martes, 22 de enero de 2013

Tratamiento en cabina con Décleor en el Corte Inglés Salamanca

¡Hola otra vez!

Antes de Navidades tuve la suerte de poder probar los productos de Décleor en la cabina de tratamiento de El Corte Inglés de Salamanca. Tenía muchas ganas de contároslo, pero con las entradas de regalos navideños lo he tenido que posponer hasta hoy. Además la compañía fue inmejorable con mis dos bloggers charras favoritas: Esther, de Nosinmymakeup y Mare de My pinkbubble.

Imagen de Google
LA MARCA:
DÉCLEOR es una marca que surge hace 35 años. En sus inicios se llamaba sólo 'Cléor', que hace referencia a la llave de oro que abre las puertas del templo de la belleza. Partían con un enfoque holístico y vanguardista: conseguir el bienestar del cuerpo con sus productos, tanto piel como cuerpo. No es raro por tanto que los creadores de Décleor fueran una esteticista, un médico, un profesor de shiatsu y, más tarde, una aromaterapeuta. Crean unos rituales aromáticos únicos, como el que yo pude disfrutar y lanzan una gama, 'Aromessence' con activos 100% puros y naturales. Si todavía no os suena, basta deciros que la imagen en España de Décleor es Paula Echevarría.

Imagen de Google
EL RITUAL:


El primer paso que ejecutó Mª Ángeles, responsable de la marca, fue un masaje en la espalda, fundamental para comenzar el tratamiento con un estado de relajación total. Para ello usó el sérum corporal AROMESSENCE SCULP:

Contiene aceite esenciales de siempreviva, camomila, citronela, limón, pomelo, incienso y mirra; para devolver al cuerpo la firmeza. El aroma de este sérum junto con el masaje te introducen en un estado de relax.

El segundo paso fue limpiar la piel de la cara con la LECHE DESMAQUILLANTE de la marca, ya que aunque no iba maquillada, sí que llevaba mi hidratante y había que retirarla, así como la suciedad que pudiera tener.
Compuesta por aceites esenciales de lavanda, petigrain y aguas esenciales de naranja, kiwi y malva. Es muy ligera y para todo tipo de piel. Mª Ángeles la aplicó con un suave masaje antes de retirarla para que no quedase nada de suciedad.
 
Inseparable de la limpiadora es la LOCIÓN TONIFICANTE ESENCIAL que deja la piel suave y fresca. Lleva los mismos componentes que la leche.
Una vez limpia la piel, se consideran sus necesidades, para darle unos cuidados extra antes de la hidratante. En mi caso Mª Ángeles seleccionó la MASCARILLA PURIFICANTE DE ARCILLA, que es  purificante, suavizante y aclarante. Su función es reforzar el efecto de los productos de limpieza.
Gracias a los extractos de frutas y plantas absorbe las impurezas sin resecar la piel, que queda suave y limpísima. A ello contribuye que una vez seca, sea retirada presionando en círculos a modo de exfoliación.

Además de detectar enseguida que mi piel es mixta, Mª Ángeles también vió que es muy sensible, ya que estaba  enrojecida por el contacto. Para paliar esto y rehidratar la piel tras la mascarilla purificante, utilizó la MASCARILLA RECONFORTANTE DE LA GAMA HARMONIE CALM, especial para pieles sensibles. 
Es curioso que el bote trae incorporado un pincel para su aplicación. Incluye el complejo "lacto calm", de alto poder hidratante y reconfortante. Es espectacular como calma la piel y las rojeces, gracias a las células nativas de algodón, la loción esencial de rosa, y los extractos de corteza de abedul blanco. Además refuerza la barrera protectora de la piel por el extracto de salicor, las lociones esenciales de algodón y lirio blanco, agua de rosa concentrada y lípidos de Algodón. El extracto de boerhaavia ayuda a restablecer el umbral de tolerancia y el aceite esencial de rosa damascena fortalece las defensas naturales de la piel. En resumen, todo un cocktail de principios para calmar las pieles más reactivas y sensibles.

Mientras la mascarilla hacía su efecto, Mª Ángeles me aplicó en las uñas el SÉRUM FORTIFICANTE AROMESSENCE. Puede aplicarse sobre la uña pintada aunque tiene más efecto cuando está limpia. 
Suaviza las cutículas y aumenta la resistencia de las uñas gracias a los aceites esenciales de mirra, limón y perejil.

Una vez retirada la mascarilla, con la piel muy fresca, calmada y luminosa, se aplica un paso fundamental en este tratamiento: EL SÉRUM AROMESSENCE, en mi caso el ROSE D'ORIENT para pieles sensibles. Mientras se está relajado y antes de aplicarlo, el acerca a la nariz, para potenciar el efecto de la aromaterapia. Después se aplica con un masaje relajante.

Contiene aceites esenciales de rosa damascena, manzanilla romana, nerolí y petigrain.

El último paso es la HIDRATANTE de la gama HARMONIE CALMque como os he comentado es la línea para pieles sensibles. Con los mismos compuestos que la mascarilla, deja la piel hidratada, luminosa y calmada para toda la jornada. No contiene parabenes, aceites minerales, alcohol o colorantes.

MIS IMPRESIONES SOBRE DÉCLEOR:
Tenía muchas ganas de conocer la marca y creo que ha sido una forma estupenda de hacerlo. Me he llevado la impresión que son productos de muy alta calidad. Tienen un precio más elevado que marcas más comerciales, pero hay que tener en cuenta el trabajo que cuesta realizar productos con aceites esenciales. Además son productos muy eficaces. Me encantaron las dos mascarillas, fundamentales para compaginar en la rutina de una piel mixta como la mía, así como el sérum y la hidratante, disponibles en distintas gamas en función de las necesidades de la piel. Desde luego muy recomendable.

CÓMO DISFRUTAR DE ESTOS RITUALES:
Como nos comentaron, este tipo de rituales se realizan por compra de productos o para probar las reacciones de un producto en la piel antes de comprarlo, algo fundamental y que creo que debería generalizarse. Por eso os aconsejo que si os interesa DÉCLEOR os acerquéis a vuestro Corte Inglés más próximo y os informéis.

AGRADECIMIENTOS:
No puedo terminar sin dar las gracias a las personas sin las que no habría podido disfrutar de esta experiencia. Se trata de Luis, responsable de relaciones externas del Corte Inglés de Salamanca, a Marga la jefa de Perfumería y a Mª Ángeles e Isabel, responsables del stand de Décleor. La experiencia fue estupenda, relajante y desde luego nuestras caras parecían otras a la salida. Las manos de Mª Ángeles son prodigiosas, así que si vivís en Salamanca, os recomiendo que os paséis por allí. También gracias a Mare por hacerme las fotos.

Como cada una disfrutamos de un tratamiento distinto, os dejo las entradas de Mypinkbubble y Nosinmymakeup para que veáis distintos productos.

Tenéis más información sobre la marca en su web.

¿Habéis probado Décleor? ¿Qué os ha parecido el tratamiento?

¡Un abrazo y hasta la próxima!
   

12 comentarios:

  1. hola wapa, ya tienes una nueva seguidora en el blog. Si quieres echar un vistazo al mio eres bienvenida ;)
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!!, este tratamiento tiene una pinta estupenda, lo apunto ya mismo en mi wishlist para cuando necesite mimos extra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada¡¡¡¡

    Tuviste que quedarte muy relajada, así da gusto.

    No he probado nada de la marca pero si me gustaria poder probarla.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  4. Me suena haber visto los productos de esta marca en maquillalia, pero eran carillos para mi bolsillo...

    ResponderEliminar
  5. Genial explicado, Silvi!!
    La verdad es que fue toda una experiencia que deberían copiar más marcas, sobre todo de cierto precio, porque está genial poder probar en tu propia piel los productos y hacerte una idea de su aplicación antes de comprarlos.
    Yo aluciné con el peeling!
    BS!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta todo el tratamiento y todos los productos! A ver cuando se animan los señores del Corte Inglés Valladolid! :D

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Menuda experiencia¡ yo tambien tengo ganas de probar algo de decleor, y como tengo la piel muy sensible comenzaré con la crema cuando pueda. Me alegro mucho de que te hicieran todo el proceso, debe ser una gozada. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  8. a mi también me llama mucho la atención la marca. En la semana amiga de shiseido compré un fluido matificante pero está en lista de espera para ser usado XDD

    estos tratamientos suelen ser geniales, así que la experiencia y encima con las otras chicas seguro que fue genial

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  9. El tratamiento en cabina no lo he probado, pero si unas minitallas bastante generosas y me gustaron mucho los resultados. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué pasada, qué envidia... Me muero al ver las fotos jajaja, yo quiero joooo :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien, te tiene que quedar la piel alucinante!

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia! vaya cara de relajación total.... jeje
    La verdad creo que estos productos tienen la mayoria muy buena pinta y tengo ganas de probar algo. Si además te tomas tu tiempo para aplicarlos así aunque sea una vez al día seguro que el efecto tiene que ser mayor!
    Se te nota una luminosidad en la piel y una relajación.... jeje
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...