martes, 9 de abril de 2013

Masterclass con CK One Color en la Casa Lis: un viaje a los felices años 20

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo la última actividad a la que, de momento, he asistido en el Museo Casa Lis de Salamanca. Se trató de una masterclass impartida por Aitor Cuní, maquillador oficial de CK One Color, en la que aprendimos a realizar un look inspirado en los años 20 pero adaptado a nuestros días, todo, como no, con productos de la marca, algunos de los cuales me sorprendieron muy gratamente. 



LOS AÑOS 20:
Lo primero que hizo Aitor fue crear un ambiente con música y atrezzo que nos trasladara a los años 20, mientras nos contaba muchas cosas interesantes de esta década. Es un hecho que los años 20, lo vintage, está de moda. En esta época, la mujer toma más importancia tras el importante descenso de la población masculina en la II Guerra Mundial. Es la década de los clubs de jazz, del burlesque, de la ley seca. También aparece la cosmética de manera comercial. 


Aparece el estilo de mujer denominado Flapper, que llevaba faldas más cortas, el pelo a lo garçon y cuyo maquillaje se inspiraba en el cine mudo, por lo que tenía que ser recargado para marcar las expresiones. Estos looks se basaban en un ojo ahumado degradado en rojizo o morado, la ceja redonda, la tez pálida y el labio rojo. Este estilo, adaptado a nuestros días, está muy de moda, como vais a ver.
Louise Brooks, ejemplo de mujer Flapper. Imagen de wikipedia.
CK ONE COLOR:
Tampoco quiero seguir sin daros un par de datos sobre CK One Color. La fragancia CK One fue creada por Calvin Klein para compartirla con su hija, convirtiéndose en la primera colonia unisex del mercado. Su frasco minimalista transmite que no hace distinción entre sexos o razas. Con este mismo espíritu surge CK One Color, una línea de maquillaje que refleja una actitud de libertad, de toma de decisiones, aderezada con energía  y color.

Os presenté el stand de esta marca en esta entrada.

EL PASO A PASO:
1.- Desmaquillado con desmaquillante express de Lancaster: me gustó mucho, no me irritó la cara y además eliminó el maquillaje efectivamente.


2.- CK one maquillaje 3 en 1: combina prebase, sérum y maquillaje, con lo que aporta hidratación a la vez que da 10 horas de duración. También tiene spf8. Tiene un acabado ligero pero modulable. La recomiendo para pieles normales o secas, a mí me saca brillos. Mi tono es el 100 porcelain (soy NW20 en Mac).


3.- CK One corrector en mousse: como bien nos avisó Aitor, nos iba a gustar tanto que íbamos a querer dárnoslo por toda la cara. Me encantó, cubre fenomenal y se funde muy bien con la piel. Mi tono, de nuevo, el 100 (aunque en la foto veáis otro).


4.- Contornear con el bronzer dúo: incluye bronzer en crema y en polvo. Parece muy oscuro, pero aplicado con precaución deja una sensación muy natural.




5.- CK One Skin Illuminator: un toque de iluminador en un tono dorado da el toque final al rostro.

  
6.- Eye shadow base en el tono 100 simple: sombra en crema que usamos como prebase. Personalmente no la recomiendo como prebase, ya que tanto a mí como a Mare, de My Pinkbubble nos sacó pliegues rápido.


7.- CK One double-ended eyeliner: maquillamos con el tono negro el párpado móvil. Es muy cremoso y se difumina fácilmente. El tono blanco se puede utilizar para dar puntos de luz.


8.- CK One quad de sombras en polvo, tono 810 smoking: utilizamos el negro para fijar la base que habíamos creado con el lápiz. El tono verdoso lo usamos para difuminar el ahumado.

9.- CK One máscara: junto con el corrector en mousse, el otro producto que sin duda compraría tras haberlo probado. El cepillo gira, de manera que con el cepillo corto tenemos más intensidad y con el largo menos. Las pestañas que deja son impresionantes.


10.- CK One brow pencil: por un lado una cera con color y por el otro un cepillo con un gel fijador. Un producto muy útil y fácil de usar para quien no suela maquillarse las cejas.

11.- Perfilador tono 600 y labial tono 520 glorious: los labios en rojo pasión. La fórmula de los labiales es muy duradera, incluso después de comer y beber. Eso sí, para conseguir esa duración, resecan un poco así que conviene tener los labios bien hidratados.




12.- CK One blush duo: colorete en crema y en polvo. Utilizamos la parte en polvo para dar un poco de color en las manzanitas.
  
EL RESULTADO:
Os enseño el resultado del maquillaje de Aitor y del mío, salvando las distancias claro.


Ojo a las pestañas, se aprecia bastante bien el efecto de volumen y densidad.

Os dejo un resumen de los productos utilizados y unos trucos que nos dieron durante la masterclass:


Quiero agradecer al Corte Inglés y a la Casa Lis que contaran conmigo para este evento. Nunca había estado en una masterclass con un maquillador oficial de una firma y fue una experiencia estupenda y aprendí muchísimo.

¿Qué os ha parecido el look? ¿Os gusta este tipo de ahumados con labios potentes?

¡Un abrazo y hasta la próxima!
 

6 comentarios:

  1. Bueno que ojazos!!!! Muy interesante todo lo que cuentas y el resultado no hay mas que ver las fotos, la pena no poder contar con estos profesionales cuando tienes un compromiso. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  2. Me he dado cuenta después del otro comentario que te los habias pintado tú, te contrato para mi proximo compromiso.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me gusta incluso más cómo te ha quedado a ti, jeje.Más difuminadito, no sé.

    ResponderEliminar
  4. Te has dejado flequillo!! vaya cambio!!
    Pues os quedó genial el look y la combinación en tonos oscuros y verdes me gusta bastante. Las pestañas literalmente impresionantes. Bs!

    ResponderEliminar
  5. Mira que tengo ganas de probar el maquillaje de CK, no tengo nada aún, y me quedé con las ganas de poder disfrutar de ello en la Beautyparty. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, la verdad que el mini stand que tienen aquí es muy pequeño y si no pasas a propósito no ves todos los productos que tiene. Me ha llamado la atención que casi todos son productos en mousse.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...