miércoles, 17 de julio de 2013

Mis protectores térmicos para el cabello: GHD Heat Protect Spray y Ciment Thermique de Kérastase

¡Hola de nuevo!

Con la llegada del verano lo que menos apetece es poner la cabeza debajo de un secador o meter nuestro pelo en unas planchas. Sin embargo, cuando tienes el pelo fosco, ni liso ni rizado y además se te ocurre cortártelo, domarlo dejándolo al aire es una tarea imposible. 


No hace falta que os diga que el someter continuamente el cabello a altas temperaturas puede dañarlo seriamente, o lo que es peor, quemarlo. Por eso al usar este tipo de aparatos lo mejor es aplicar un protector térmico como los que os presento hoy. Uno es en formato spray y el otro una crema, para todos los gustos. ¿Os quedáis a verlo?
Las que me seguís por Instagram (silvia_algopasaenkahuna) habréis visto que hace poco me ha llegado este protector térmico. Sin embargo, como lo uso tan a menudo y me está gustando tanto ya os puedo contar muchas cositas sobre él.

Como sabéis GHD es la marca número uno en lo que a planchas se refiere, al menos para mí ha supuesto un antes y un después por su eficacia y sus resultados. Por eso no extraña que también cuenten con productos pensados para proteger el pelo del uso de estas herramientas. Este es el caso del protector térmico GHD Heat Protector
Este spray promete crear una barrera invisible contra los daños diarios producidos por el calor gracias al Sistema de Protección Térmica único de GHD. Se puede usar en seco y en mojado. Para cabellos medianos a largos recomiendan de 6 a 8 pulverizaciones por todo el cabello y peinar con un peine para repartir bien el producto, siempre antes de usar el secador o las planchas.

Mi opinión: me está gustando muchísimo. Tengo que plancharme el pelo prácticamente todos los días, aunque sean pocas pasadas y lo estoy utilizando siempre. Si me he lavado el pelo lo aplico antes del secador y si tengo el pelo seco lo utilizo antes de plancharlo. Lo que más me gusta es que no deja ningún residuo, algo que sí notaba por ejemplo con el de Tresemmé. Su olor es algo peculiar, difícil de definir, entre dulce y masculino, permanece poco tiempo y no tiene mucha presencia.

Precio y dónde comprar: el envase tiene 120 ml y yo lo compré en lookfantastic por 12,44€, envío gratuito. También lo tenéis en la web de GHD por 16,30€. 

Creo que ya os he hablado de él en más de una ocasión y es que es un producto que me encanta. Hace ya más de un año que lo tengo y su uso cambia el pelo, de hecho en alguna ocasión me han comentado cómo me brillaba el pelo o qué bien lo tenía y se debía siempre al Ciment Thermique. Os cuento más de él porque va más allá de un simple protector térmico.

Es un producto en formato crema que se aplica después del lavado, sobre el pelo secado con una toalla y que no se aclara. Hasta usar los productos de Kérastase era contraria a los productos sin aclarado por miedo a los residuos y a que me engrasaran el cabello pero después de conocer éste y el sérum Sensidote Dermo-calm he tenido que salir de mi error. Está recomendado para cabellos debilitados o dañados, pero sirve para todos los niveles de erosión, es decir, podemos usarlo ya lo tengamos muy maltrecho o queramos prevenir. El olor también es un poco raro, como frutal pero sintético a la vez, soy consciente de que no me explico muy bien pero bueno, tampoco tiene mucha presencia.
Se toma una avellana de producto (más si tienes el cabello muy largo) y se aplicar de puntas a largos masajeando.  Después se desenreda y se peina para que quede bien extendido. Después tenéis que realizar el brushing con el secador o bien quitar la humedad con el mismo y planchar mecha a mecha, con pasadas rápidas, a 180ºC. Os explico por qué: El Ciment Thermique cuenta con dos complejos, el Vita Top-Seal, que tiene un poder revitalizante y el Vita Top-Ciment, con poder reconstructor. Gracias al calor estos principios se activan y penetran en nuestro cabello protegiéndolo del calor y además reconstruyéndolo, reparándolo y alisando la cutícula.

Mi opinión: yo siempre lo uso con las planchas, nunca lo he hecho con el brushing. Si lo hacéis como yo, mientras quitáis la humedad notaréis el producto en el pelo, pero al plancharlo se elimina como por arte de magia. El producto penetra y el pelo queda liso, suave, brillante y protegido. Además de no dejar residuo, tampoco ensucia el pelo a la larga. De verdad que es una maravilla. También he probado el Nectar Thermique de la misma marca, pero lo recomendaría para cabellos secos porque es más hidratante que reconstructor. La pega que le veo es el cabello tiene que estar lavado y que exige tiempo para planchar todo el cabello perfectamente.

Precio y dónde comprar:  a mí me lo mandó la marca hace ya casi un año pero online podéis encontarlo en lookfantastic por 18,91€, además suelen tener muchas ofertas en productos Kérastase. También podéis buscar los salones Kérastase autorizados aquí. Por supuesto que si pasáis por Salamanca os recomiendo comprarlo donde yo compro mis productos de la marca, en Paco-Charo Young Design, donde os analizarán el cabello y os recomendarán los productos más adecuados para su cuidado.

En resumen, me parecen productos complementarios, ambos de muy buena calidad y con unos resultados de 10. Os recomendaría que como yo, tuviéseis a mano los dos, uno por la comodidad y rapidez y otro por el poder reconstructor, el brillo,etc. Por cierto ambos contienen siliconas.

¿Usáis herramientas térmicas? ¿Y protectores térmicos? ¿Qué os han parecido estos dos productos?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. Siempre utilizo protectores térmicos, sino el pelo sufre muchísimo con el calor tan directo. No he probado ninguno de estos dos, pero tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo el articulo, voy a probarlo los de Kerastase yo uso el shampoo y la mascarilla de esta Marca y es lo mejor que le ha sucedido a mi pelo. Encrespadoy dañado. Como uso mucho la plancha estaba buscando un protector.Habia probado el de GHD cuando compre la plancha y me gusto mucho. Pero tal vez el de Kerastase repare mas el pelo.
      Gracias

      Eliminar
  2. siempre me ha tentado usar el de GHD pero pensé que iba a ser más caro por ser de esa marca, pero está muy bien de precio

    ResponderEliminar
  3. En este tiempo procuro no plancharlo ni secarlo con secador, pero en invierno es el pan nuestro de cada día y se nota mucho la diferencia con los protectores térmicos. Estos no los he probado, así que gracias por las recomendaciones.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo usar casi siempre protectores térmicos para la plancha pero la verdad no noto si me hace algo o no :s
    un beso!

    crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo me corte el pelo ayer y como tu dices para domarlo es imposible!!! me los apunto, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  6. Holitas!! yo he probado el de GHD y es magnífico!! Ahora mismo no lo cambio por nada!
    Un besazo enorme!! =)

    Pronto haré un sorteo en el blog, te pasas? =)
    http://silencemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo también utilizo protectores térmicos tanto para el secador como para la plancha, yo utilizo LIssea de Rene Furterer pero este lo tengo que probar si o si ;))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. me apunto el de kerastase tiene una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. todas estas cosas suenan muy bien :)

    ResponderEliminar
  10. adoro el ciment thermique de kerastase,es buenisimo!!besotes

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguno de estos pero he oído hablar muy bien de ellos
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ciment Thermique es un producto espectacular! Te ayuda a proteger el cabello en el secado y le aporta mucho brillo. Yo estoy encantada, puedes ver mis comentarios en el blog.

    Saludos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  13. Jolín pues me han tentado los dos.. Ahora estoy usando uno que tenía por casa, pero si lo gasto seguramente recurra al de GHD, por que ahora en verano siempre me seco el pelo al aire libre :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Curioso, de ghd probé un formato antiguo que no me llamó mucho pero este pinta mejor, a mejorado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando probar el ciment thermique. Un beso. Marian

    ResponderEliminar
  16. Yo he probado el de Deliplus y la verdad es que deja mucho que desear. Creo que voy a probar el de ghd ;)

    ResponderEliminar
  17. Si te gusta el protector de ghd, tienes que probar su laca Final Shine, es increíble <3 Pulverizas un poco sobre el cepillo, te peinas el cabello y queda definido y brillante, ¡¡una pasada!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. E donde lo puedo encontrar? es muy bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuál de los dos te refieres? Ambos funcionan muy bien. Tienes toda la información de compra en la entrada. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Se pueden usar los dos a la vez? Por ejemplo, cuando te lavas el pelo te echas el de Kérastase y al día siguiente si es necesario volver a usar la plancha el ghd?

    Me suele pasar lo mismo, lo tengo ondulado pero no definido y es un caos. Hace dos semanas estuve en la peluquería y después de gastarme bastante dinero me he dado cuenta de que vuelvo a tener las puntas abiertas (3-4 dedos!) y ya no sé qué hacer.

    Yo uso el protector Elnett de l'oreal pero no hace nada de nada, porque vaya :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      yo no los uso a la vez porque en lo que no te hayas lavado el pelo (el envase del producto asegura que incluso después) el ciment thermique sigue protegiendo el cabello. En cualquier caso no habría problema en usarlos juntos. A lo mejor si lo tienes seco te iría mejor el Nectar Thermique que el Ciment Thermique de Kérastase.
      Un abrazo!

      Eliminar
  20. El Spray protector de calor de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...