es de 5€, asequible ¿verdad? Por lo tanto si vas a peinarte y quieres añadir este tratamiento sólo se te sumará esta cantidad al precio normal de lavado y peinado. Para que os hagáis una idea, si tenéis el cabello largo lavar, peinar y el steam pod serán 19€. Lo que no os sé decir es más peluquerías en las que encontrar este servicio, que como os he comentado antes es exclusivo de muy pocos centros hasta marzo.

Por su precio y duración lo recomiendo especialmente para estas fiestas en las que nos acercamos a las peluquerías para arreglarnos para estos días especiales. También para eventos puntuales como bodas, graduaciones, bautizos y demás.
¿Os ha gustado Steampod? ¿Os animáis a probarlo?

¡Un abrazo y hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Me ha gustado, y tiene un precio bastante bueno, bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues los resultados son muy buenos! Qué brillo deja en el pelo! Me lo apunto!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. pero cómo te ha crecido el pelo tanto!! te ha quedado una melena preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ondas que te dejaron en el cabello, sobre todo hechas así en las puntas, no desde la raíz. Ese tipo de peinado lo he pedido yo varias veces y nunca me lo han dejado así :(

    ResponderEliminar
  5. El pelo se te ha quedado fantástico, y con un brillo increible. Yo he probado tratamientos de queratina y la sedosidad del pelo es maravillosa, pero claro no tan sofisticado como el tuyo. Fenomenal el resultado.Un beso Marian

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...