martes, 4 de diciembre de 2012

Protege tu piel del frío con Germaine de Capuccini y Paco-Charo Young Design

¡Hola otra vez!

Hoy os presento un tratamiento que pude disfrutar la semana pasada en el centro Paco-Charo Young Design que ya conocisteis en anteriores entradas (podéis pinchar en la etiqueta con el nombre en la columna derecha del blog para verlas). Este centro colabora con el canal 8 de CYLTV y necesitaba a alguien que disfrutara del tratamiento que querían enseñar para el programa. Rosana me lo propuso y cómo me iba a negar y más siendo un tratamiento en cabina especialmente recomendado para pieles sensibles y pieles que sufren con el frío y los cambios de temperatura. Me acompañó Maresa, de Mypinkbubble, que además me hizo todas las fotos que vais a ver, ¡gracias!

GERMAINE DE CAPUCCINI:
Se trata de una marca española, de Alcoy, que fue creada en 1964 por Carmen Vidal. Aprendió en Argel muchos secretos de belleza durante su infancia y posteriormente técnicas cosméticas en París. Todo esto se plasma es una de las empresas de cosmética profesional más importantes del mundo. Podéis encontrarlas en centros de belleza especializados.

Productos utilizados
1.- LIMPIAR LA PIEL Y TONIFICAR
Primero se limpia la piel con la 'Leche Limpiadora Alta Tolerancia' de Germaine de Capuccini, que calma y normaliza las pieles sensibles y las prepara para los tratamientos que va a recibir.

Tónico, piel antes del tratamiento y limpieza
Después se tonifica la piel con el tónico (en este caso para pieles grasas) 'L'arcou' de Laboratorios Cosméticos Alan Coar. Como nos explicó Rosana, la principal función del tónico, además de retirar los restos de la leche o cerrar el poro, es reequilibrar el PH de la piel, que tras la leche se ha visto afectado.

2.- PEELING ENZIMÁTICO
Para el siguiente paso, en lugar del 'Exfoliante Facial' para todo tipo de pieles de Germaine de Capuccini decidieron utilizar conmigo el peeling enzimático 'Ozono Peel' de Alissi Bronte, ya que al tener la piel sensible este tipo de productos agrede menos que un peeling físico con grano. El modo de funcionamiento es simple: se aplica y se deja que el ácido glicólico que contiene haga su efecto durante unos 10 minutos. 
Este compuesto, soluble en agua, proviene de la caña de azúcar y forma parte de los denominados AHA (alfahidroxiácidos). El glicólico actúa en la piel retirando las células muertas sin necesidad de frotar, lo que además potencia la absorción de los tratamientos que vayamos a aplicar después.

3.- MASAJE SHIATSU FACIAL
Uno de los pasos más relajantes es el del masaje. Por medio del shiatsu y la digitopresión en puntos determinantes de la cara y el cuello se va relajando cuerpo y mente. Nuestro estado anímico se refleja en nuestro cutis, por eso, este tipo de terapias anti-estrés también son buenos tratamientos de belleza complementarios a nuestras cremas.
La piel se va enrojeciendo visiblemente por el contacto
4.- FOTOTERAPIA
Aunque el aparato que veis es el de la radiofrecuencia, en este caso se programó para realizar la fototerapia, con el color azul. Se aplica una crema conductora de la electricidad y por medio de masajes se va pasando la luz por la piel. 
Tras el shiatsu, mi piel que suele irritarse con el contacto, se había puesto muy enrojecida. A todos les llamó mucho la atención y eso dejó patente el funcionamiento de este tratamiento estético, ya que mi piel se fue calmando hasta volver a su color habitual.

5.- PRESOTERAPIA OCULAR
Este paso puede incluirse o no y tampoco es fundamental para pieles sensibles o frío, pero les pareció interesante presentarlo también. Se trata de la presoterapia ocular, muy recomendada para gente con ojeras o bolsas, ya que favorece la circulación, evita la retención de líquidos y descongestiona mucho la zona. Además sus presiones por aire son bastante relajantes.

6.- MASCARILLA HIDRATANTE
Para rehidratar la piel tras el peeling y las agresiones climáticas sufridas no hay nada mejor que una mascarilla hidratante, en este caso, la 'Máscara facial Hydra-System' de Germaine de Capuccini. Se aplica y se deja actuar durante unos 15 minutos.
 

7.- CREMA HIDRATANTE
Tras retirar la mascarilla ya casi estamos listos para irnos relajados a casa, no antes sin aplicar una crema hidratante. Como este tratamiento en cabina está especialmente recomendado para pieles sensibles como la mía, la crema elegida fue 'Tolerance Rich Care' Cuidado Reconciliador Facial, de la gama So delicate para pieles sensibles de Germaine de Capuccini.

Así queda la piel tras el tratamiento

8.- RESULTADOS
Los resultados me dejaron encantada. Piel suave, luminosa, hidratada y calmada. Además, este ritual también ayudó a que mi estado general mejorara, aportándome mucha relajación. No me extraña que forme parte de protocolo que les hacen a las novias para prepararlas para la boda. Obviamente con un sólo tratamiento en cabina no vamos a conseguir milagros, por eso, en la medida que podamos, debemos realizarlos de forma constante a lo largo del año. Este tratamiento tiene un precio de 59€. Como no siempre se puede, Rosana nos propuso un tratamiento con productos de Germaine de Capuccini para tener en nuestra casa y proteger nuestra piel del frío a diario. 

EDITO para deciros que si vais a Paco-Charo Young Design y decís que habéis visto el tratamiento en este blog os harán un 10% de descuento. Si compráis alguno de los productos que os presento a continuación tendréis un regalo muy especial.

9.- PRODUCTOS RECOMENDADOS
Para pieles sensibles y más en estas fechas podemos recurrir a la gama So delicate de Germaine de Capuccini. Se trata de productos hipoalergénicos y testados dermatológicamente sobre este tipo de pieles. Calman y refuerzan las pieles sensibles y reactivas, ayudándolas a comportarse con normalidad y a lucir un aspecto saludable, además de una gran luminosidad.

  • Crema cuidado reconciliador facial: tenemos la versión Tolerance Rich Care para pieles secas o muy secas (41,35€) y la Tolerance Care para pieles normales y mixtas (36,85€).
  • Sérum reconciliador facial S.O.S. D-Sensitising: calmante y antirojeces 45,20€.
Además de esta gama, para protegernos de los cambios de temperatura y agresiones externas podemos confiar en la gama Excel Teraphy O2. Es la primera línea de tratamiento de cosmética que une las citoquinas y el oxígeno, dos elementos muy potentes para defender la piel del estrés medioambiental y para luchar contra el envejecimiento. Tenemos que tener en cuenta que el estrés, la falta de sueño, la contaminación, la radiación UVA y en general, nuestro actual ritmo de vida, son factores que castigan y agreden la piel.
  • Loción tonificante confot y juventud: este producto sustituye al tónico, funciona como la loción de ácido hialurónico que vistéis aquí. Se aplica presionando el producto con las palmas de la mano y prepara para la hidratación. Para todo tipo de pieles. 28,75€.
  • Espuma exfoliante limpiadora facial Soft Scrub: limpiadora para todo tipo de pieles que renueva la piel. Por su pequeño y suave grano puede utilizarse a diario. 30€.
  • Protector solar SPF 50 UV Urban Shield cuidado diario protector UV y polución: protege de los rayos solares y la contaminación. 30,25€.
Os dejo el enlace del vídeo en el que Rosana explica todo el tratamiento por si os apetece verlo: http://www.youtube.com/watch?v=7sm_vz0Nw04

Agradezco una vez más a Paco-Charo Young Design y a todos sus profesionales el haber querido colaborar con el blog, ¡sois los mejores!

Para más información sobre Germaine de Capuccini visitad su web.

¿Qué os ha parecido el tratamiento? ¿Os habéis hecho alguna vez alguno similar? ¿Vuestra piel sufre con el frío? ¿Cuáles son vuestros aliados para combatirlo?

¡Un abrazo y hasta la próxima!



13 comentarios:

  1. En el curso estoy aprendiendo a hacer masajes faciales, así que ya te daré yo el siguiente a ver qué tal lo hago, jeje

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan este tipo de tratamientos... hace unos meses me hice radiofrecuencia y los resultados me parecieron increíbles. Me apunto tus recomendaciones de Germaine.
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  3. Fue una experiencia muy buena (aprendi un monton de cosas!), fueron encantadores, y yo encantada de ser tu fotografa :)

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que envidia por favor¡¡Me ha entrado unas ganas de ir a probarlo

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  5. La piel se te ve resplandeciente y preciosa, y a ti de un relaxxxxxxxxxx!!
    Un beso y gracias por compartir la experiencia!

    ResponderEliminar
  6. Dioss que de cosas te han hecho.. Me encantaria hacerme algo así la verdad pero siempre tengo miedo de salir peor.. Pero a ti se te ve genial.. Muy buen post.. Y gracias siempre por todos tus comentarios que me dejas.. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Chicas!
    Otra bloguera de Castilla y León por aquí! me quedo en vuestro blog! Os dejo un enlace al mío, lo acabo de estrenar y estoy con mi primer sorteo. Caudalie y Bioderma, por si os apetece probar suerte! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/2012/11/first-blog-giveaway-primer-sorteo-del.html

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! he llegado hasta aca de casualidad!! y me gusta mucho lo que veo!! :) de paso te invito a mi blog y si a ti también te gusta puedes seguirme!!! asi no perderemos el contacto!!!!
    un besito enorme y un placer de veras!!!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el post!!!
    Estoy de sorteo en mi blog, pásate!

    Un beso

    http://dostaconesparamiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada por favor! Menudo lujo de tratamiento y desde luego que se te ve relajada 100%

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. a mí esa marca me gusta mucho!...y el tratamiento tiene una pinta estupenda!
    os invito a conocer mi lema...
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
    estoy además de promoción...

    ResponderEliminar
  12. Que suertuda¡ Vaya pasada¡ tiene una pinta fantástica el tratamiento.Doy fé que los masajes relajantes faciales son lo mejor para la piel y la persona, ¡que días aquellos que me los podia dar¡ "maldita crisis". Me alegro mucho que lo probaras,seguro que la piel se te quedó con un brillo especial. Un beso muy fuerte. Marian

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...