lunes, 10 de junio de 2013

Tónico suave de rosas Bio de Matarrania

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo la review de un producto que me ha gustado mucho, gracias a una colaboración con Maquillaje Total. Se trata del tónico suave de rosas Bio de Matarrania.

Maquillaje Total es una página de maquillaje (como su nombre indica) y cosmética que ha decidido centrarse en productos naturales. Además de Matarrania, trabajan con marcas como Weleda, Natura Siberica, LN o Gamarde.
Fuente: Google
Para los que no conozcáis Matarrania, os cuento que es una marca española, la primera que ha sido certificada ecológica por la Organic Soil Association. Mirad todos los detalles en la imagen, todo 100% natural, ecológico y además solidario.
Matarrania
Fuente: Maquillaje Total
El gran protagonista de Matarrania es el aceite de oliva virgen extra ecológico. Además utilizan otros aceites vegetales para sus productos como el de almendras dulces, sésamo, girasol, avellanas, coco o rosa mosqueta. En las composiciones de las cremas utilizan la cera virgen de las abejas. Muchos de sus aceites esenciales proceden de sus propios cultivos, 200 hectáreas de campo y monte certificadas y ecológicas. La marca no utiliza aceites minerales, ni parafinas, colorantes artificiales, perfumes sintéticos y tampoco testa en animales. Podéis encontrar más información en su página web.

Volviendo al producto que os presento, el tónico suave de rosas Bio, compuesto al 100% por aceite de rosa de Damasco pura sin diluir de origen ecológico. Está recomendado para todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Entre sus beneficios están el calmar, descongestionar, refrescar la piel, restaurando su humedad y equilibrando el pH. De hecho, para esto sirven los tónicos, para devolver a la piel su pH natural tras la limpieza. 
Para las pieles sensibles, reactivas o con rosácea funciona reduciendo el enrojecimiento y no irritando el cutis. También tiene un efecto astringente, perfecto para pieles grasas, ayudando a cerrar los poros.

Como he comentado más veces, mi piel es mixta, sensible, con tendencia a grasa en la zona T. Por eso las cualidades de este tónico parecen hechas a medida para mí. Lo que más me ha gustado de este tónico son sus propiedades calmantes. Tras lavarme la piel o desmaquillarme, por muy suaves que sean los productos, siempre se me irrita la cara. Con el tónico de rosas he notado un frescor y un alivio inmediatos. También controla algo la grasa, pero si tenéis mucho problema en este sentido quizás necesitéis un producto más específico.

Lo peor de este producto es sin duda su olor. No esperéis un olor suave a rosas, al ser producto concentrado y sin perfume, el olor en el primer uso es algo desagradable. Yo soy muy especial para los olores y pensé que no podría aguantarlo, pero a día de hoy estoy acostumbrada y no me molesta nada, la verdad. Esta pega no evitaría que repitiera con este producto, sobre todo por lo respetuoso que es con la piel sensible y lo que refresca, una sensación muy agradable, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.

El tamaño es de 100ml y su precio en Maquillaje Total está rebajado a 9,95€, muy buena relación calidad precio. Además suelen hacer promociones de gastos de envío gratis. Si queréis estar al día de todas las promociones os recomiendo que sigáis su Facebook y Twitter para no perderos nada.

¿Qué os ha parecido este producto? ¿Usáis tónico en vuestra rutina facial?

¡Un abrazo y hasta la próxima!
 

16 comentarios:

  1. No conocía la marca.Me gusta que sea calmante y natural.
    Lo del olor no tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me ha sorprendido lo del olor porque por el nombre pensaba que era a rosas, jeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, lo que pasa que ya sabes qué opino de los tónicos en general. Prefiero ahorrar lo que cuestan para otros productos que sí necesito. Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo un tónico que también tiene como pega el olor, pero en cambio su efectividad es total y absoluta!! Decididamente, los productos que peor huelen para mi han sido los mas efectivos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de este tipo de post sobre cosmética ecológica certificada, yo estoy dando un giro hacia este tipo de cosmética y mi piel lo ha agradecido considerablemente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post, por lo que cuentas, me iria genial ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No suelo usar tónico, con mi sensibio agua me basta, pero tiene buena pinta, lo tendré en cuenta. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, ahora tengo varios cuando los termine lo probare, besitos

    Acabo de abrir un sorteo, te apuntas?
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  9. Ohhh qué buena cara :-) besos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. hola guapa! te acabo de conocer y me encanta tu blog! asi que te sigo desde ya! te invito a inscribirte en un sorteo de prendas preciosas que tengo en mi blog! muchos besos XOXO!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-para-celebrar-ls-400-seguidors.html

    ResponderEliminar
  11. no lo conocia, pero tiene una pinta estupenda :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No conocía este producto, pero se ve genial. saludos!

    ResponderEliminar
  13. los aromas a aceite son particulares y no gustan a todos. A mi no me disgustan, así que lo probaría sin dudarlo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Me gusta mucho tu blog! Me quedo como seguidora.
    Si quieres dar un vistazo a mi blog de moda es este:
    http://fashionlifebarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yendo tan, tan bien creo que le perdonaría el olor... la verdad que usar tónicos o lociones cambia muchísimo la piel, aunque parezca una tontería.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Un producto q tendré en cuenta

    Besosss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...