viernes, 9 de agosto de 2013

Sensationail: la manicura semipermanente en casa

¡Hola de nuevo!

El verano pasado os presentaba en esta entrada la manicura Gel Color de OPI. Hoy os traigo una opción de esmaltado semipermanente para hacer en casa. Se trata del pack de la marca Sensationail
El starter kit incluye todo lo necesario para realizar 10 manicuras:
  • Una lámpara led para secar el esmalte
  • Un esmalte (rojo, en mi caso, o también se puede optar por un tono cereza)
  • Gel limpiador
  • Gel primer
  • Gel base y top coat
  • Lima de dos caras
  • 12 Toallitas que no sueltan pelusa
  • Palito de naranjo 
Precio y dónde comprar: lo podéis encontrar en El Corte Inglés, actualmente está rebajado de 79,90 a 59,90€. Con este precio amortizáis la compra en pocas manicuras o pedicuras.

Sí, también sirve para pedicuras, yo lo utilizo para manos y pies y funciona estupendamente. Las manos duran dos semanas, luego se aprecia el crecimiento de la uña. En los pies podemos estar con la pedicura perfecta casi hasta un mes.

En cuanto a la carta de colores, la han ampliado recientemente y tenéis desde nudes a tonos oscuros o corales y fucsias. Podéis comprarlos por 12,84 y trae 7,39 ml de producto. Si ya tenéis algún esmalte en gel o sois fans de otras marcas no os preocupéis porque la lámpara los secará, yo lo he probado con los de OPI y quedan de lujo.

El proceso es el mismo que os realizarían en un salón de belleza. Os lo enseño con una manicura que le hice ayer a mi madre:
  1. Se liman las uñas y se retiran las cutículas.
  2. Se lima la superficie de la uña con la cara rosa para quitar el brillo natural de las uñas.
  3. Con una toallita se aplica el líquido limpiador para quitar la grasa o suciedad que pueda tener la uña.
  4. Aplicamos el gel primer, preferiblemente en los bordes de la uña para poder retirar después el esmalte con mayor facilidad.
  5. Se aplica una capa del Gel base & top coat. Se seca en la lámpara 30 segundos. La lámpara se enciende durante 60 segundos por defecto al pulsar, así que a los 30 segundos un pitido nos avisa de que podemos retirar las manos.
  6. Aplicamos dos capas de color. Cada capa se seca 60 segundos bajo la lámpara. Es importante no aplicar esmalte en la carne o las cutículas, porque puede provocar que salte el esmalte o que si lo secamos se queden los errores ahí hasta que lo retiremos. Para evitarlo utilizaremos el palito de naranjo, con el que retiraremos el exceso de esmalte. Las capas de los pulgares se hacen por separado, para que se sequen correctamente.
  7. Para dar ese brillo especial que tienen las uñas de gel damos otra capa más de Gel base y top coat, secando de nuevo 30 segundos. 
  8. Ya tenemos nuestra manicura perfecta, solo tenemos que limpiar de nuevo con el líquido limpiador y una toallita, ya que si no la uña queda pegajosa. Por eso es muy importante no tocar la uña a lo largo del proceso.
  9. El resultado es el siguiente (en la primera imagen no se aprecia muy bien, porque es un tono natural).
     
    Lo que sí he notado es que los esmaltes de Opi resisten mejor el paso del tiempo, no tanto en duración como en mantenimiento del color y del brillo. También traen bastante más cantidad, yo los compré en eBay. 

    Para retirarlo utilizo acetona pura, un instrumento para levantar el esmalte y papel albal, es lo más engorroso. Conviene dejar descansar la uña entre este tipo de manicuras para que no la dañemos. También tenéis un Kit especial para retirar el esmalte y un Kit para reponer básicos.

    Como veis no es una manicura como la de un profesional pero su os dais un poco de maña y tenéis cuidado podéis tener una manicura semipermanente en casa por muy poco.

    Tenéis más información en la web

    ¿Qué os ha parecido este pack? ¿Os animáis a haceros la manicura semipermanente en casa?

    ¡Un abrazo y hasta la próxima!
      

21 comentarios:

  1. Que interesante es el aparatito este! Además parece relativamente facil de utilizar y el precio me parece justo para lo que es, al final compensa hacerlas en casa con este invento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para alguien que busque una duración prolongada lo veo genial, a mi me encanta cambiar el color cada cuatro días a lo máximo : )

    ResponderEliminar
  3. Este kit esta muy bien, es facil de usar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante el pack, pero no soy de llevar mucho tiempo el mismo esmalte , un beso.

    ResponderEliminar
  5. guau!!! que interesante!!!!!!!! me parece que es perfectooo!!! gracias por compartirlo! tengo que hacerme con uno!! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Está genial!! Me encantaría probarlo, muy interesante! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Interesante el aparatejo.Sería cuestión de probarlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Te sigo desde ya. Te dejo el link del mío por si quieres pasarte y suscribirte. Mil gracias :)

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Está genial la verdad, a mí por que se me sale de presupuesto, que si no si que estaría dispuesta a comprarlo jaja, con la pereza que me da hacerme la manicura xD ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. cada vez encuentro más kits de este tipo y caeré!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el aparato, será cuestión de probarlo cuando el bolsillo de el permiso. Un beso.Marian

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo también me lo hago pero con los de gellack. ¿donde compras los de OPI? tienen más variedad de colores y estoy interesada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo pasa en Kahuna4 de enero de 2014, 7:55

      Hola! Los compré en ebay, en cuanto encuentre los datos del vendedor te los pongo por aquí. Un beso!

      Eliminar
    2. Perdona la tardanza. La tienda de eBay en la que los compré se llama The Nail Polish. Puedes buscarlo en google. Un abrazo!

      Eliminar
  13. me parece estupendo tu articulo, yo me he decidido a comprarlo y para amortizarlo mas, lo hemos comprado entre mi madre y mi hermana, así que somos tres, jejeje, son 20 euros cada una, así que duele menos. Solo tengo una pregunta, a mi me encanta la manicura francesa, y veo que esa opcion no esta con los colores que dan, se puede hacer con otros esmaltes??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post puedes ver que también sirven los de OPI en gel, imagino que con otras marcas funcionará también. Yo los compré por eBay pero puedes encontrar esmaltes de este tipo en tiendas especializadas para profesionales, tipo Pro-Duo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. muchas gracias de nuevo, por lo que veo el esmalte unicamente tiene que ser en gel, verdad? un abrazo.

      Eliminar
    3. Sí, para que se seque con la lámpara tiene que ser de gel :)

      Eliminar
  14. Hola! He encontrado tu blog de
    Casualidas buscando info por el
    Kit de manicura semipermanente, es tipo shellac verdad? Por cierto, dónde compras la acetona pura para retirar el semipermanente? Gracias de antemano x la respuesta. Un saludoo

    ResponderEliminar
  15. Sí, es tipo Shellac. Yo compro la acetona en droguerías, las suelen vender por litros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La lámpara vale para más usos, verdad? Graciasss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

¡Si te ha gustado, compártelo!

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...