miércoles, 16 de enero de 2013

Potingues a examen: agua termal vs. bruma facial

¡Hola otra vez!

Hacía mucho que no os traíamos esta sección. Hace mucho tiempo, en los comentarios de una entrada de favoritos, nos comentastéis que queríais conocer un poco más la bruma facial de Sana, decidí hacer una review pero comparándola con el agua termal, pues según tus necesidades puedes optar por una, por otra o por ambas. ¡Empezamos!

AGUA TERMAL DE AVÈNE:
Imagen de Google
En mi caso tengo esta marca, pero podéis encontrarla de otros fabricantes como La Roche-Posay. 

Descripción:
"Extraída directamente del manantial el agua termal de Avène mantiene intactas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes". 

Composición:
Agua termal y nitrógeno. Bacteriológicamente pura, poco mineralizada y rica en oligoelementos.
Imagen de Avène
Formato:
Bote opaco de aluminio con spray de 50, 150 o 300ml.

Usos:
Es un producto muy versátil que puede usar toda la familia, especialmente indicado para pieles sensibles. Calma las rojeces e irritaciones de la piel,las quemaduras solares, refresca después del deporte, alivia tras el afeitado y la depilación, fija el maquillaje, apta para el eritema del pañal del bebé...


Imágenes de Avène

Mi opinión:
Si tenéis la piel sensible necesitáis un bote sí o sí y si no, creo que también deberíais probarla ya que tiene muchos usos posibles. Yo hará un año por lo menos que tengo el bote de 300ml y la uso a diario y en bastante cantidad porque mi piel es muy sensible y tendente a rojeces, escozor, etc. La uso cuando salgo de la ducha, para aliviar la tirantez de la cara en lo que aplico la crema. También después de desmaquillarme, porque aunque utilizo un producto especial para pieles sensibles (Sensibio H2O de Bioderma, podéis ver más aquí) mi cara se pone como un tomate.  

Después de depilarme he notado que me desaparecen antes los granos y la rojez generalizada, además alivia muchísimo. Para fijar el maquillaje no suelo usarla mucho porque no he notado gran diferencia con no utilizarla. Por su versatilidad y su eficacia para calmar la piel me parece un producto de 10. Forma parte de mis productos indispensables.

Precio y dónde comprar:
Podéis encontrarla en farmacias y parafarmacias, el precio varía en función del tamaño pero para que os hagáis una idea la de 50 ml ronda los 2-3€, la de 150 ml 8€ y la de 300 ml los 10€. Compensa más el tamaño grande pero siempre viene bien una pequeñita para llevar de viaje o en el bolso.


SANA UROITAISHI MOISTURE MIST:

Imagen de Google
Descripción:
Bruma facial de ácido hialurónico. Las brumas faciales son productos de tratamiento en formato de spray que se utilizan para subsanar necesidades puntuales de nuestra piel.

Composición:
Contiene 3 tipos de ácido hialurónico además de colágeno, para una hidratación instantánea: uno que penetra en la piel, otro que la rellena y otro que realiza un efecto de sellado para preservar la hidratación. Sin fragancia, sin colorantes, sin aceite mineral y sin alcohol.
Imagen del blog de Sana
Formato:
Bote translúcido de plástico con spray de 50 ml., perfecto para llevar en el bolso durante todo el día.

Usos:
Para después de la ducha, para cuando sentimos la piel seca a lo largo del día e incluso encima del maquillaje.

Imagen de Google
Mi opinión:
Me parece muy buen producto. Suelo usarla cuando voy a tardar un rato en darme la hidratante y noto la piel tirante o cuando la noto deshidratada. Hidrata de modo instantáneo sin aportar nada de grasa. Aunque alivia la rojez, al no ser tan fresca y ligera como el agua termal no es tan efectiva para este fin. Si sufres de deshidratación o notas que al paso de las horas tu piel te pide un plus de agua, es tu producto. También es perfecta para este tiempo de frío y viento que tanto agreden nuestra piel.  

Otras marcas asiáticas también tienen este producto pero con otras características, por ejemplo Tony Moly nos ofrece una bruma para piel mixta-grasa y Haruhada tiene una con protección solar. Si queréis una review más detallada no dejéis de visitar esta entrada de Cosuki, que fue la que me descubrió este producto.

Precio y dónde comprar:
Yo se la compré al vendedor Alfabeautyuk en ebay, podéis verlo aquí. Es 100% fiable. No recuerdo cuánto me costó pero ahora está a 13,75$ envío incluido.

CONCLUSIÓN:
Si sólo queréis adquirir un producto optaría por su versatilidad por EL AGUA TERMAL. Si sufrís de deshidratación o tenéis la piel seca decantaros por LA BRUMA FACIAL. Y si como yo sois potiadictas tenéis que tener las dos, ¡no os arrepentiréis!

¿Conocíais estos productos? ¿Por cuál os decantáis?






20 comentarios:

  1. La verdad es que yo uso unas cuantas brumas, la de avène siempre la llevo en la bolsa del gym y voy alternando en mis bolsos brumas de otras marcas.
    Gracias por le mención!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. agradezco este post porque no sabía la diferencia entre ambas.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo usar el agua termal desde hace bastantes años y para mi es un básico, no me puedo vivir sin el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo soy asidua a toda clase de brumas, pero si sólo pudiese quedarme con una, sería el agua termal sin duda. Y en la nevera mejor!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos tengo el agua termal que uso de vez en cuando, esta bruma tb la conocí a traves de Cosuki pero aún no la he probado

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabia la diferencia...gracias por el post!bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la bruma para probarla. Bsos

    ResponderEliminar
  8. HOla wapa!He llegado por casualidad a tu blog y mira, que me quedo, ya te sigo. He probado el agua termal y suelo tenerla de forma habitual en casa, así que me decanto por ella sin dudarlo. Es genial!!
    Yo acabo de abrir un blog y apenas tengo seguidores, jeje, lógico. Te invito a pasarte, y quedarte si tú quieres claro.
    bellezapor1tubo de blogspot. Gracias!!Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo conozco y me encanta el agua termal, pero la bruma no la conocía, el ácido hialurónico me va muy bien así que la probaré. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  10. el agua termal de avene ,otro básico imprescindible.
    tu tb eres fan de hialuronico ;=)
    besos!!
    aliceboheme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. yo tengo la de avene, y por tus recomendaciones seguiré con ella, para en mi en verano es un básico para refrescarme.
    de todas formas voy a echar un vistazo a la de piel mista que has puesto

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  12. Mi compi de blog y yo también concursamos con Telva y así hemos descubierto tu blog. Tu post está genial, no teníamos ni idea de las brumas de ácido hialurónico!!La verdad es que la cosmética asiática debe ser otra galaxia. Yo tengo ganas de probar una bb cream pero de las allí.

    Mucha suerte para el concurso y te seguimos desde ahora, besitos

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Interesante! Del agua termal de Avene hago bastante uso, aunque mucho más en verano. Pero de la bruma facial asíatica no estaba yo muy puesta!! Buena comparativa! Bs

    ResponderEliminar
  14. La de Avene sin duda es mi favorita además de que en verano la uso muchísimo..muy buen post y muy buena información..Gracias por tu comentario en mi blog..un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  15. entonces creo que para mi rostro me iría bien una bruma facial .. tendré que cotillearlas

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Genial esta comparativa!!:) Yo tengo el agua termal de La Roche Posay y me encanta para varias cosas: después de retirar las mascarillas de arcilla, para mojar la brocha antes de aplicarme el maquillaje, para refrescarme en verano... Vamos, un todoterreno :D ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Acabamos de descubrir tu blog, nos ha encantado y te seguimos desde ya! pásate por el nuestro y síguenos si te gusta :)

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  18. Yo cuando trabajaba de esteticista la utilizaba para aliviar las piernas deapues de depilar.La tenia metida en la nevera y refrescaba muchisimo.Venia muy bien

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  19. Por ahora no he probado ninguna de los dos, por ahora tengo ganas de probar la de avene.

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta el agua termal de Avene , es un producto imprescindible aunque no lo use a diario. En verano me parece perfecto para la playa, es súper agradable de utilizar!
    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...