miércoles, 4 de septiembre de 2013

Análisis facial de Germaine de Capuccini: descubre qué necesita tu piel

¡Hola de nuevo!

Ya en anteriores ocasiones os hemos presentado distintos análisis faciales, como el que realiza Cremology o el que se hace en diversos centros Natur House. Hoy os traigo otro similar, éste avalado por la marca española Germaine de Capuccini, que he podido probar gracias al centro Paco-Charo Young Design de Salamanca. 

Aunque todos tienen el mismo objetivo, saber qué necesita nuestra piel, me parece interesante presentaros este a riesgo de parecer repetitiva. He comprobado que cada uno funciona de forma diversa y además mi piel me ha ido presentando resultados diferentes en todos ellos.

En primer lugar, nos realizan un cuestionario para conocer nuestra rutina de cuidado facial, alergias, preocupaciones, etc. A continuación y con la piel limpia, pasamos a evaluar los signos del envejecimiento partiendo de cuatro parámetros: hidratación, firmeza, pigmentación y grasa. Para cada uno se utiliza un aparato distinto y todos convergen en la máquina.

La HIDRATACIÓN se mide en la frente, la barbilla y la mejilla y después se hace la media de los valores. En mi caso, revelaron que mi piel sufre un nivel medio de deshidratación.
Después pasamos a la FIRMEZA. Con una pequeña succión apenas imperceptible en la zona del contorno del ojo la máquina detecta si la edad de nuestra piel se corresponde con nuestra edad real. Tuve la desagradable sorpresa de que por primera vez uno de estos análisis me diera un toque con este tema. Mi nivel de firmeza es bajo.

A continuación analizamos la PIGMENTACIÓN. Se toma una muestra en la cara y otra en la muñeca, zona que nunca se pone morena. Cuanto más cercanos estén los dos valores, más evitaremos problemas de manchas pigmentarias. En mi caso diferían pero no mucho, además acababa de volver de la playa. En cualquier caso no se apreció ningún problema de manchas.
Para finalizar, se analiza el NIVEL DE GRASA. Por supuesto la cinta que toma la muestra se cambia con cada cliente. Se mide en la nariz y en la mejilla. En mi caso reveló algo que ya sabía: mi piel es mixta con tendencia grasa en la zona T.
Después, con una microcámara pude ver mis poros en profundidad. Tras un verano en el que me he olvidado de mis limpiezas caseras semanales, estaban bastante obstruidos

Ya conocemos qué necesita nuestra piel, ¿y ahora qué?
El siguiente paso será que la experta del centro nos recomiende un TRATAMIENTO de la marca para mejorar la salud de nuestro cutis. Os enseño los productos, de los que me dieron muestra de todos y ya he probado:
  • Espuma exfoliante limpiadora facial 365 soft scrub: con la piel húmeda se aplica una pequeña cantidad. Hace mucha espuma y la exfoliación es muy suave, perfecta para que una piel sensible como la mía pueda usarla todos los días.
  • Hidracure Crema hydractiva para pieles normales a mixtas o climas cálidos: pese a su textua untuosa se absorbe rápidamente y deja una sensación de confort e hidratación muy agradable. La piel queda mate.
  • Contorno de ojos de juventud esencial Excel Therapy O2: posiblemente el producto que más me ha gustado. De textura gel pero densa hidrata profundamente. El complemento perfecto para esta crema que os enseñé aquí.
  •  Sérum récord corrector líneas/arrugas Timexpert: tiene prácticamente la consistencia de una crema. Aunque cumple su objetivo a nivel de hidratación (con una muestra no puedo precisar más) no me ha gustado su aroma, como a fragancia de señora mayor.
  •  Timexpert Refinition Booster Iluminador: este es el único producto que me queda por probar. Se trata de un sérum que corrige el tono y difumina los poros y las líneas de expresión.
Este tratamiento para casa se debería complementar con limpiezas cada cierto tiempo en cabina.

Quiero dar las gracias al centro Paco-Charo Young Design, en especial a Rosana, por darme la oportunidad de conocer el estado de mi piel y probar estos productos. También a Maresa, de My pinkbubble por cederme las fotos.

¿Qué os ha parecido el análisis? ¿Os habéis hecho alguno? ¿Habéis probado los productos de Germaine de Capuccini?
¡Un abrazo y hasta la próxima!

  

13 comentarios:

  1. Yo me hice el análisis de cremology, y lo cierto es que mi piel mejoró bastante con el tratamiento, a esta marca también le tengo ganitas!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial el examen pormenorizado de la piel, antes de comprar una rutina facial. En 4 tipos de piel, no cabemos todas, y menos, si se tiene una piel tan rarita como la mía...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no sé si por Palencia habrá algún centro que haga este tipo de análisis, pero sería muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría hacerme un análisis así, la verdad

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Además siempre haces cercanas las cosas que cuentas! Y lo de un estudio personalizado.. qué decir...¡ es lo más!

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este análisis, saca a la luz muchas cosas que una no sabe!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría hacerme un estudio de este tipo para conocer más a fondo mi piel y saber qué le falta :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el análisis, es bueno conocer a fondo la piel para actuar con los productos más aconsejables en cada caso, sobre todo después del verano que se castiga más, por los efectos solares. Un beso.Marian

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me encanta y me gustaría probarlo la verdad.
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/ te dejo mi blog por si te apetece pasarte me encanta el tuyo y me suscribo
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que me han hecho un estudio hace tiempo pero claro, era la etapa granitos así que a lo mejor debería hacerme otro porque todo va cambiando. Te lo digo siempre, qué bien explicas Silvia!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he hecho un estudio de la piel, me resultan muy curiosos estos métodos, siempre está bien saber que requiere tu piel, porque a veces el tratamiento que le damos no es el más adecuado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...