lunes, 4 de marzo de 2013

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

¡Hola de nuevo!
Lo primero quería pediros disculpas por mi ausencia, pues llevaba mucho tiempo sin poder escribir una entrada y hoy por fin he vuelto :)

Lo que voy a contaros hoy es mi experiencia en Mercedes Benz Fashion Week Madrid (la pasarela Cibeles de toda la vida), ya que esta edición fue la primera vez para mí y espero que no sea la última.

En primer lugar, quería aclararos que yo no estaba allí como invitada a ningún desfile, sino como prensa (por mi trabajo), por lo que tenía acceso a todos los desfiles, backstage y kissing room, y aproveché para fotografiar todos los detalles y contaros cómo se vive un desfile desde dentro. 

Mi primer día allí (el segundo de MBFWM) incluía los desfiles de María Barros, Rabaneda, Ailanto, Roberto Torreta, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser y Aristocrazy. Todos ellos presentaban a un tipo de mujer bien distinta, pero todos coincidían en la elegancia y la feminidad de sus colecciones.
Desfile Ailanto
Backstage

Backstage
Roberto Verino fue el desfile que más me gustó, puede que por sus preciosos vestidos inspirados en la década de los 70.
Fuente: Image.net
Mi segundo día en Cibeles comenzaba con los desfiles de Ion Fiz y Sara Coleman, los más discretos del día, puesto que la jornada se caracterizó por la originalidad, tanto en los diseños como en la puesta en escena
Desfile Sara Coleman
Le seguían Davidelfin y Juanjo Oliva, que destacaron por su original ambientación de la pasarela, ya que el primero sacaba a sus modelos a través de telas translúcidas, como si fueran fantasmas, y el segundo convirtió el espacio en un escaparate, del que cobraban vida los maniquíes para desfilar luciendo sus diseños.
Desfile Davidelfin

Backstage Davidelfin

Front row Davidelfin

Frontrow Davidelfin

Frontrow Davidelfin

Front row Davidelfin
La jornada la completaban Amaya Arzuaga, Duyos, Devota & Lomba y Ágatha Ruiz de la Prada, entre los que destacaría la música en directo del desfile de Duyos, con guitarra española y voz de Chelo Pantoja, y las divertidas creaciones de Ágatha Ruiz de la Prada, que llenaron la pasarela de colorido y buen rollo.
Desfile Amaya Arzuaga

Backstage Ágatha Ruiz de la Prada
Desfile Ágatha Ruiz de la Prada
El tercer día contaba con los desfiles de Sita Murt, TCN, Etxeberría, Moisés Nieto, María Escoté, Martin Lamothe, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, en los que destacaron las prendas urbanas, cómodas y ponibles.
Backstage TCN

Backstage TCN

Backstage Etxeberría

Backstage Etxeberría
Si tuviera que escoger a dos diseñadores de esta jornada, me quedaría con Moisés Nieto y María Escoté. El primero porque tanto los diseños como la puesta en escena me encantaron, con las modelos desfilando a ritmo de la banda sonora de Psicosis y presentando una colección llamada Taxidermia, y la segunda por los originales estampados de sus vestidos, que recordaban a la piel de peces y anfibios venenosos (la colección se llamaba Poison), muy coloridos y llamativos.
Desfile Moisés Nieto. Fuente: Image.net
Como podéis ver, no he querido profundizar demasiado en cada desfile, para que no se hiciera una entrada interminable, y he preferido solo destacar los detalles que más llamaron mi atención.

Y para terminar las duras jornadas de trabajo en Cibeles, nada mejor que pasarte por el Kissing room para disfrutar de un buen Gin tonic en buena compañía :)

¿Qué os han parecido las propuestas de la moda española? ¿Habéis tenido la oportunidad de presenciar alguno de estos desfiles?

Un abrazo y ¡hasta la próxima!

     
                                         
                            FACEBOOK---TWITTER---BLOGLOVIN'

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu crónica y las fotos que has hecho... a veces es más divertido ver lo que ocurre tras bambalinas que los propios desfiles ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ojalá pudiera ir alguna vez a ver ese desfile, tiene que ser una experiencia increíble

    ResponderEliminar
  3. Un gran post!! Interesante ver lo que se cuece entre bambalinas!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida guapa!!me ha gustado ejej bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría poder disfrutar de algo así alguna vez :-P

    ResponderEliminar
  6. Hola: Me ha encantado el post, también me gustaría acudir alguna vez a algún desfile aunque no sea entre bambalinas, solamente como "invitado vip" ¡ es broma¡. Muy interesante repito. Un beso. Marian

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...