jueves, 21 de marzo de 2013

Taller de Manicura con Mavala

¡Hola de nuevo!

Hace un par de semanas, dentro del ciclo de talleres 'Mujer&Actualidad' de El Corte Inglés de Salamanca, asistí a un taller de manicura con la conocida marca suiza Mavala
Como suele ser habitual, estuve acompañada por Mare, de My Pinkbubble, y Esther, de Nosinmymakeup. Durante su hora de duración, Paula, responsable de la marca, nos contó todos los trucos para tener una manicura duradera y las participantes pudimos practicar con los productos de la marca. Os cuento todo a continuación.

1.-LA UÑA:
Las manos, y con ellas, las uñas, son nuestra carta de presentación, al igual que el peinado o la ropa. Una manicura bonita depende también de unas uñas sanas y por ello es fundamental conocer cómo están formadas. Como nos explicó Paula, son como una "lasaña", pues se componen de muchas capas unidas.
Fuente: My Pinkbubble
2.- ELIMINACIÓN DEL ESMALTE ANTERIOR:
Obviamente es el primer paso para una manicura. Mavala cuenta con dos tipos de quitaesmalte, uno con acetona (azul), para uñas sin problemas; y otro sin ella (rosa), para nutrir e hidratar uñas y cutículas sin dañarlas. 

El modo correcto de eliminar el esmalte es presionar sobre la uña con el algodón empapado y después frotar hacia fuera suavemente, no en círculos, como solemos hacerlo.
Fuente: My Pinkbubble

3.- LIMAR LAS UÑAR:
El limado debe realizarse siempre en una única dirección, ya que si no podemos abrir las uñas en capas y dañarlas. Tampoco debemos meternos más de lo que marca la carne de nuestro dedo. 
Fuente: My Pinkbubble
Las mejores limas son las que son flexibles, como las de Mavala, que son de madera. Esa flexibilidad evita agredir la uña. Paula tampoco nos recomendó limar la uña por el lateral ni por su superficie. Si queremos darle un poco de brillo no habría problema, pero con una lima adecuada que no tuviera rugosidad. Si tenemos problemas de uñas estriadas, el producto adecuado es Uña lisa, que tapa las estrías dejando una uña perfecta.

4.- ELIMINAR LAS CUTÍCULAS: 
Las cutículas nunca se cortan. Como nos explicó Paula, una cutícula cortada, sangrante o no, es una herida abierta. Por lo tanto tendríamos 10 focos por los que podrían entrar diferentes infecciones a nuestro organismo. Tampoco se empujan hacia atrás.  

Lo correcto es aplicar un quitacutículas que, como el de Mavala, reconozca el tejido muerto, para que no eliminemos más de lo necesario. Es muy sencillo de usar: se aplica alrededor del contorno de la uña, se deja actuar (en lo que aplicamos en la otra maño) y se raspa en círculos con el palito de naranjo. Os dejo unas fotos para que veáis el proceso.
Fuente: My Pinkbubble

5.- APLICACIÓN DE LA BASE:
Es fundamental aplicar una base siempre antes del esmalte. De este modo protegemos la uña y alargamos la duración de nuestra manicura ya que mejora la adherencia del esmalte. 

Nos presentaron dos, en primer lugar, la Base Barrera. Se trata de una base hidratante para uñas delicadas, que las protege con el complejo Proflex (queratina, calcio y aminoácidos de seda). Para uñas sanas os recomiendo la base Mavala 002, que llevo usando desde hace tiempo y que evita que los pigmentos de los esmaltes nos amarilleen las uñas.

6.- APLICACIÓN DEL ESMALTE:
Los esmaltes de Mavala o Mini Colors son conocidos por su amplia gama de colores y por su formulación farmacéutica que no contiene formaldehídos, níquel o parabenos. Para las curiosas os diré que sus tapones están inspirados en las minifaldas. En mi caso elegí el tono 240 Jasper, un granate oscuro precioso con un puntito de marrón y que no descarto comprar. Lo ideal es aplicar dos capas muy finas de esmalte y si puede ser, sin salirnos :)

Fuente: My Pinkbubble
7.- APLICACIÓN DEL TOP COAT:
Como sabréis un top coat es un producto que se aplica tras el esmaltado. En Mavala tenemos dos, que aplicaremos depende de la prisa y paciencia que tengamos. Si queremos una manicura rápida aplicaremos el Mavadry (en formato esmalte o spray), que acelera el proceso de secado

Si no nos importa añadir un paso intermedio, usaremos el Colorfix, que contiene acryl. Éste hace que se forme una capa dura, flexible y brillante encima del esmalte. Con ninguno de los dos top coats hay que esperar a que se seque para aplicarlo. En Mavala además nos recomiendan que pasados dos días de la manicura apliquemos uno de estos dos productos para reavivar el color y el brillo del esmalte.
Fuente: My Pinkbubble
8.- NECESIDADES ESPECIALES: 
Es posible que hayamos descuidado los mimos a nuestra uña y la tengamos "enferma". En ese caso, Mavala cuenta con una amplia gama de productos que funcionan como solución a cada problema. Algunos son:

- Para uñas abiertas en capas o descamadas: Mavala Científico. Es un endurecedor que se aplica en la punta de la uña una o dos veces por semana.
- Para regenerar las uñas y favorecer su crecimiento: Nailactan. Se aplica en la matriz de la uña y le devuelve su brillo y vitalidad. Muy útil en casos en los que la uña se ha caído por un hongo.
- Para dejar de morderse las uñas: Mavala Stop. Con una sustancia amarga, para que se os quiten las ganas de mordéroslas. 
Stand completo de Mavala. Fuente: My Pinkbubble
Por si fuera poco todo esto que como véis aprendí, nos obsequiaron con unos esmaltes y un neceser muy chulo con compartimentos para cada paso de la manicura. 
  


Quiero dar las gracias a Luis y Marga, de El Corte Inglés por la iniciativa y también y especialmente a Paula, de Mavala y a Auxi, encargada del stand. Fueron encantadoras y muy profesionales. Si os ha gustado la entrada podéis ver otra manicura con un precioso esmalte Mavala aquí.
Y vosotras, ¿seguís estos pasos en vuestras manicuras? ¿Tenéis sanas las uñas?

¡Un abrazo y hasta la próxima!
 

  

8 comentarios:

  1. La verdad es que la chica de Mavala explicó todo genial. Me encantó el color del esmalte con el que te pintaste las uñas, es muy chulo. A ver si hacen más eventos como éste, que falta nos hace en nuestra city :)))) BESOS

    ResponderEliminar
  2. Siempre sigo todos estos pasos, es la forma de que tus manicuras queden perfectas. No he probado nunca estos esmaltes, haber si me hago con alguno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Julya - Que bien que os regalaran cositas. Yo también probé Mavala, pero en una perfumería de aquí e hice entrada¡¡Lo que más me gustó fue la base y el Colorfix¡¡Espectacular¡¡

    ResponderEliminar
  4. el quitacutículas de mavala es estupendo. Lo recomiendo un montón

    ResponderEliminar
  5. Los productos mavala son bastantes buenos, muy bien explicados los pasos y tus uñas han quedado perfectas. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  6. Son super apañados los productos mavala

    ResponderEliminar
  7. Mi producto favorito de Mavala es el Mavadry porque ayuda a secar las uñas rapidísimo, pero las lacas no me dan muy buen resultado.
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  8. A mi esta firma es que me gusta muchísimo y estoy con Lola en que puede que mi favorito sea Mavadry!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...