viernes, 8 de marzo de 2013

Propuesta de maquillaje de Sephora para una entrevista de trabajo

¡Hola otra vez!

Hoy os traigo una entrada dedicada al Día de la Mujer Trabajadora. Con ella, aprovechamos para felicitar a todas las mujeres que trabajan cada día dentro y/o fuera de casa, a las que estudian y también a las que como yo, quieren trabajar y no pueden. 

En honor al día de hoy,  en el corner de Sephora del Corte Inglés Salamanca, Yasmina (encantadora, profesional y que maquilla de 10) estaba maquillando con una propuesta muy especial: un maquillaje para una entrevista de trabajo. Según están las cosas, tener una entrevista de trabajo es como tener un tesoro y si queremos causar buena impresión, no podemos dejar que un fallo con el maquillaje lo estropee.
En este sentido Yasmina había preparado varios consejos para un look natural y saludable que paso a contaros.

1.- La gran mayoría de entrevistas se realizan en horas diurnas. La luz diurna obliga a utilizar tonos suaves con pocas correcciones. Además hay que tener en cuenta que la luz natural no siempre es la misma. Sin embargo, lo normal es que las entrevistas se realicen en interior con luz artificial.

2.- Para los ojos puedes utilizar sombras en tonos cálidos y muy suaves, como un melocotón, un beige rosado o un color vainilla, así conseguirás unificar todo el párpado y camuflar pequeñas rojeces o signos de fatiga. Si quieres puedes dar profundidad en el ángulo externo con tonos cálidos más intensos. Preferiblemente se usan sombras mate o almenos no muy satinadas.
Para los ojos primero utilizamos la sombra Naked 2 y después la Faint
Sombra un poco más satinada para dar luz
En el centro se aplica también una sombra color coral
Utiliza delineadores en lápiz o crema bien difuminados. Los tonos más apropiados son el marrón o gris oscuro. El negro en ocasiones resulta muy duro y más si la entrevista es a las 9 de la mañana, por ejemplo.
Para delinear se ha utilizado un lápiz de Sephora de los que tienen por un lado lápiz y por otro esponja para difuminar. Recuerdan mucho a los de Urban Decay o Avon por pigmentación, textura y duración. Es el tono 03 keep brown
Un color marrón oscuro (para rubias) o negro discreto (para morenas) será perfecto para la máscara de pestañas. Hay que poner poca cantidad y cepillar las pestañas para que queden sueltas y den un aspecto más natural.

3- Para el rostro la base debe de ser lo más natural posible. No utilices bases muy densas o muy oscuras ya que puedan dar un efecto “careta” y resulta muy artificial.

Apuesta por una BBcream o un fondo de maquillaje fluido. En caso de que el rostro muestre muchas marcas o imperfecciones sí que debes utilizar un fondo de maquillaje más cremoso o algo más cubriente, siempre dentro de lo natural.
Para el rostro Yasmina selecciona la BB cream de Dr. Brandt, el corrector Fake up de Benefit y para dar puntos de luz Ooh la lift! y High Brow también de Benefit
No olvides aplicar un polvo matificante sobretodo en la parte central del rostro. Evitarás que te salgan brillos rápidamente y tu rostro quedará perfecto.
Los polvos seleccionados para sellar son los HD de Make Up Forever en su nuevo formato, son estupendos, yo los tengo pero en el formato antiguo
4.- Respecto al rubor, busca un color que sea cálido y suave. Procura que sea del mismo tono que el labial. Si te queda muy intenso o quieres dar un aspecto más natural puedes aplicar por encima polvos sueltos.
Tras contornear con los Hoola, se aplica el colorete Coralista incidiendo en las mejillas para dar un aspecto más saludable.
5.- A continuación maquillamos los labios. Si perfilas los labios que sea en tonos muy nude. Y el labial recuerda que tiene que ir en armonía con el colorete, que sea suave y satinado. También es muy buena opción utilizar un gloss aporta un toque suave y jugoso de color.
Sephora Rouge Shine en el tono 10, un labial nude, tono labio más subido al estilo del Patisserie de Mac
6.- En último lugar maquillamos las cejas para terminar de definir nuestro rostro.

El resultado final es este:

Y si queremos marca un poco más la V externa: 
Y ya estamos preparadas para demostrar todo lo que valemos y que somos la candidata perfecta para el puesto. Quiero agradecer a Yasmina su dedicación, sus trucos de maquillaje y por haberme avisado de esta iniciativa y de nuevo mil gracias a Mare de Mypinkbubble por hacerme de fotógrafa.

¿Vosotras cómo soléis ir maquilladas a una entrevista de trabajo? ¿Seguís estos consejos?

¡Un abrazo y hasta la próxima! 



6 comentarios:

  1. Ha quedado genial. Es perfecto, lo veo sofisticado y genial para una entrevista de trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa!
    Me encanta lo potenciados que te han dejado ls ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo suelo ir con colores discretos y mira que me gusta variar en las sombras de ojos, pero para entrevistas de trabajo tonos marrones, beis, sin marcar demasiado el look

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en las reglas de la propuesta de este tipo de maquillaje. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un look muy acertado para una entrevista de trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un buen look para una entrevista de trabajo, pero además del look hoy en día hace falta "UN MILAGRO" para conseguirlo. Es una verguenza que jovenes tan preparadas , trabajadoras y estupendas como tú , 2 carreras 1 master y dos idiomas y otras miles y miles, estén esperando una oportunidad que no encuentran, y si consiguen algo es un trabajo no acorde con su profesionalidad y valía. Este tema me enciende y desde aquí mando un reproche a todos los que nos gobiernan, dirigen, roban y ningunean a diario. Hemos pasado de la España de la pandereta y las castañuelas a la de los ladrones, chorizos, sinverguenzas e irresponsables que por desgracia están en todos y cada uno de los estamentos del país sin dejarnos ninguno.Un beso muy fuerte. Marian

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...