jueves, 13 de junio de 2013

Rutina de cuidado del cabello

¡Hola de nuevo!
Casi siempre dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en el cuidado de la piel de rostro y cuerpo pero, ¿qué pasa con el cabello? Nuestro pelo también necesita cuidados más allá del champú, y hoy os voy a contar cuál es la rutina que yo sigo a la hora de lavarlo y peinarlo.

Igual que ocurre con la piel, el pelo de cada persona es diferente, y por lo tanto los productos que a mí me funcionan pueden no serviros a vosotras si tenéis un tipo de cabello diferente, así que lo primero es explicaros las características del mío.
Tengo el pelo muy seco, fino y rizado, pero hace unos meses  que empecé a hacerme el tratamiento de Keratina (ya llevo tres sesiones) por lo que ya no llevo el pelo rizado prácticamente nunca y además se nota muchísima diferencia en cuanto a brillo, suavidad y encrespamiento.

Dicho esto, vamos a empezar con los productos que yo utilizo para cuidar mi cabello.

Lavado:
  • Champú Pure Keratin: Ya os hablé de él en mis favoritos de invierno. Como los efectos del alisado de keratina desaparecen con los lavados, éste tipo de productos son perfectos para ayudarnos a mantenerlos durante más tiempo. Además, no tengo ninguna queja en cuanto a los resultados de limpieza y suavidad, así que para mí es un 10.
  • Acondicionador Full Repair de John Frieda: Repara el cabello dañado y le da mucho cuerpo, pero sin apelmazarlo. Está especialmente recomendado para reparar los daños causado por planchas, secadores y tintes, que es algo que yo uso con bastante frecuencia, así que este tipo de productos son básicos en mi rutina de cuidados capilares.
  • Mascarilla hidratante Deep Protection: También os he hablado de ella antes, podéis leerlo aquí. Es un producto que me encanta, porque deja el pelo muy suave, hidratado y fácil de desenredar.
Tratamiento y fijación:
  • Protector del calor de Tresemmé: A estas alturas ya todas conocéis este tipo de productos, así que poco tengo que añadir. De los protectores de calor que yo he probado me quedo con los de esta marca ya que funcionan muy bien y tienen un precio muy asequible.
  • Aceite de argán de Moroccanoil: El aceite de argán tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el cabello, ya que hidrata, da brillo y reduce el encrespamiento, además de dejar el pelo muy suave. El de esta marca es bastante caro pero cunde muchísimo. Os recomiendo que pidáis botellitas de muestra como la que tengo yo, ya que como solo es necesaria una gota para todo el pelo, os durará meses.
  • Champú seco de Batiste: Los champús secos sirven para que podamos aguantar con el pelo perfectamente limpio entre lavados, ya que absorben la grasa, y se elimina con un simple cepillado, dejando el pelo muy suelto y con mucho volumen. Yo lo utilizo principalmente en el flequillo, ya que desde que me lo corté, tengo que arreglármelo cada mañana, y cuando no tengo tiempo de lavarlo, esta es la opción perfecta.
  • Laca de Moroccanoil: He probado muchísimas lacas, de casi todas las marcas, y no se si es por mi tipo de pelo, pero no conseguía que ninguna me aguantase el peinado más de un par de horas, hasta que descubrí esta. Aguanta lo que le eches, incluso puedes dormir con ella que a la mañana siguiente el pelo sigue en su sitio. ¿La pega? No se elimina con un cepillado como otras, sino que tienes que lavarte el pelo para que se vaya.
Cepillos y herramientas:
  • Planchas ghd: Poco puedo deciros también de este producto. Es un instrumento indispensable en mi día a día, por lo que a pesar de que son caras, para mí valen cada euro que cuestan. Podéis leer más sobre ellas aquí.
  • Secador Astro-Plus 8700: Precisamente cuando compré mis planchas ghd en el Salon look hace un par de años, me regalaron este secador profesional con el que estoy encantada, y que uso no solo para secarme el pelo, sino para arreglarme el flequillo a diario.
  • Cepillo redondo para moldear de Dessange: Otro producto que utilizo a diario para el flequillo y sin el que no podría vivir. Es muy fácil de manejar, y además, al ser de cerámica, favorece y facilita el alisado y moldeado.
¿Cuáles son vuestros imprescindibles en el cuidado del cabello? ¿Soléis cambiar cada poco de productos?
     
                                         
                            FACEBOOK---TWITTER---BLOGLOVIN'

9 comentarios:

  1. Siempre hay que cuidar el pelo con buenos productos.Estos que nos muestras los son.
    Si encuentro algo que realmente me funciona no cambio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la laca de Morocanoil es de lo mejorcito que he probado, además deja el pelo suelto, no lo apelmaza. Otra laca que también me vuelve loca es la de Orofluido, se parecen mucho!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. tengo bastantes ganas de probar el champu en seco de batiste.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. aún estoy dudando si hacer el tratamiento de keratina, no sé no sé. Yo te recomiendo el uniq 1, a mi me ha cambiado el pelo con él

    ResponderEliminar
  5. Holitas!! A mi la línea de Full Repair me fue mal, mal, remal!
    Y el serum de Morocanoil... Que decir, si a casi todas nos encanta!!

    Un besazo!!

    Silence...*!

    ResponderEliminar
  6. Yo cuido muchísimo mi pelo, me encanta tenerlo siempre hidratado, aunque ultimamente se me encrespa muchísimo.

    Muackss

    ResponderEliminar
  7. tengo q probar el champu de keratina!
    te sigoo
    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  8. A mí el champú de keratina me sienta fenomenal, se me encrespa menos el pelo y me lo deja supersuave. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  9. Hay ciertas cosas a las que siempre soy fiel, a uno de mis champús, a las ghd y al oro fluido. El resto la verdad que si son cosas que voy alternando porque me encanta probar, aunque tenga favoritos y preferentes.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...