lunes, 2 de junio de 2014

Urgo Tattoo: cuidado para tatuajes nuevos y existentes

¡Hola de nuevo!
Hoy vengo a hablaros de algo diferente y especial, y es que hace un par de semanas me hice un tatuaje y me ha parecido interesante contaros los cuidados específicos que necesita la piel en las semanas posteriores, para las que estéis barajando la posibilidad de tatuaros.

Además, he estado utilizando un producto nuevo en el mercado, Urgo Tattoo Protectque tan solo lleva unos meses a la venta, pero que está especialmente indicado para el cuidado de tatuajes nuevos y existentes, y que me gustaría recomendaros, ya que mi experiencia con él ha sido muy buena.
Empecemos por el principio. Tras mucho pensarlo, hace escasas dos semanas tomé la decisión de tatuarme la frase Come what may en el lateral de la muñeca. 
Como ya sabréis, un tatuaje se realiza mediante pequeñas punciones que traspasan la capa más superficial de la piel, la epidermis, y depositan la tinta en la capa más profunda, la dermis. Por esto, en los días y semanas posteriores, es normal que la piel de alrededor esté enrojecida, inflamada y molesta.

Y es que, un tatuaje no deja de ser una herida en la piel, y como tal necesita unos cuidados específicos durante la cicatrización.

Lo normal tras terminar el tatuaje, es que te apliquen bepanthol, lo envuelvan en plástico de cocina, y te recomienden comprarte tu propio tubo de bephantol para que, tres veces al día durante 15 días (o hasta que se caiga la costra), lo reapliques en la zona previamente limpia y seca. 
Aquí lo tenía recién hecho

Sin embargo, yo había asistido unos días antes a la presentación de Urgo Tattoo Protect y decidí darle una oportunidad a este producto y utilizarlo en lugar del clásico bepanthol.

¿Qué ofrece Urgo Tattoo Protect frente al bepanthol? La crema de Laboratorios Urgo no es un simple cicatrizante y regenerador como lo son sus competidores, sino que también proporciona un efecto calmante gracias a la alantoína, una hidratación intensa gracias a la glicerina y acelera el proceso de cicatrización gracias al ácido hialurónico.

Por si todo esto fuera poco, contiene SPF 30, algo que viene particularmente bien cuando el tatuaje está a la vista como el mío. Además, no tiene perfume ni parabenos, se extiende muy rápidamente y no mancha la ropa. Se vende en farmacias y parafarmacias y tiene un precio de 13,90 € por 70 ml de producto.

Yo lo he estado usando a diario durante estas dos semanas tres veces al día, y no puedo estar más contenta con el resultado. La costra se ha caído por completo, y la zona está perfectamente hidratada y cuidada.

Esta foto la he tomado hoy mismo:
¿Os gusta cómo ha quedado? ¿Conocíais Urgo Tattoo Protect?

Un abrazo y ¡hasta la próxima!



    
                                         
                            FACEBOOK---TWITTER---BLOGLOVIN'

13 comentarios:

  1. que lleve SPF es un puntazo!! lo tendré en cuenta para mi próximo tatuaje jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice un tatujae hace ya unos dos años y use el bephantol y me fue muy bien. La que nos enseñas me parece que esta mejor, me encanta eso de que tenga SPF de 30.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Si lo hubiera conocido antes... el mío lo curé con el bephantol y tenía que tener mucho cuidado con la ropa porque manchaba de lo lindo. Ese punto del spf es fantástico.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No soy de tattos pero para quién se los haga le resultará interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    La verdad es que no soy muy de tattos, no tengo ninguno, pero esta crema parece que va bastante bien. Que lleve protección creo que es lo mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. pues no lo conocía la verdad, yo tengo un tatuaje de hace mil años y tengo intención de repasarlo porque a perdido un poco de intensidad, así que si lo hago, desde luego que lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  7. No os fieis de esa crema, yo llevo varios tattoos y la utilicé con el último, ES MALISIMA, te crea costra cosa que no es bueno ademas cuartea la piel, hacerme caso, no la itiliceis

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días hice la crítica a esta crema, la cual no vale para tatuajes nuevos y si el tuyo fuera diez veces mas grande lo sabrías, la cisa es que aún no has puesto el comentario, espero que no sea porque no era de tú misma opinión, pues si realmente quieres ofrecer información pones todo. No creo que publiques este tampoco pero si lo haces enhorabuena por haber aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los comentarios que recibimos son publicados, pero has de comprender que estamos en el mes de agosto y no siempre nos es posible moderarlos todos al día. Siento que tu experiencia haya sido mala con este producto, pero yo solo puedo hablar desde la mía, y quedé muy contenta. En cualquier caso, gracias por compartir tu opinión con nosotras.

      Eliminar
    2. Me alegra ver que no eres como las demás, hay muchos sitios donde solo Publican lo que les interesa, por eso te pido discilpas, además decirte que por lo que he visto en tatuajes pequeños si suele ir bien el problema llega con los grandes que necesitan mayores cuidados.

      Eliminar
  9. Buenas yo decir ke mi tatuaje es grande en el hombro y use esta crema la compre en una farmacia y decir ke para tatuajes grandes no sirve me fue fatal me ke mama cuando me la exe aparte de ponerme la piel en carne viva la use durante una semana asta ke fui a la farmacia pq me aconsejaron la bepantol y fue exarme la y a los tres días tenia la herida ke me causó esta crema perfecta asín ke esta es mi opinión no la usen para tatuajes grandes un saludo y espero os sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  10. Yo me tatué ayer, un Tatto considerable de tamaño en el hombro, y esta mañana me he levantado con el Tatto en un estado que no me gusta. Tengo 3 más y con bephantol nunca me ha pasado. Tengo el tattoo como en relieve. Ahora mismo bajo a la farmacia a por otra crema. NO LA USÉIS!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...