miércoles, 18 de febrero de 2015

"Cosmeticata" con bodegas Emina y Esdor en el Corte Inglés de Salamanca

¡Hola de nuevo!

La semana pasada pude disfrutar de un evento organizado por el Corte Inglés de Salamanca, cosméticos Esdor y bodegas Emina, ambos parte del grupo Matarromera. Consistió en una "Cosmeticata", o lo que es lo mismo, un maridaje de vinos y cosméticos. Además, esta combinación resulta aún más adecuada si os digo que los cosméticos Esdor tienen como principal componente los polifenoles de uva tinta, que son uno de los antioxidantes naturales más eficaces. Si os gusta lo natural, los cosméticos Esdor tienen al menos un 85% de ingredientes naturales.


El primer vino que probamos fue el Emina Verdejo, de la denominación de origen Rueda. Tiene un color amarillo pajizo, sabor afrutado pero con un punto de acidez. Mientras catábamos este vino, hacíamos lo mismo (evitando la fase del gusto, que cambiamos por la del tacto) con los cosméticos. En concreto con el verdejo probamos el exfoliante corporal tonificante de la línea Vid Divine de Esdor. Tenía un olor muy dulce, las partículas exfoliantes eran pepitas de uva verdejo y azúcar moreno.  Pese a exfoliar a conciencia dejaba la piel muy hidratada por el aceite de uva. Estoy deseando probarlo en el cuerpo, ha ido directo a mi lista de deseos. 

El segundo vino que probamos fue un tinto crianza Ribera del Duero. Tenía toques de barrica americana y un paso más generoso que el anterior. Era más alcohólico y se percibían mejor los taninos. Este vino lo combinamos con la hidratante Vid Perfection para pieles secas, maduras o castigadas. Entre sus componentes tiene polifenoles de uva tinta (de ahí su color rosado), ácido hialurónico, aceites de rosa mosqueta y de germen de trigo, extracto de caviar y vitamina E. El olor era algo fuerte, seguramente por sus componentes naturales. También había hombres en la cata, que pudieron combinar el vino con la hidratante antioxidante Esdor for men, con una textura gel refrescante. La línea está compuesta por polifenoles de uva y extractos de plantas de la medicina tradicional china.



La tercera cata subió el nivel, con un tinto reserva Ribera del Duero y con un sérum de la colección Gran Reserva de Esdor. El vino tenía un paso aún más generoso que el anterior, toques de barrica francesa y notas de café y cacao. Los sérum, de textura ligera, tienen un alto contenido en polifenoles y están recomendados en periodos críticos para la piel. En función de nuestro problema elegiremos el reparador celular, el firmeza total o el detox global.

Terminamos la cosmeticata con el postre, el vino fue el Win 5.0, un verdejo frizzante con muy baja graduación alcohólica y sabor dulce y afrutado. Para mí, que no entiendo mucho del tema y no tengo el paladar educado, este fue mi favorito. Lo combinamos con la crema de manos y uñas de Esdor que me encantó. Olor dulce y agradable, rápida absorción y alta hidratación, perfecta para este invierno gélido que tenemos en Salamanca. Contiene aceites de argán y de oliva, ácido hialurónico y centella asiática.


Si ya llevaba tiempo con ganas de probar los productos Esdor, esta cata me ha puesto los dientes mucho más largos. Además me gusta que sean productos hechos en Castilla y León, procedentes de la uva y muy naturales. Seguro que pronto me estreno con la marca.


Quiero agradecer al grupo Matarromera y al Corte Inglés de Salamanca su invitación al evento, me gustó mucho la idea del maridaje, el ambiente era muy agradable y María lo explicaba todo estupendamente.

Si queréis más información sobre las bodegas Emina o los cosméticos Esdor, pinchad en los nombres y curiosead las webs.

¿Habéis probado los productos Esdor? ¿Qué os parecen? ¿Y los vinos de Emina?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

5 comentarios:

  1. ¡Qué pena no haberme enterado! Vivo en Salamanca, jo.
    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/2015/02/vamonos-de-rastros-ii.html

    ResponderEliminar
  2. Los cosméticos Esdor me llaman la atención después de verlos por la blogosfera :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy curiosa, y teniendo en cuenta el origen de ambos productos, apropiado, haber relacionado las cremas con el vino!

    ResponderEliminar
  4. Que gustazo y que envidia... Cuando te animes con la marca te recomiendo la crema de manos y el exfoliante corporal, es lo único que he probado de la marca pero me tiene ganada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...